SADAT

Nuestro grupo propone una aplicación, la cual será útil para tener toda la información personal médica, en el teléfono, o computadora.Servirá para recibir los estudios médicos al instante en el que estén listos; organizar de manera más fluida cada turno, gracias a un algoritmo qué identificará rápidamente los horarios disponibles del médico, y le mostrará al paciente qué días estará disponible para atender, esto ayudará también a las secretarias, ya que con la aplicación, tendrían una menor carga laboral; en el perfil de usuario, estará todo el historial clínico del paciente, logrando una mayor organización y reduciendo el uso de papel para entregar estudios; también ofrecerá un test virtual que hará un diagnóstico personalizado por médicos, para identificar los síntomas del paciente, y si es lo suficientemente grave como para que deba ir al hospital.
Provincia
Neuquén
¿Qué temática aborda su propuesta?
Cuidado de la salud
¿Qué problemática aborda su propuesta? ¿Qué causas y consecuencias de la misma pueden identificar?
250 mil infectados, 170 mil personas en nuestro país lograron recuperarse, y 4700 Argentinos perecieron por la culpa del mortal virus.Las causas son: La cantidad de víctimas seguirá aumentando, debido a que gran parte del pueblo, debe seguir trabajando, porque son esenciales para que Argentina continúe en pie. También corren riesgo de contagiarse las personas que no tienen trabajo por lo que deben salir a la calle para vender productos y así lograr subsistir, los mayores de 60 años, que están en el grupo de riesgo junto a las personas con sistema inmunológico débil o que sufran problemas en el sistema respiratorio, como el asma. Las consecuencias son: Si la curva de contagios sigue aumentando, cada vez más personas tendrán que ir al hospital, y los médicos deberán atenderlos a ellos, junto a todos los pacientes que tengan otros problemas, como fracturas, cortes u otras enfermedades. Y si sumamos el bajo presupuesto que tienen los hospitales públicos, esto llevará a un colapso.
¿Cuál es la solución que proponen? ¿A qué población o contexto social específico busca ayudar su solución?
Nuestro grupo propone una aplicación, la cual será útil para tener toda la información personal médica, en el teléfono, o computadora. Para que el paciente pueda acceder, será necesario introducir el DNI, un correo electrónico, y el nombre de tu hospital, así, la aplicación generara un perfil único, diferenciado por tu nombre y un número de usuario. Servirá para recibir los estudios médicos al instante en el que estén listos; organizar de manera más fluida cada turno, gracias a un algoritmo qué identificará rápidamente los horarios disponibles del médico, y le mostrará al paciente qué días estará disponible para atender, esto ayudará también a las secretarias, ya que con la aplicación, tendrían una menor carga laboral; en el perfil de usuario, estará todo el historial clínico del paciente.Será gratuita, y para todos los sistemas operativos Android. También contará con una página web, que será útil para todas las personas mayores de edad que no dispongan de un teléfono.
Nombren dos (o más) consecuencias positivas en caso de implementarse su solución:
Gracias a esta aplicación, las personas dejarán de asistir al hospital para recibir estudios, ya que serán entregados mediante la aplicación; los síntomas sospechosos, serán evaluados por el test virtual, reduciendo la cantidad de personas que van al médico por fiebre común. Al haber menos personas, el personal trabajará de manera más tranquila, y se reducirá la cantidad de infectados en el mismo hospital.
¿Cuáles serían los próximos pasos a seguir para hacer realidad su propuesta?
Para llevar a cabo este proyecto, se necesita la ayuda de programadores con una capacitación completa, para que la aplicación funcione de manera correcta, rápida y eficiente. Será necesario convencer a los hospitales públicos de todo el país de usar la aplicación y que los médicos estén dispuestos a usarla también. En un principio, lo mejor sería que la aplicación sea exclusivamente para una provincia, de este modo, permitiría a los programadores detectar fallas en el sistema. Luego de lograr una aplicación sin errores, su uso se extenderá por los hospitales de todo el País.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SADAT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bien chicos, gran idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, felicidades!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Tzencoff Javier
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo esta idea!!!!! Me parece buenísima
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta!! ???
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea! Le veo mucho potencial a parte de la pandemia actual
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea genial, además de positiva inclusiva. !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!??
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años