Siempre en linea

Esta idea le permitirá estar al alumno con información siempre disponible con la materia, desde generar un book a clases on-line en caso que el alumno ya sea por uno u otro inconveniente no pueda asistir, se registre la clase y pueda estar a disposición de alumnado en la nube, donde pueda acceder mediante usuario y clave y encontrar ahí toda la información de la clase que se perdió, guías, materia, vídeo dictado de la clase etc... Esto evitara el desconocimiento que pueda tener el alumno ya sea para presentarse acorde a la siguiente clase o por materia de una prueba a realizar. La idea es controlar toda la información que se disponga para dejar al alcance del alumno, fechas de pruebas, calendario académico, eventos en el establecimiento, fechas de actos, etc... Hoy en día si bien algunos establecimientos poseen web es solo para transmitir información sobre docencia o de la institución, no sacando el provecho al máximo de la tecnología, si tendremos a un alumno mucho mas preparado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siempre en linea"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gonzalo Navarrete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gonzalo, muchas gracias por subir tu idea! Leí la descripción de tu proyecto y tengo un par de preguntas. En los colegios donde se implemente esta idea, habrá alguna unidad dentro de éste que gestione el contenido en la nube, o será el profesor el que la suba? De ser así, éste tendrá mas carga laboral? Espero poder ayudarte en este proceso. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 8 años
Si correcto, esto de igual manera incrementaría el aporte al ámbito laboral contratando personal de sistemas informáticos quienes resguardaran y fomentaran este medio para su buen uso. No es la idea de sobrecargar la labor del profesor, si dependerá de ellos y que también es un recurso no vulnerable para subir las notas, anotaciones, etc... Cabe mencionar que el contenido académico se puede realizar por pauta entregada por el ministerio y por el profesor el moldeamiento de esta. Saludos
Responder
Reportar
hace 8 años
Tal vez para que el profesor no se sobrecargue se debiera cocrear contenido, dinámicas, guías con otros profesores? Y haz pensado en como se podría financiar esto si se piensa en contratar una unidad nueva en cada colegio de informáticos? Recuerda viralizar tu idea ya que la cantidad de "apoya" valen 10% de la evaluación. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Si hay miles de variables que se pueden concretar al generar el proyecto, ahora con respecto al financiamiento de la incorporación de mas funcionarios, eso dependerá de como hoy quede la situación académica, por la nueva y estúpida reforma solo habrán municipales o particulares, así que no es muy difícil si el privado quiere un tipo de gestión de la que se propone lo cancelara y si el gobierno quiere algo de calidad como tanto hablan también lo subvencionaran.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Siempre en linea"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas