Darwin zapata arias

Generacion de empleo para todo tipo de personas, basados en reutilizar desechos sólidos industriales y hogares en la construcción de artesanías y obras públicas.
Nombre y apellido
Darwin zapata arias
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Rocha
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Poblaciones desatendidas
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Son varios problemas que no son problemas si se les busca una oportunidad y opciones, mi proyecto es insentivar a la gente de población vulnerables sea discapacidad reducida, visual adultos mayores etc, a que se integren a la vida social y la voral, aprovechando los recursos reutilizacion de materias del reciclaje y darles de nuevo vida util y contra atacar con ello la contaminación, se podria ejercer desde sus hogares y despues vender los productos de maneras online y con los ingresos ellos tendrán una mejor calidad de vida
Problema central
Población afectada personas con movilidad reducida, situación que les afecta la falta de inclusión y oportunidades, apoyo psicológico y emocional, la dimensión es apoyar adultos mayores, invidentes, madres cabeza de familia, mujeres en embarazo y lactancia y todo tipo de personas que se les dificulta tener una vida normal
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Incluir a las personas que han sido excluidos poe diferentes factores a la vida social y laboral, la solución es garantizar un empleo, apoyo emotivo con trabajo, la llevaria adelante creando por sectores y sus alrededores fundaciones de reincorporación a la vida, los actores claves estan basados en la ayuda a las personas con problemas movilidad dando em0leo y apoyo, el objetivo es generar productos con reciclajes generando em0leo para ellos y un ingreso que les ayude en sus gastos, las ganancias se obtienen de la venta de los producto elaborados por el proyecto
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si, el proyecto insentiva a la sociedad a la cultura del reciclaje ayudando a que mi proyecto tenga materia prima para ser transformada por las personas beneficiarios del proyecto garantizando un ingreso economico gracias a la creación de artículos a base de reciclaje
Tu idea en un tweet
Movilizados inclusión social, generamos educación, apoyo, capacitación, desarrollo, motivación a la población vulnerables con problemas de salud o discapacidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Darwin zapata arias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a darkwin zapata a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Notable Alberto, me parece una excelente idea. La salud es una sola, tanto de las personas, animales y medio ambiente. Lo que está pasando en el mundo lo confirma, la interconexión es abismal. Pensá bien en las fuentes de ingresos para que el proyecto sea rentable y sustentable. También habría que trabajar la comunicación y la difusión, para llegar a muchas personas y posibles empresas que estén interesadas en apoyarlos de alguna manera, te parece? Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola muy buenas tardes Sr Fernando. Si estoy trabajando en eso, en tener no solo unos cuantos productos, la idea es tener muchos productos para asi llegar a mas personas y tener diferentes alternativas, opciones y llegar a todo tipo de clientes, pero también que cada uno de los colaboradores y personas que las fabrican y sus familias tengan un sustento y que no impida su limitación salud o edad, que sean peoductos fácil de fabricar, la industria estoy en diferentes, como el turismos, galerias, muebles de hogar, oficinas, etc Solo es ver que nos ofrece el sistema de reciclaje y tomar la decisión de transformar la materia prima y el pensamiento de la sociedad, referente a muchas cosas, no todo es basura. Como dicen la basuro de otros es el tesoro de otro. Innovación, transformación y desarrollo. Muchas gracias por su apoyo, quisiera poder conversar con usted sobre todo esto y ver que no solo es una idea es un gran proyecto al q le dedico mucho tiempo y investigando. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Darwin! ¿Cómo estás? Mucho gusto, me llamo Fernando y encantado de colaborar con tu proyecto. Me gusta la idea, sensible con la población más vulnerable y responsable con el medioambiente y toda la comunidad. Lo estás trabajando solo o con algún equipo? Me queda la duda sobre cuál sería tu fuente de ingresos, una comisión de esas posibles ventas? La temática sin duda es de gran interés. Seguimos en contacto y mucha fuerza para lo que se viene. Enfocate bien en leer las bases para conocer exactamente los criterios de evaluación del Desafío y bajar bien a tierra el proyecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola muy buenas noches. Sr Fernando. Le cuento, todo nace desde un tiempo atras con un pequeño grupo de trabajo dedicado al desarrollo de productos innovadores con materiales amigables connel medio, madera reciclada de desperdicio de otras industrias. Ahora nace una nueva experiencia analizando la realidad y la alta concentración de materiales contaminantes para el medio ambiente, y que son principalmente reutilizables. En el momento es un proyecto que tengo y que quiero compartir con ustedes y con personas que no puedan asistir o trabajar como la mayoría en empresas, aprovechando mi gran experiencia en crear productos quiero trabajar con estos materiales y personas dando una buena oportunidad para ellos y un gran impacto al medio ambiente, dandoles a muchos materiales una nueva utilidad, son diversas las materias primas reciclable y muchos los procesos de producción que mucha gente puede realizar con facilidad desde sus casas y sin problemas. Le envío un saludo cordial y un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años