Estación Protocolar de Desinfección

El proyecto consiste en armar un "Estación Protocolar de Desinfección" que beneficie a la comunidad educativa a la hora del ingreso a sus actividades, para ello se llevó a cabo una investigación de los daños y perjuicios que provocan los "túneles o cabinas" en otros países que ya los implementan. Resultado de esta investigación, el diseño de nuestro propio "EPD", estructurado con los siguientes pasos, ordenados minuciosamente para lograr un correcto proceso de desinfección:1: El ingreso cuenta con una rejilla con un goma espuma absorbente para retener el líquido desinfectante para los pies, 2: Dejar los objetos que lleven (mochilas, carteras, tablero, etc) en una mesa donde los pulverizadores lo van a desinfectar,3: un dispenser (a pedal) le proporciona alcohol en gel para desinfectarse las manos. Con este método se busca el menor contacto con los objetos dentro de la estación.4 : Una vez terminado este proceso, el sujeto va a estar listo para tomar sus pertenencias e ingresar.
Provincia
Jujuy
¿Qué temática aborda su propuesta?
Cuidado de la salud,Educación
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
La Problemática que aborda nuestra propuesta se desarrolla en el contexto de Pandemia el cual nos encontramos atravesando todos como sociedad.siendo la causa la propagación de un virus denominado COVID- 19 no existiendo en la actualidad vacuna. El aislamiento social obligatorio es una medida de prevención para el cuidado de la población, lo que implico que se suspendieran las actividades escolares, lo que es nuestra principal preocupación como estudiantes, es intentar con nuestro proyecto generar las condiciones necesarias de cuidado para el regreso a la Escuela respetando todas las normas de bioseguridad establecidas por el Comite Operativo de Emergencia de la Provincia.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
Nuestra estación de desinfección tiene objetivos fijos, ayudar y beneficiar a la comunidad educativa de la Escuela de Minas " Dr Horacio Carrillo".Buscamos cubrir las necesidades básicas de bioseguridad dada la situación que afrontamos durante esta pandemia. El prototipo esta destinado a los alumnos/as y todo el personal docente y no docente. Fue ideado de manera automatizada para el fácil uso de todo aquel que ingrese a la estación, de esta forma facilitamos los recaudos necesarios para el ingreso al establecimiento.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
1- al ser automatizado, se logra un ágil proceso de desinfección sin exponer a terceras personas.2- Asegurar que toda persona que ingrese al establecimiento cumpla con las medidas de bioseguridad.3-Estructurar todas las medidas de bioseguridad dentro de un mismo ambiente reducido con el objetivo de ahorrar tiempo y espacio físico.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
para concretar el proyecto es necesario que la situación epidemiologica mejore de tal forma que nos autoricen la construcción del mismo, ya que actualmente en la provincia de Jujuy nos encontramos en fase 1, que implica aislamiento social obligatorio reducida la circulación solo a actividades esenciales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estación Protocolar de Desinfección"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Peñaloza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario