reciclartes greys

Crear Reciclartes greys, una tienda online de Bolsos y Accesorios en Reciclaje.Reutilizando la anilla de las latas de refrescos,Bolsos de diversos diseños,monederos,correas ect.Elaborados totalmente a mano,por madres cabezas de hogar victimas de violencia de genero,en donde al comercializarlos mejoramos la calidad de vida a estas con la generacion de ingresos que muchas veces es el causante de esta violencia ya que se aferran a estar en ella,causando estres economico,perdida de autonomia,depresion y abandono por no tener esta fuente que cumpla sus necesidades basicas. Y a la vez vamos ayudar a contribuir a la preservacion del medio ambirente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclartes greys"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a grey lobo vanegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo de Reciclarte Greys, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibida será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 5 años
Recomendaciones: - Para la problemática podrías usar algunas cifras que le den fuerza y para que se pueda dimensionar la gravedad de la violencia de género. - Puedes mencionar con cuántas mujeres has trabajado hasta el día de hoy y qué impacto ha tenido en ellas el trabajar contigo. - Si tienes una historia personal que pueda generar empatía y no te incomoda compartirla podría darle fuerza a la problemática. Quedo muy atenta a tus respuestas y a las dudas que quieras resolver. Una vez más te felicito y sigue trabajando duro!.
Responder
Reportar
hace 5 años
Después de leer tu información me quedan algunas dudas que quisiera que me ayudaras a resolverlas: 1. ¿Cómo identificas a las mujeres víctimas de violencia? 2. Además de la generación de ingresos diseñando estos productos para estas mujeres, ¿qué otros procesos existen dentro de tu negocio para que estas mujeres puedan sanar las heridas psicológicas que les genera esta violencia? Es decir, ¿cómo este proceso de diseño las ayuda? 3. Para la definición de tu público objetivo te hago esta pregunta: ¿una persona de 18 año o una de 50 años ya no podría comprar tus productos? 4. ¿Las mujeres con las que trabajas están incluidas en todo el proceso? (producción, comercialización y venta)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Grey!!! Soy Emilia Londoño y tendré el gusto de ser tu mentora. Primero quiero felicitarte por este hermoso negocio que estás desarrollando. Definitivamente muchas mujeres hemos pasado por algún tipo de violencia de género y es importante que entre nosotras mismas generemos espacios en que se puedan trabajar alternativas para empoderarnos y no seguir permitiendo esta violencia. En la descripción que haces de tu negocio es claro la información sobre los productos de diseño hechos con la anilla de latas que ofreces ( que por cierto están muy bonitos ). Igualmente me queda claro que la población con la que estás trabajando son mujeres víctimas de violencia de género, debido a la incapacidad de generar ingresos en sus hogares, lo que las ha llevado a ser dependientes, tener estrés, depresión, posición de inferioridad, entre muchos otros aspectos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "reciclartes greys"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas