You must to enter or to register your account before to support this idea.

CONDE - capacitación on demand

Uno de los desafíos que surge del Informe sobre el Estado de la Educación 2015-2016 del INEEd, expresa que es necesario “mejorar el diseño y la implementación de políticas orientadas a fortalecer la formación y el desarrollo profesional docente”. Asimismo, según el Censo Docente 2007 (del realizado en 2018 aún no están los datos procesados), el 50% de los docentes dice preferir cursos cortos, de menos de dos semanas de duración, y el 69% declaró saber bastante o mucho sobre informática. Es por esto, que proponemos la creación de una plataforma online / aplicación móvil que ofrecerá cursos cortos sobre diversas temáticas de interés para los docentes. Estos cursos serán elaborados por ellos mismos, promoviendo que sean autogeneradores de su propio conocimiento. De esta manera, se buscará propiciar un espacio que apueste al fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje.
Nombre y apellido
Ana Clara Martí, Martín Perez, Juan Andrés Hontan
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Este proyecto busca resolver el problema de la formación permanente, trabajando principalmente sobre la innovación en las propuestas pedagógicas y la profundización en ciertas temáticas. Se busca derribar las barreras del tiempo, el espacio, los recursos económicos, la disponibilidad y accesibilidad a propuestas de formación permanente, ofreciendo cursos cortos al “alcance de la mano”.
¿Cuál es la solución que proponés?
Una plataforma web/aplicación móvil donde los docentes puedan generar sus propios cursos, democratizando la formación entre colegas.
Tu idea en un tweet
Una comunidad de aprendizaje al alcance de la mano.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Esta plataforma se sustentará a partir de la matriculación de los usuarios en cada uno de los cursos. Si bien será necesaria una persona / equipo que determine si el curso cumple con las políticas del sitio, los mismos se calificarán a partir de las experiencias y reseñas de los usuarios. Cada suscripción será abonada por el usuario del curso, teniendo en cuenta que pretende ser un costo accesible. Los creadores de los cursos obtendrán un porcentaje de ganancia por cada usuario matriculado, buscando generar una motivación extra para que se presenten candidatos en la elaboración de contenidos. También se prevé que luego de lanzada, puedan contratarse expertos en determinadas áreas para potenciar la matriculación en algunas temáticas específicas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CONDE - capacitación on demand"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ana Clara Martí improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CONDE - capacitación on demand"

Desafío Educación 2019

96 h. de innovación educativa para dar respuesta a los problemas más urgentes de la educación en Uruguay

Join in Proposals