SEDU

Proponemos un desarrollo tecnológico a partir del uso de bots, donde docentes de primaria, secundaria, educación terciaria y universitaria de todo el país puedan crear un perfil y obtener desde una app toda la información referente a escalafones docentes; día, hora y lugar de elección en los distintos organismos; disponibilidad de horas de trabajo en todos los centros educativos de todo el país, en todo momento y a lo largo de todos los meses del año. Al mismo tiempo los centros educativos públicos y privados que ingresen a la plataforma podrán informarles sobre las vacantes existentes directamente. Con esto pretendemos brindarle a los docentes un asistente que les permita año a año organizar sus horarios de trabajo sin los trastornos y dificultades que existen en la actualidad, accediendo a mas y mejores ofertas (esas que hoy quedan ocultas y que tanto perjudican a nuestros niños y jóvenes), disminuyendo de esta forma el ausentismo docente en general.
Tu idea en un tweet
SEDU es una herramienta que nos permitirá solucionar los problemas de gestión en la educación, conectando docentes con instituciones, para suplencias inmediatas y confiables.
¿Qué reto está resolviendo tu idea?
1) Solucionar horas de clase perdidas - 2) Agilizar la gestión educativa privada - 3) Maximizar la tarea docente
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
1. Puntos relevantes y valores de lo propuesto. Facilitarle a los docentes el acceso a las distintas propuestas de trabajo. En vez de ir en busca de las ofertas, éstas se le presentan a manera de notificación en la app. Disminuir el ausentismo docente, permitiéndole a las empresas educativas acceder rápidamente a una gran base de datos a partir de la cual contactar a aquellos profesionales disponibles y calificados. De esta forma su servicio mejorará rotundamente a la vista de los clientes. Facilitar a las empresas educativas el acceso a la información sobre el desempeño y desarrollo profesional y académico de los docentes al momento de realizar la selección o valoración de su personal.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Servicio que se vende a instituciones educativas privadas de todo el país, tanto a nivel primario, secundario como terciario. El pago de la misma dependerá del tiempo de uso contratado y el nivel.
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acompañamiento y redes para docentes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEDU"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Damiano Tieri a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Damiano: Muy interesante aplicación, la elección del vídeo para presentar la propuesta es una buena decisión. Han presentado los elementos que componen su propuesta, así mismo la forma de financiarla. Quisiera consultarles ¿ de que forma beneficiará al docente que trabaje en instituciones públicas sino se apunta en primera instancia a este segmento?. Por otro lado reflexionar sobre el para qué del capital que manifiestan necesitar, en esa línea les dejo unas preguntas que pensé en relación a su propuesta: ¿ han desarrollado un prototipo de la aplicación?, ¿ han pensado en enfocarse a un proceso de validación financiera?, ¿ han conversado con alguna institución educativa sobre su adhesión?. Muchas gracias. Saludos Virginia
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SEDU"

Desafío Educación 2.0

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas