MARK 13

Muchos de los vehículos (motocicletas,autos,etc)traen luces intermitente que indican hacia que dirección giran, en cambio los vehículos como las bicicletas no traen causando accidentes pero esto se acabo les presentamos El MARK 13 trataría de un par de guantes de giro con indicador integrado con focos LED de muy bajo consumo integrado con una batería recargable, con este invento será mas fácil comunicarnos con los vehículos a la hora de girar y evitar accidentes. Además su uso no solo será para ciclistas sino también para personas que usan patines y skate. Contara con una tela antitranspirante para el uso diario del mismo. Su uso es simple basta con levantar la mano segundos antes de girar en cualquier dirección, lo cual le comunicara a los vehículos que estamos por girar.PD: Tenemos dificultades para subir la fotografía y gráficos
Provincia
Salta
¿Qué temática aborda su propuesta?
Cuidado de la salud
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
Unas de las grandes problemáticas que abordaría son los accidentes de tránsito y ustedes se preguntaran ¿Por qué sube esta propuesta? Si bien sabemos que estamos atravesando una pandemia los medios de transporte solo ha sido utilizado por personas indispensables, en el caso de salta, la policía, médicos y personas mayores de edad para realizar tramites bancarios, pero los trabajadores informales al no poder ir a su trabajo en bus deciden ir en bicicleta pero corriendo el riesgo de que sufran accidentes en el trascurro de su viaje.Si bien la causa surge por los accidentes que producen la misma y bien las consecuencias varian desde accidentes normales como caídas o o accidentes fatales, es mas y ahora en tiempos de pandemia tanto las personas como los trabajadores la bicicleta fue una herramienta que les permite llegar a su trabajo.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
SI bien los accidentes que analizamos mayormente se da por giros inesperados a la hora de cambiar una dirección a la otra, Nuestra solución que proponemos es el MARK13 un guante con giro luz led que permitirá que a la hora de girar a una dirección podamos tener una mejor comunicación con los autos a la hora de girar, cuidar la salud y la vida de la persona Este guante puede llegar a tener un gran impacto positivo en la sociedad ya que en primer lugar el armado del guante es barato con materiales tanto los leds como la tela,y segundo tanto las personas que saben andar en bicicleta como las que no podrán usar este invento con gran facilidad.nuestra población de estudio seria el publico en general
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Ok como es de publico conocimiento las personas empezaron a usar su bicicleta para ira comprar a supermercados, farmacias y otros locales para el abastecimiento familiar, al traer elementos que sean pesados a no tan pesados les es difícil intentar girar a una dirección a la otra pero no por los elementos que traen si no por la velocidad en la que cruzan los autos, les doy un testimonio de mi amigo kiosquero José “ yo tengo que ir a comprar los productos para abastecer mi negocio y no venir a la quiebra, se hizo un dolor de cabeza al no poder subir al colectivo ya que si o si necesito comprar , entonces agarre mi bicicleta y me fui a pedalear hasta los supermercados, pero lo que se me complica es que tengo que esperar mucho tiempo para poder llegar a casa ya que se me hace difícil girar en las rotondas y calles por que los autos no te ven y mas aun si es de noche”En si invento no solo seria usado para una salida a larga o corta distancia.Además en el equipo que somos jóvenes estamos e
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Los paso a seguir serian muy simples, podríamos mejorar nuestro prototipo y dar un gran salto para ayudar a las personas con nuestro invento, es mas podemos adaptarlos para personas que circulan en sillas de ruedas en la hermosa Salta, pero además de eso, motivar a los demás estudiantes de nuestra institución a participar, muchos de nuestros compañeros tienen ideas bastantes realistas capaces de solucionar problemas de una forma muy innovadora, lastima que esos chicos a veces tienen dificultados para lograrlo, por que no contamos con las herramientas necesarias, además si bien no somos un colegio técnicoy nos especializamos en un bachiller en cs sociales(¿Qué loco no?) los chicos se animan a crear y a no limitar lo que cada uno tenemos y es nuestra imaginación y las ganas de ayudar, desde nuestros equipo fuimos empáticos hasta para poder armar todo esto, tenemos la capacidad de lograr nuestros objetivos, y ayudar a los otros que a veces no se animan a hacerlo.juntos podemos hacerlo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MARK 13"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario