ExplorApp

ExplorApp es la primer agencia de experiencias turísticas virtuales en Uruguay. Una plataforma adaptada a las nuevas formas de relacionamiento social, a las tendencias tecnológicas, que atiende nuevos perfiles de viajeros y formas de viajar. Considerando la creciente utilización de la tecnología, es necesario que el turismo en nuestro país promueva nuevas formas de relación entre visitantes, residentes y el patrimonio material e inmaterial enhebrados a través de circuitos y experiencias turísticas de calidad, orientadas a turistas, cada vez más exigentes e informados, y ávidos de experiencias originales, a través de encuentros virtuales, en tiempo real, desde diferentes partes del mundo, conectándose con un guía (baqueano o idóneo en un tema), en Uruguay.ExplorApp permitirá que personas con discapacidad física, o que no vienen a Uruguay (pero consumir una experiencia virtual motivaría su visita), o que no cuenten con tiempo, igualmente puedan disfrutar de experiencias en nuestro país
Nombre y apellido
Sebastián Magallanes
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La crisis sanitaria, impide, entre tantas otras prácticas, la realización de actividades turísticas (recorridos, tours, itinerarios, experiencias), obligando a encontrar nuevas formas de consumo de experiencia turísticas, ya que emergen nuevos perfiles de viajeros y nuevas formas de viajar. El problema es que el sistema turístico no está preparado para este cambio. Los más afectados son grupos locales de turismo, emprendimientos de ecoturismo, turismo responsable o turismo de comunitario que cuentan con la “espalda suficiente” para sostenerse en el tiempo dada la actual crisis sanitaria. Explorapp, pretende ser una plataforma de experiencias turísticas virtuales, que ofrezca al mundo, ese tipo de oferta turística, local y alternativa, que es la más afectada.
Problema central
Los pequeños operadores turísticos no reciben turistas y no tienen las posibilidades económicas de sostener su emprendimiento en el tiempo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La oferta turística afectada, podrá ofrecer sus experiencias a través de ExplorApp. Los usuarios de la plataforma podrán conocer nuestra agencia e itinerarios de recorridos, acceder a nuestras ofertas turísticas, registrarse para recibir promociones personalizadas y realizar sus reservas a través de nuestra web responsiva que se adapta a cualquier tipo de pantalla y dispositivo que el cliente utilice, sea smartphone, tablet o PC, ya que, utilizará tendencias modernas de web reactiva y diseñada usando técnicas UX, para brindar la mejor experiencia de usuario desde el primer contacto con nosotros también para su mayor comodidad dentro de la página podrán descargar nuestra aplicación móvil. Los Usuarios se conectaran a través de nuestra aplicación móvil que estará disponible para descarga directa y gratuita en la tienda Google Play para Android y Apple Store para Iphone respectivamente, los usuarios pueden ver los diferentes recorridos que les ofrecemos y el cronograma que indica día y hora a ser realizados, co
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La oferta existe, pero está inactiva por el hecho de que no hay flujos turísticos circulando, y la demanda existe, porque las personas están cada vez más ávidas de consumir contenidos online. La propuesta de ExplorApp es conectar oferta y demanda. Inicialmente no se cobrará comisión a la oferta para participar de la plataforma para diversificar la oferta de la misma; pero los ingresos se generarán por el cobro de una comisión a la oferta y a la demanda.La oferta en ExplorApp, va a generar ingresos cuando se realicen las experiencias, la mayor parte de los ingresos. La idea es que la plataforma sea un canal más de ventas para los operadores.Si hay 4 experiencias semanales, de 10 participantes cada una, que generen un ingreso de usd 2 cada uno, ExporApp generaría usd 3840 anuales. El primer año es para dar a conocer y posicionar ExplorApp. Explorapp optará por una estrategia de marketing digital enfocado en campañas de posicionamiento SEO y SEM a través de google adword y Facebook ads.
Tu idea en un tweet
El mundo a Uruguay a través de ExplorApp. Plataforma de acceso a experiencias turísticas locales, de calidad, con personas reales, en tiempo real, pero de manera virtual .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ExplorApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastián, ¿cómo estás? Mi nombre es Carolina y estaré por aquí haciéndote algunas preguntas sobre tu proyecto. Antes que nada felicitaciones por postular tu iniciativa al Desafío Trabajo. En cuanto a las consultas, en primer lugar me gustaría saber por qué eligieron la categoría "Nuevas formas de trabajo"? Según el proyecto, veo que también se ajustaría muy bien a la de "Acción por el coronavirus" y me gustaría saber el motivo de la elección. En este sentido, te consulto, ¿qué sostenibilidad creen que tendría esta iniciativa "post-pandemia" (cuando la situación vuelva a la normalidad? ¿Creen que la gente seguirá eligiendo experiencias virtuales ante la posibilidad de poder ir presencialmente? Por último entiendo que en principio solo los usuarios pagarán para acceder a los contenidos turísticos, ¿tienen pensado que los oferentes turísticos puedan cobrar por su servicio? En cuanto al desarrollo que implique poner la experiencia en el mundo virtual, ¿a cargo de quién estará esto?
Responder
Reportar
hace 3 años
Los oferentes que estén en ExplorApp, van a generar ingresos cuando se realicen las experiencias, la mayor parte de los ingresos. La idea es que la plataforma sea un canal más de ventas para esos operadores turísticos, pero que puedan llegar a una mayor cantidad de público, rompan con la estacionalidad y otras condiciones (por ejemplo la pandemia) que impidan recibir público "real". El desarrollo de la plataforma estará a cargo de un amigo mío que es programador, ya ha desarrollado varias app, también es diseñador web, y somos socios en esta idea. Espero que las respuestas hayan despejado las dudas, gracias Carolina!
Responder
Reportar
hace 3 años
Sebastián, muchas gracias por tus comentarios :) Perfecto, les recomiendo que puedan revisar la postulación y editarla a la luz de las respuestas que me dan, para ver si pueden aclarar estos elementos allí de alguna manera para que quede más claro para la hora de la evaluación (sobre todo creo que en lo referido al modelo de negocios y los ingresos). También creo que sería bueno poner lo que me comentaban de que sirve para que las experiencias se brinden a personas con discapacidad física cuando las actividades no son accesibles o para personas que no vienen a Uruguay pero aún así le interesaría hacer una experiencia en nuestro país - también sería bueno agregar como me decían que para algunos puede ser un primer "motivador" para posteriormente visitar el país-.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecto Carolina! Gracias por tus sugerencias =)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Carolina! Gracias por tus apreciaciones. Elegimos la categoría "Nuevas formas de trabajo" porque, si bien esta propuesta, surge principalmente como búsqueda de soluciones para el sector turístico dada la pandemia, creemos que esta forma de ofrecer experiencias virtuales, sirve también para que los oferentes turísticos puedan ejecutar sus actividades para personas con discapacidad física (si es que el sendero o su actividad no es apto para este público), o para personas que no vienen a Uruguay, pero aún así le interesaría hacer una experiencia en nuestro país, o vienen pero cuentan con poco tiempo. Un ejemplo: público al que le gusta el fútbol uruguayo, no vendría a nuestro país sólo por eso, pero sí estaría dispuesto a hacer un recorrido vinculado al tema. O un extranjero que está en Buenos Aires, eligió esa ciudad por el tango, pero haría una experiencia de tango en Montevideo (y hasta tal vez, motive su venida "real" =)
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Estupenda iniciativa, Sebastián! Es apremiante, sin duda, repensar la industria del turismo. En ese sentido, tu propuesta me parece idónea, pertinente. Parabéns!
Responder
Reportar
hace 3 años
Atenta y a las ordenes siempre
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Iván!
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo que se necesita!
Responder
Reportar
hace 3 años
Josefa, justamente, se ideó esta app para que cubra la necesidad! Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente! A las órdenes para lo que necesiten y pueda ayudar!! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Lore! Ojalá esta idea pueda incorporar a muchos que estén dispuestos a participar o la necesiten para desarrollarse.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Cami!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Sharon!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelent!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
XD
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisima idea, pero tenemos que ver los guias como podemos ganar algo de dinero ya que no tenenos ingresos. Saludos a todos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu interés Raquel. La objetivo es que los guías obtengan los principales ingresos. ExplorApp, ofrece conectar las experiencias turísticas con los potenciales turistas o viajeros virtuales.
Responder
Reportar
hace 3 años
La propuesta es innovadora. Puedo apoyar con destino La Paloma, Rocha.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Mabel! Genial, la idea es que la aplicación ayude a ofrecer experiencias en los destinos que ahora no se están ejecutando dada la situación. Es decir, la aplicación aspira a ayudar a operadores locales, y, en consecuencia al destino.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Me encanta la propuesta! Super original e ideal para ocupar el tiempo en casa de una manera saludable e inspiradora. ¡Celebro la posibilidad de estas experiencias turísticas virtuales cercanas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Ana! =)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ExplorApp"