Talleres virtuales de Expresión Plástica

Este material busca trasladar una vivencia de taller de plástica para inicial y primaria presencial a lo virtual. Debido a la incertidumbre vinculada a la presencialidad en aulas por el contexto actual, es que las propuestas educativas necesariamente tienen que adaptarse y utilizar las nuevas tecnologías como herramientas aliadas. Surgiendo así estos talleres virtuales basados en el Programa de Artes Visuales de Primaria con un lenguaje claro y explicaciones sencillas, promoviendo la expresión y la creatividad, como parte fundamental del desarrollo individual en un nuevo formato. Resulta un desafío trasladar propuestas donde habitualmente el factor presencial resulta vital para el desarrollo de las mismas; en la selección de videos subidos semanalmente se pretende abordar de una forma cálida, lúdica, cercana y dinámica propuestas que inviten a los niños y niñas, en conjunto también con sus familias, a seguir y llevar adelante las diferentes consignas.
Nombre y apellido
Gabriela Llugain
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Los talleres virtuales son una herramienta de gran aporte para la comunidad educativa como alternativa que supone la educación a distancia. Es clave contar con materiales de calidad, ideados en función de las posibilidades de los usuarios, para su difusión e implementación. Así mismo, es una realidad que los intercambios virtuales han ganado gran relevancia y presencia en los programas educativos, de manera que los talleres, no se transformarían en contenidos obsoletos, en caso que la presencialidad sea retomada, permitiendo generar un gran impacto en cuanto al alcance de beneficiarios directos que pueden acceder a estos contenidos. En ellos se promueve a través de la actividad artística, la observación, la imaginación creadora, el crecimiento de la sensibilidad e interés estético, permitiéndoles expresar sus pensamientos, sentimientos e intereses a través de sus producciones más allá del resultado artístico. Se estimula el manejo de distintos materiales de fácil acceso, haciendo también hincapié en el valor de la reutilización de algunos de ellos en beneficio del cuidado del ambiente. Propuesta local que presenta un diferencial ante la oferta que se encuentra en Youtube, referido a transmitir la esencia de un taller de plástica como espacio de exploración y desarrollo de la creatividad con contenidos teóricos que aportan al bagaje cultural de los alumnos; a diferencia de otros contenidos que ya existen y buscan transmitir una técnica puntual o determinado uso de materiales.
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
La imposibilidad de asistir de forma presencial a los centros educativos ha planteado a esta generación afectada una problemática que abarca muchas áreas que tienen que ver principalmente con el factor social. El encuentro entre pares, es posibilitador de crecimiento, desarrollo y disfrute. Así mismo las diferentes instancias educativas se ven fuertemente enriquecidas y potenciadas cuando suceden desde el encuentro. Resulta vital entonces, que docentes a cargo de grupos, independientemente del área desde la cual trabajen, pueden rescatar esta esencia antes mencionada, para así trasladarla a la virtualidad por más complejo y limitante que esto resulte. Es sabido que el arte es un medio de expresión, en el que niños y niñas adquieren experiencias sensoriales de gran importancia, pensando así en la pertinencia de la expresión plástica en la formación escolar resultando vital la permanencia de propuestas de estas características y más aún en el contexto actual.
¿Cuál es la solución que proponés?
Aumentar la generación de propuestas y mejorar la calidad, a nivel de producción, de las mismas, para así difundirlas y ser utilizadas en diferentes centros educativos ampliando así la cantidad de beneficiarios. Este material audiovisual busca acercar contenidos vinculados a la expresión plástica con propuestas creativas, entretenidas, lúdicas, que aborden temáticas pertenecientes a la currícula escolar, que trabaja con artistas nacionales e internacionales y por sobre todo que procura usar materiales que se puedan encontrar en los hogares, evitando así representar un sobrecosto para quienes sigan las propuestas. Contenidos de distribución gratuita, alojados en un canal de youtube, abiertos a la comunidad educativa para que puedan ser utilizados como se crea necesario por parte de docentes, así como de familias particulares. Así mismo se plantea la generación de un nuevo contenido enfocado hacia docentes para acercar herramientas teóricas y prácticas necesarias al momento de implementar propuestas que tengan que ver con la expresión plástica. Resultando así un canal abierto con contenido ideado para educación inicial y primaria, pública y privada, que den solución al a posibilidad de la permanencia con el vínculo expresivo y creativo en un contexto de limitada o nula presencialidad en las aulas.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Recursos claves: Registro audiovisual y edición. Materiales para las propuestas. Comunicación y redes. Docente a cargo de la planificación y ejecución de cada propuesta. Pauta en redes sociales. Para la sustentabilidad buscada se pretende monetizar los talleres virtuales, específicamente enfocados en las temáticas que cada cliente quiera abordar. Definiendo estándares de cotización basados en la cantidad de minutos de la propuesta así como las temáticas y propuestas presentadas. Pudiendo ofrecerse también un servicio de intercambio, teórico o práctico, para con la docente a cargo del grupo o directamente con el grupo, a través de medios digitales. Se identificarán socios potenciales, a los cuales poder venderles promoción y difusión de sus productos a través de la utilización de los mismos en los videos. Para medir el progreso se tomará la cantidad de productos vendidos en el término de doce meses, segundo semestre del 2021 y primero del 2022, esperando vender al menos 18 propuestas.
Tu idea en un tweet
#Innovación: ¿Sabías que ahora también se puede disfrutar de una propuesta de expresión plástica, en formato audiovisual, desde tu casa con materiales accesibles?
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Talleres virtuales de Expresión Plástica"

Collaborate

Sign up or sign in to help GABRIELA LLUGAIN improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!!! Super creativa Gaby!!!
Answer
Report
2 years ago
El arte sana y permite desarrollar el pensamiento creativo. Adelante!
Answer
Report
2 years ago
Excelente!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente ? Me encanta!
Answer
Report
2 years ago
Excelente todo lo que hace Gaby! Súper creativa!
Answer
Report
2 years ago
Interesantes y creativas propuestas de parte de una docente que pude disfrutar como alumna. Y ahora me da insumos desde la docencia. Muchas gracias Gabi.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, que bueno recibir esta devolución , me encanta poder ayudarte con tus alumnos , y como tu lo viviste y lo experimentaste, podés transmitirlo de otra manera.
Answer
Report
2 years ago
Muy muy buena docente creativa energética con una visión a futuro en este momento histórico que vivimos!!! Siempre en función de apoyo a la educación!!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, desde las propuestas virtuales se busca también la promoción de la creatividad y la expresión
Answer
Report
2 years ago
Muy buena propuesta de trabajo creativa ingeniosa y que busca llegar a toda la población!!!!?
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta,creativa , motivadora y de gran utilidad para niños, padres , familias y docentes. A cargo de una muy buena y experiente profesional. Los augurios siempre.
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por el apoyo !! Es un grato desafío reconvertir los talleres presenciales en virtuales.
Answer
Report
2 years ago
Excelente todo!! Sos muy divina Gaby ?
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tu apoyo, los objetivos de los talleres virtuales es que sean disfrutables y que estimulen la creatividad.
Answer
Report
2 years ago
Impecable trabajo!!!Felicitaciones.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias, trato de estar en todos los detalles de ambientación yen el "pienso " de propuestas atractivas
Answer
Report
2 years ago
Hola Gabriela! Bienvenida al desafío educación. Soy Claudia y tengo el gusto de ser tu mentora. En principio quiero felicitarte por tu propuesta que refleja una gran vocación hacia lo que realizas, es muy interesante a la cantidad de público que logras llegar. Me gustaría ayudarte a mejorar tu propuesta y por eso me surge la siguiente interrogante ¿qué hace que tu propuesta sea diferente al resto de propuestas que se brindan por youtube u otras plataformas? Piensa en eso que la hace diferente, y por lo cual las personas te deberían elegir. Tienes tiempo para mejorar tu propuesta y agregar lo que desees hasta el 6 de junio, y también recuerda compartirla para que sea aún más votada. Estoy a las ordenes para colaborar! Abrazo y adelante!!!!
Answer
Report
2 years ago
Claudia que tal ? Estuve releyendo y pude realizar algunos cambios , en cuanto a lo que me sugeriste y agregando también algunos objetivos, lo publicaré mañana. muchas gracias Gabriela
Answer
Report
2 years ago
Buen día Gabriela. Excelente! avísame cuando realices los cambios. Adelante!
Answer
Report
2 years ago
Hola Claudia, mucho gusto. En mi propuesta escrita llegué al máximo de caracteres, lamentablemente no es posible agregar nada más. Tu me preguntas que la hace diferente , yo creo que en mis videos logro en pocos minutos trasladar una vivencia de taller presencial a lo virtual , con calidez ,con agilidad, basándome en el Programa de Artes Visuales de Primaria con un lenguaje claro y explicaciones sencillas , promoviendo la expresión y la creatividad ,como parte fundamental del desarrollo individual mas allá del resultado artístico o técnico. Mis alumnos de inicial y primaria los disfrutan muchísimo y yo también cuando los pienso y los realizo. A las órdenes Gabriela
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la propuesta!! Una genia Gabi!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por el apoyo, las propuestas que fui subiendo a lo largo de estos meses abarcan desde niños de inicial a primaria, ágiles y fáciles para que ellos se "enganchen ".
Answer
Report
2 years ago
Espectacular la calidez y la claridad de las explicaciones. Se aprende mucho con Gabriela!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por el apoyo, , si bien hay grandes diferencias entre lo presencial y lo virtual, en éstas propuestas apuesto a la cercanía , al afecto y al vínculo que me une a mis alumnos y a los que no lo son , como si lo fueran.
Answer
Report
2 years ago
Gabriela Llugain excelente Creativa acertada en la elección de lo que presenta Ha colaborado en grandes puestas muy grandes macro con seguridad creatividad y belleza Muy responsable y además encantadora persona
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tu comentario y por tu apoyo, sabés de cerca la pasión con la que me dedico a mi trabajo , siempre apostando a lo creativo
Answer
Report
2 years ago
¡Muy bueno Gabriela! Reinventarse en los tiempos que corren. Hacer énfasis en nuestro rol docente y la importancia de la expresión para niños, niñas y adolescentes y sus familias. Abrazo
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo. Si, es tiempo de desafíos , y de ser creativos. y tratar de no perder los espacios creativos que tanto bien le hacen al alma en estos tiempos de tanta inseguridad
Answer
Report
2 years ago
Genia total!!! Son adorables sus clases presenciales y muy disfrutables sus propuestas virtuales.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. sabés de cerca cómo trabajo y cómo disfrutan los niños y niñas en el espacio creativo del Taller, la idea es que ese espacio no se pierda en la virtualidad, y lo vamos logrando con éxito
Answer
Report
2 years ago
Tuve la oportunidad de trabajar durante un largo tiempo con esta excelente docente en una institución educativa y siempre genera trabajos bellos y dinámicas interesantes.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, siempre buscamos que los niños se expresen por diferentes medios, y así poder canalizar sus sentimientos y experiencias
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante la propuesta en estos tiempos de virtualidad. Llevar el arte a través de diferentes propuestas al hogar con materiales de fácil acceso. Me encanta la idea.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, desde las propuestas virtuales busco brindarles a los niños y niñas , la oportunidad de tener un espacio expresivo, donde aflore la creatividad
Answer
Report
2 years ago
Muy buena propuesta Gabriela!! ?
Answer
Report
2 years ago
Muchas Gracias, años 35 años en la docencia y con la pandemia buscamos reinventarnos y seguir haciendo lo que más nos gusta
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta. Muy oportuna para los tiempos que corren! Éxitos ?
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tus deseos, , los objetivos de la educación artística adaptados a la virtualidad
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta. Muy creativa.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias, en las diferentes propuestas adaptamos las técnicas y los materiales para que puedan ser desarrolladas en casa por los niños y niñas solos o en familia
Answer
Report
2 years ago
¡Qué linda propuesta! Realmente apunta al desarrollo integral del ser humano.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, exactamente, uno de nuestros objetivos claramente es ese, también desarrollar la confianza y la seguridad en si mismos .
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta y más para estos tiempos que estamos transitando, donde los niños pasan mucho tiempo en casa, donde se destaca la importancia de enseñarles a reciclar materiales, cuidar el medio ambiente, todo mientras aprenden y desarrollan su capacidad creativa. Se nota el amor y la dedicación de la docente para realizar esta tarea, que suma mucho en el momento de llegarle al niño. Exitos !
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo, En éstos tiempos de tanta pantalla, intentamos llevarle a los niños y niñas una propuesta expresiva creativa, tan necesaria para poder expresar emociones
Answer
Report
2 years ago
Vamos arriba Gaby!!! Una genia!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, sabés de cerca cómo trabajo y cómo los niños y niñas disfrutan en los talleres vivenciales , ahora es momento de reinventarse desde las propuestas para poder llegar también a los hogares sin que pierdan ese espacio expresivo tan necesario
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta educativa. Y en esta nueva realidad que nos toca transitar aun más, los niños y niñas necesitan contar con propuestas planificadas por profesionales docentes como Gabriela. Felicitaciones por este nuevo logro! Abrazo.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, dese las propuestas de talleres virtuales, seguimos apostando a que el niño desarrolle sus posibilidades creadoras a través de los diferentes materiales de fácil acceso
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante para el desarrollo de niños y niñas, pudiendo compartirse en familia. Excelente idea y aporte en este tiempo de pandemia., para llegar a las familias.
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por el apoyo y los comentarios. Desde la virtualidad seguimos estimulando en niños y niñas la posibilidad de expresar sus sentimientos y emociones a través de las diferentes propuestas que se realizan
Answer
Report
2 years ago
Como Directora de Centro educativo en primera infancia debo destacar la experticia de Gabriela Llugain. Su impecable trayectoria, su compromiso y su creatividad. Su trabajo virtual es una excelente herramienta para acompañar a los niños, niñas y sus familias en este momento de emergencia sanitaria. Es de destacar que sus actividades atraviesan siempre lo que tiene que ver con reciclar, reutilizar y rehusar, siempre actualizada y atenta al cuidado de la biosfera con un "pienso" desde lo didáctico y pedagógico que la caracteriza. Para finalizar, mencionar su generosa y cálida personalidad que hace de ella una fantástica profesional en el arte.
Answer
Report
2 years ago
Hola muchas gracias por tan lindos comentarios, sabés con la pasión que ejerzo la docencia , desde siempre a través de los talleres de plástica presenciales y ahora virtuales, promoviendo la expresión y la creatividad.
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante propuesta, diferente y oportuna en estos tiempos
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, a través de estos talleres virtuales sigo uno de mis objetivos de los talleres presenciales que es promover seres creativos .
Answer
Report
2 years ago
Estimular el proceso creador de niños y adolescentes es fundamental para el desarrollo psicoemocional y social del individuo. En tiempos de pandemia este aspecto ha sido relegado. El proyecto de Gabriela Llugain rescata esta posibilidad de creación lúdica saludable con lo que hay en casa, a pesar del aislamiento.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo Es cierto, en éste momento de tanta inestabilidad a nivel general,es importante poder seguir brindándoles a los niños y niñas la posibilidad de tener un espacio expresivo en sus casas por medio de una propuesta diferente con materiales de bajo costo
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta! Felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, Es momento de reinventarse y de ser creativos también en las propuestas para poder brindarle a los niños y niñas la posibilidad de expresarse también en sus hogares
Answer
Report
2 years ago
Excelente, creativa y con grandes aportes
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo , Es importante desde la virtualidad seguir generando situaciones expresivas aun desarrolladas en el hogar
Answer
Report
2 years ago
Te felicito por la idea! Se nota tu dedicación y amor por niñas y niños!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, son 36 años en la docencia de expresión plástica con niños de 2 a 12 años !
Answer
Report
2 years ago
Excelente Gaby!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la propuesta. Considero que las artes plásticas son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las personas.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, Exactamente la promoción de la expresión y la creatividad son parte fundamental del desarrollo de niños y niñas
Answer
Report
2 years ago
Exelente idea!!!
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo. Me alegro que te guste
Answer
Report
2 years ago
Divino Gabi! ?
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo .
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!!!!
Answer
Report
2 years ago
Me alegro que te guste, a través de los talleres virtuales seguimos ofreciéndole a niños y niñas la posibilidad de poder expresar sus sentimientos a través de las diferentes técnicas y propuestas con materiales accesibles
Answer
Report
2 years ago
Gaby! Excelente propuesta, fundamental para potenciar el desarrollo psicoafectivo de niñas y niños, a través de la promoción de los aspectos creativos, tan importantes en la infancia
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, desde los talleres virtuales seguimos promoviendo la expresión y la creatividad como parte fundamental del desarrollo individual de niños y niñas.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa para que los niños sigan desarrollando sus procesos educativos y creativos desde la virtualidad!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, Si bien no es lo mismo que lo presencial, uno de los objetivos es compartido: promoción de la expresión y fomentar la creatividad a través de propuestas sencillas y atractivas
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la propuesta, muy interesante, atractiva para los peques y oportuna para el actual contexto! Felicitaciones por la idea ?
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo, está pensada para niños de inicial y primaria, propuestas breves, dinámicas y atractivas con bajo costo de materiales
Answer
Report
2 years ago
¡Éxitos! Me encantó la propuesta, ya iré creando con mi hija lo que nos invites a realizar ☺️
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, ya desde al año pasado estoy trabajando en talleres virtuales, atractivos , variados para todas las edades con muy buena respuesta por parte de niños y niñas
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Divina propuesta!!! Gaby siempre con tanta disposición para los niños! Me encanto! ♥️
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, Estimulando a través de los talleres virtuales en esta caso la creatividad artística con materiales de bajo costo para poder realizarlos en los hogares solos o en familia
Answer
Report
2 years ago
Lindo proyecto, con ilusión y la experiencia de toda una vida dedicada al arte y al magisterio.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, 36 años en la docencia con niños y niñas de 2 a 12 años
Answer
Report
2 years ago
Excelente!! A seguir adelante
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, seguramente este proyecto va a continuar
Answer
Report
2 years ago
Me gusta mucho la propuesta! Por más ideas como esta!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Me parece muy buena propuesta, apoya el arte y creatividad de los niños, cosa que es fundamental e indispensable
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, en estos tiempos de confinamiento, los niños y niñas necesitan tener espacios para poder expresar sus sentimientos y emociones
Answer
Report
2 years ago
Apoyo ampliamente esta propuesta.En estos tiempos más que nunca ,es importante proyectos como estos dónde se despliegan todos los potenciales!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, a través de estos talleres virtuales acercamos a los niños y niñas a diferentes artistas nacionales e internacionales y apostamos al desarrollo creador
Answer
Report
2 years ago
Es una muy buena opción para mantener activa la creatividad en los niños y se ajusta a las condiciones actuales determinadas por la pandemia.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, A través de las diferentes propuestas , estimulamos las ganas de crear , experimentar y disfrutar
Answer
Report
2 years ago
Excelente proyecto! Como mamá lo recomiendo ampliamente a los chicos les encanta!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo , me alegro que tus hijos disfruten de mis propuestas
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa.!???
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo, me alegro que guste
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante. No solo para "pasar la epidemia". Los niños y no tan niños volvemos a hacer con las manos, a compartir momentos; la imaginación y un conjunto de cosas que nos hacen "humanos". Pensar en que existen además de YouTube otras plataformas.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, a través de las diferentes propuestas logran expresar sus emociones, contarnos de alguna manera lo que están viviendo , apostando al desarrollo creador de cada niño y niña
Answer
Report
2 years ago
Es realmente una idea digna de aplausos, en tiempos tan dinámicos e inciertos, éstas actividades y creaciones son súper adecuadas y necesarias. Apoyar y divulgar será nuestra tarea. Chapó
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, es un desafío permanente llevar lo presencial a lo virtual y más en lo que refiere a actividades plásticas , pero hay muy buena respuesta
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la propuesta, excelente emprendimiento para los tiempos que corren. Nuevos momentos nuevas metodologías. Vamos por más.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, hay que renovarse, hay que ser creativos, todo un desafío en cada propuesta que elaboro cuidadosamente pensada
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la propuesta, excelente emprendimiento para los tiempos que corren. Nuevos momentos nuevas metodologías. Vamos por más.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, es un desafío la reconversión, adaptar las propuestas desde lo vivencial a lo virtual no es fácil, pero lo vamos logrando
Answer
Report
2 years ago
Buenas noches, muy interesante la propuesta planteada por la docente. Se ve en sus diferentes videos el interés que pone en transmitir de esta forma diferente actividades y propuestas para los niños.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu comentario, apoyándonos en el programa de primaria se acerca a los niños también las obras de artistas nacionales e internacionales
Answer
Report
2 years ago
Mi comentario lo hice antes, pero no fue publicado. Es muy importante el arte en la educación, no debe faltar porque incentiva la creatividad en todos los sentidos.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, estimular la creatividad tan importante en estos tiempos que estamos viviendo, brindarles la oportunidad a niños y niñas de expresarse a través del arte en mi caso.
Answer
Report
2 years ago
Qué bueno que existan este tipo de propuestas ludocreativas innovadoras, que pese a este clivaje pandémico, se pueda seguir construyendo Mañana, gracias Gabriela! “El niño aprende jugando. Pues el juego, para él, ha de ser ejercicio de múltiples experiencias y actividades. De creación y descubrimiento. De conocimiento de las cosas y de sí mismo. De iniciación a futuras empresas y estudios. De revelación de su personalidad. Y por esto, quien cuide de educarle, jamás deberá privarle esa constante y libre actividad y, menos que eso, imponerle algo opuesto.” J.T.G., 1919.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, desde la virtualidad apostamos a seguir generando situaciones expresivas lo más parecido a lo presencial que se pueda
Answer
Report
2 years ago
Me encanto la propuesta de Gabriela. No solo fomenta la creatividad de los niños sino que lo hace de una forma entretenida, toma en cuenta la union de la familia y usa elementos simples de la vida de las familias.
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo , la idea es que los videos sean breves, ágiles, amenos, que inviten a crear , que promuevan la capacidad de expresar sentimientos y emociones a la vez que van conociendo artistas nacionales e internacionales.
Answer
Report
2 years ago
Gran docente con increíble creatividad!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, Me alegro que gusten las propuestas, la idea es que sean atractivas y ágiles de fácil resolución con los materiales que hay en los hogares, y que se puedan hacer en familia también
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Gabriela , te conozco hace muchísimo tiempo , conozco tu formación y sé cómo te has desarrollado a través de todos estos años como artista y como docente teniendo y sosteniendo una gran pasión por todo lo que haces . Sabes transmitir el conocimiento y la técnica de manera acertada con afecto y serenidad logrando que el alumno participe con alegría y sin que tenga ningún nivel de frustración. Aportas en todos los niveles de la educación desarrollando no sólo el interés por la materia sino por el medio ambiente en todos sus niveles. Una gran persona , siempre interesada en su crecimiento como docente.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tus comentarios y por tu apoyo, es cierto , hace 36 años que me dedico a esta tarea con pasión
Answer
Report
2 years ago
Interesante propuesa para que los niños sigan contando con espacios interactivos que les permitan expresarse!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, adaptando los talleres presenciales a la virtualidad, gran desafío.
Answer
Report
2 years ago
Gran profesional, gran persona!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo !! Seguiremos creando desde lo presencial y desde la viritualidad
Answer
Report
2 years ago
Excelente educadora y propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, me alegro que disfruten con las actividades que propongo
Answer
Report
2 years ago
Amazing work! She is the very besttt ?????
Answer
Report
2 years ago
Una propuesta creativa que conjuga lo didáctico y lo lúdico. Destaco la importancia de enseñarle a los niños a reconvertir materiales de deshecho en una oportunidad de aprender y crear. En suma una propuesta que apuesta en forma integral al desarrollo de la creatividad en los niños y a su vez los enseña a no desechar y cuidar el medio ambiente.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, la idea es que las actividades no generen sobrecostos de materiales en las familias, a la vez que se educa en el cuidado del medio ambiente
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante y muy pertinente para el tiempo que estamos transitando. Felicitaciones
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, la idea es que las propuestas sean ágiles y atractivas , a los chicos les encantan , las ven por youtube
Answer
Report
2 years ago
Muy linda propuesta! Ojalá llegue a muchos hogares!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, mis propuestas hace ya un tiempo que están en el canal de youtube.
Answer
Report
2 years ago
Una propuesta interesante,que combina creatividad, diversion e incorporacion de conocimientos. Muy completa, aborda de forma integral las necesidades de los niños en tiempos de cambios.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por el apoyo, basándonos en el programa de Primaria, con propuestas breves, amenas , atractivas, esa es la idea
Answer
Report
2 years ago
Realmente me parece una propuesta muy enriquecedora para los niños, familias y para los docentes que quienes como yo, nos enfrentamos a la nueva y dificil tarea de educar desde la virtualidad. De una manera espontánea, práctica, amena, divertida, adecuada y basada en la realidad física, psicológica y social de los niños ( a quienes conoce muy bien) gracias a su formación y a la gran experiencia educativa en instituciones uruguayas en las cuales tuve el placer de compartir y de poder nutrirme de sus enseñanzas. Entrega propuestas de arte fundamentales en este momento de pandemia a través de las cuales los chicos pueden expresar lo que piensan y sienten, exteriorizándolo.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tanto !! resumiste en pocos caracteres la esencia de mi trabajo y mi propuesta..
Answer
Report
2 years ago
Excelente!!!!
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta. Proactiva e innovadora. Absolutamente necesaria como aporte en este período pero también para épocas sin pandemia porque aporta y difunde ideas y herramientas para realizar actividades de expresión en el seno de la propia familia.
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo, exactamente está pensado que pueda servir como complemento en proyectos de docentes de primaria (ABP).
Answer
Report
2 years ago
Excelente! Siempre innovando por los pequeños
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, en estos momentos de pandemia , es un desafío poder continuar desde lo virtual con las propuestas expresivas pero lo vamos logrando
Answer
Report
2 years ago
Excelente, te seguimos en youtube!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, que bueno que puedan disfrutar en casa de las diferentes propuestas
Answer
Report
2 years ago
Buena idea innovadora y atiende una necesidad en esta etapa que afecta a todos y principalmente a los niños
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, los niños necesitan tener un espacio para poder expresar sus sentimientos y emociones, y las manifestaciones artísticas brindan esa oportunidad
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno Gaby, siempre comprometidos con tus alumnos!!!
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias por tu apoyo, 36 años trabajando de forma ininterrumpida , y en este momento reinventándonos con propuestas diferentes
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta, en estos momentos donde muchos niños han dejado de tener espacios creativos, esta es una fantástica idea!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, la idea de estos talleres virtuales es poder brindarles a los niños y niñas una propuesta que eduque y que ayude a expresar ideas y emociones.
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, la idea de estos talleres virtuales es poder brindarles a los niños y niñas una propuesta que eduque y que ayude a expresar ideas y emociones.
Answer
Report
2 years ago
Es genial la idea! Educativa y entretenida!
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias por tu apoyo, en los talleres virtuales se busca que los niños y niñas tengan la posibilidad de crear en sus hogares utilizando materiales de bajo costo con una propuesta accesible
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Talleres virtuales de Expresión Plástica"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Join Proposals