Buena Vida Huertos Sociales

56
6
El acelerado crecimiento de población e infraestructura urbana en Guadalajara, ha tenido como consecuencia la disminución de calidad de vida, contaminación ambiental y consumo excesivo de recursos naturales. Por esto es necesario aprovechar los espacios no usados, azoteas, terrazas, muros y etc. Para crear áreas verdes y huertos urbanos con la intención de una rehabilitación urbana ecológica. La función de las áreas verdes sera de zonas de convivencia vecinal; como resultado seguridad y mejor plusvalía. Y los huertos donde lo cultivado se utilizara para crear un mercado-itinerante en el cual se oferte lo cosechado de forma saludable y con un valor agregado. En ambos se darán talleres y actividades recreativas. Dando usos de la redes sociales para dar a conocer las diferentes actividades y tener conectividad con el usuario. La meta es fomentar le educación ambiental y aumentar la seguridad alimentaria. Contribuyendo al desarrollo social y la creación de una empresa social.
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Página Facebook
idea
Página web
idea
Twitter del proyecto
idea
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buena Vida Huertos Sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Edgar me gusto mucho tu idea. Realmente necesitamos cuidar lo que nos queda de las zonas verdes. Felicidades y mucho éxito. Y te invito a que apoyes mi idea. Gracias. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18046
Responder
Reportar
hace 8 años
Edgar. Te dejo mi mail para que me escribas y continuamos por Skype. jvillasenor@emprediem.com
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Edgar, mucho gusto. Yo soy uno de los mentores que te acompañará en esta fase del desafío. Muchas gracias por postular tu idea, es bastante valiosa! Nos queda poco tiempo pero vamos a sacarle provecho. Platícame un poco más, ¿Has investigado algunos referentes que te puedan ayudar al desarrollo? ¿Cuales serían los primeros pasos para iniciar? En concreto, ¿cuál crees que sería tu modelo de negocio ideal?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola joshua, placer. Aprovechar al máximo para poder pasar a la siguiente etapa. Como referente se estarían tomando los tipos de huertos conocidos como Jardins Familiaux de Francia y Suiza, así como los Community Gardens en Reino Unido. De estos se harían las adecuaciones para llevarlos a cabo en la ciudad. Para dar comienzo se buscaría el apoyo de algún institución privada y/o pública para la recuperación de un espacio abandonado y darle una "rehabilitación verde"...
Responder
Reportar
hace 8 años
Este haciendo meramente de forma social, en donde se buscaría la participación de los vecinos y donde se les darían platicas, talleres y actividades de temas de interés. Como modelo de negocio sé tiene pensado la creación de huertos privados. Estos serán utilizados con el fin de poder utilizar lo cosechado para la producción de alimentos para venta en diferentes variedades. Teniendo en meta que sean ALIMENTOS FUNCIONALES y que den una remuneración a la empresa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Se esta trabajando para darle pies y cabeza al proyecto, en donde se tenga por un lado la labor social y por otro lado el empresarial. Ahora si que aprovechar todo en lo que nos puedas orientar.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buena Vida Huertos Sociales"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas