Aprendo, aplico y comparto.

La propuesta está dirigida a docentes egresados del Cerp del Suroeste -con más 5 años de egreso-, que se desempeñen en centros de Enseñanza Media del Ciclo Básico, en el departamento de Colonia. Se trata de formar redes de aprendizaje e intercambio docente, aprovechando los recursos de formación que ofrecen diferentes plataformas, por ejemplo: Ed X, Miriada X, Coursera, etc. El objetivo de esta propuesta es concentrar las posibilidades formativas que ofrecen las plataformas online disponibles, para que los docentes puedan conocerlas, seleccionarlas y realizarlas. Una vez concretado el objetivo, se aspira a que apliquen en sus cursos lo aprendido. intercambien y divulguen sus nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje, con sus pares profesionales.
Nombre y apellido
Silvana Casero Soulier,Zoraya Orsi- Gabriela Machín
¿De qué departamento sos?
Colonia
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
El problema que se busca resolver, es el de la formación continua de los docentes, el intercambio entre pares, y el fortalecimiento de la autoestima docente.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución para la formación continua se daría con la utilización de una oferta seleccionada de los cursos gratuitos que ofrecen las diferentes plataformas, MOOC, NOOC, en línea.Una vez realizados los cursos, se propondrá a los participantes que diseñen recursos educativoa en su especialidad, los apliquen en sus cursos, y los compartan con sus pares, que realizarán una retroalimentación.
Tu idea en un tweet
Me formo y comparto los resultados de esa formación con mis pares docentes.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
La formación está disponible en forma gratuita en las plataformas, on line. Se requiere disponer de equipos con conexión a internet particulares o del propio sistema educativo. Ej. Ceibal. Se necesitan recursos económicos para alguna instancia presencial. que pueden ser aportados por los mismos participantes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendo, aplico y comparto."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvana Casero Soulier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Silvana, espero te encuentres muy bien. En primer lugar, quiero agradecerte por participar de esta edición del Desafío Educación. Asimismo, luego de haber leído el proyecto, considero que se podría estandarizar su estructura, para ser aplicado en otras áreas de formación, ya que es muy importante en la tarea docente, el hecho de actualizarse e intercambiar buenas prácticas de aula. Cordialmente, Marcelo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendo, aplico y comparto."

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Participar Propuestas