Debate Ciudadano

Debate Ciudadano es una iniciativa que busca fomentar el debate como herramienta de aprendizaje y de promoción de valores democráticos, como el respeto y el diálogo. Uno de sus pilares es una plataforma digital (web o app) que permite a los equipos de todo el país realizar debates competitivos de manera on line. A través de herramientas lúdicas de la gamificación los participantes podrán aprender jugando, subir de nivel a medida que se perfeccionan y, eventualmente, llegar a ganar torneos mediante la argumentación y la persuasión.
Video (Link de youtube o Vimeo)
https://www.youtube.com/watch?v=F4ld_wTxS8Y&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Debate Ciudadano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bernardita Del Río a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bernardita, somos de ODECU y te estamos tratando de ubicar por la Demanda Colectiva en contra de Zurich-Santander que presentamos hace un mes. Sabemos que tu fuiste afectada por el fraude. Nos puedes contactar?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Bernardita! No olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Carolina, gracias por tu interés. Los docentes podrán usar esta plataforma proponiendo temas y organizando debates cerrados o abiertos a toda la comunidad escolar o universitaria. Adicionalmente, hay dos torneos anuales cuyos temas son escogidos por el equipo de Debate Ciudadano, todos ellos sobre temas relevantes para el país: energía, educación, sistema electoral, etc. Este torneo es abierto y requiere una nivelación que incluye un tutorial. Evalúa un jurado y el público. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Bernardita! Primero te quería felicitar por tu interés de realizar un cambio! Tu proyecto es muy interesante, sin embargo, me asaltan algunas dudas: Hay temáticas establecidas en torno las cuales se realizan los debates? Van directamente ligadas a la educación dentro de las salas de clases o son temas de toda índole (video juegos, farándula por ej). Cómo harías el nexo para su uso dentro de un instituto de educación? Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Debate Ciudadano"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas