Casa de Cuidado Infantil

La Casa de Cuidado Infantil es creada con el objetivo de generar un espacio lúdico recreativo, para el aprendizaje, atendiendo a niños y niñas de entre 2 y 9 años. Decidimos crear esta Casa a partir de observar la necesidad de un espacio que brinde un servicio de cuidado de niños donde los padres puedan llevar a sus hijos y que además tengan la posibilidad de recibir distintos talleres y actividades, incluyendo: artes: música y plástica, inglés, cocina,huerta, cuentos y títeres. Somos educadores y talleristas especializados con amplia experiencia en el trabajo con niños y niñas. Apuntamos a una educación holística que favorezca el desarrollo de la infancia desde su sentir, su pensar y su hacer. Ofrecemos una atención de calidad, personalizada en un ambiente amoroso de contención y respeto.
Tu idea en un tweet
Generar un espacio de cuidado de niños mientras sus padres trabajan. Fomentar una educación creadora. Promover una educación holística considerando todo el ser, y atendiendo sus necesidades considerando su edad evolutiva. Crear un espacio de desarrollo del niño a partir del juego
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
El reto que está resolviendo mi idea es la de obtener un lugar físico ya que en el momento no esta pudiendo funcionar por motivos de falta de un espacio. La idea es poder obtener un terreno y así construir la casa en materiales nobles, como el barro por ejemplo, con la Bioconstrucción. Teniendo en cuenta la sustentabilidad de la misma, ya que es otro de los valores que se intentan promover a través de esta idea. También están siendo necesarios algunos materiales para la construcción, algunos muebles y materiales didácticos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Obtener un terreno,y materiales para la construcción de la Casa Infantil. Considerando que la idea es construir en barro, entendemos que el costo de la misma es menor a la de una construcción tradicional. Por lo tanto considero que no sería tan costoso realizarlo pero en este momento no cuento con los fondos para poderlo llevar a cabo por mis propios medios. Entiendo por otra parte que existen instituciones interesadas en apoyar y financiar este tipo de proyecto. Solicito se considere en caso de que exista esa posibilidad.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si. La Casa se sustentaría con las mensualidades que pagarían los padres. En este momento estoy averiguando posibilidades de encontrar apoyo económico del MIDES y/u otra entidad que desee colaborar a fin de que los padres que no pueden pagar una mensualidad y que realmente necesiten poner a sus hijos al cuidado de esta Casa, por motivos laborales u otros, tengan la posibilidad de acceder gratuitamente o abonar una cuota menor, y así poder acceder al servicio.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación inclusiva para todos y todas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casa de Cuidado Infantil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Karenina Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si, estoy de acuerdo contigo de que los gastos son mayores, voy a rever eso. Con respecto a lo que dices de conseguir un terreno de la intendencia, creo sí es posible. Además también existen terrenos con mucha deuda de contribución y de los cuales nadie se hace cargo y están inutilizados desde hace mucho tiempo,quizás se pueda averiguar algo al respecto también. Entiendo que la intendencia está al tanto de cuales son los terrenos que se podrían utilizar para un fin como este. Gracias Rosa. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Allí incluiste los servicios de luz, agua, teléfono, Internet, tributos, aportes de salarios? es que me parece muy poco. También es posible ver si la Intendencia tiene algún predio abandonado por diferentes razones
Responder
Reportar
hace 6 años
Podrías tener un estimativo de costos fijos mensuales entre docentes, funcionarios y vistos de servicios para el funcionamiento?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rosa. Si; el estimativo de costos fijos mensuales es de aproximadamente $ uruguayos 60.000. Saludo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimad@s: les pido que no tomen en cuenta en estos momentos mi primer comentario, en todo caso es una cuestión para más adelante. Repensando el momento en el que se encuentran creo que lo más importante sería responder estas preguntas: 1. Entiendo que en esta instancia el reto debe ser pensar en la validación de la idea. 2. Para ello mi primer pregunta es si la franja etaria( 2 a 9 ) años no es muy grande? 3. Quizá puedan realizar alianzas con Institutos formales que vean su idea como complementaria a su oferta y allí se pueden producir sinergia e interesantes economias. 4. En la propuesta no me queda claro la diferencia entre lo de Uds. y un jardín tradicional. 5. El público objetivo de la propuesta se distingue por algo? Es para todos los niños? 6. Por último les recomiendo que lean el brief en la que ubicaron vuestra idea, la pusieron en la categoría niñas y adolescentes y creo que la idea es para ambos secos no?
Responder
Reportar
hace 6 años
Con respecto a tu pregunta sobre la franja etaria, te comento que tengo experiencia trabajando con grupos multi-edad y es una experiencia muy enriquecedora para los niños y niños compartir con esa diversidad. Por otro lado entiendo la necesidad de que algunas áreas sean trabajadas por grupos etarios y así está contemplado en mi proyecto en la organización de los talleres. La diferencia entre este espacio y un jardín tradicional, es que este es un espacio de educación no formal. Se aplican pedagogías holísticas (sentir, pensar y hacer) y se pretenden generar oportunidades reales para que así suceda en cuanto a condiciones del lugar y recursos,trabajo personalizado (máximo 15 niños),enfatizando en el juego y atención a la diversidad. El énfasis está en niños y niñas en situación de vulnerabilidad; en caso que consiga fondos y aval para que se desarrolle el proyecto. De lo contrario se sustentaría solo con las cuotas de los padres que puedan pagar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana, un placer conocernos virtualmente. Estuve leyendo atentamente vuestra propuesta, me parece muy interesante. Creo que el gran desafío es, primero que nada, conseguir los fondos para el terreno y la construcción. No sé si estás de acuerdo? Saludos y aguardo noveddades
Responder
Reportar
hace 6 años
Además otra ventaja de esta propuesta a diferencia de los jardines tradicionales es que los horarios son flexibles y se ajustan a las necesidades de cada caso, ya el espacio estaría abierto desde las 8 am hasta las 5pm. Voy a cambiar la categoría que mencionas. Muchas gracias.Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Martín, gracias por tus comentarios. Estoy acuerdo, como tu dices que el primer desafío es conseguir el terreno,para eso estoy averiguando para conseguir uno de bajo costo en la zona que quiero construir la casa. Con respecto a la construcción, puedo decirte que con la ventaja que nos brinda la Bioconstrucción hay maneras de construir a muy bajo costo utilizando los materiales que brinda el entorno, debiendo invertir algo de dinero para comprar solo algunos materiales que si son necesarios y allí no estarían disponibles.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Casa de Cuidado Infantil"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas