Guardianes de las abejas

24
16
Guardianes de las abejas es un taller teórico práctico apuntado a niños en edad escolar (6to año según programa )donde sumando conocimientos y técnicas de la apicultura, las artes plásticas y la recreación comprometemos a los participantes a ser guardianes de las abejas. Para ello trabajaremos la importancia de estos insectos para la vida en la tierra, sus características biológicas y sociales, así como la producción y manejo apícola. La aceptación del desafío de ser GUARDIANES DE LAS ABEJAS se plasmará en un pequeño mural que identifica a la escuela como ”guardianes de las abejas” . Dicho mural será dirigido por un muralista que participa del equipo. Dicho equipo está formado por un educador popular y productor agroecologico con mas de 20 años de experiencia en el trabajo con niños y en distintos proyectos sociales y un muralista y tallerista con basta experiencia en trabo con grupos de niños en general .
Nombre y apellido
Richard Rodriguez
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
El proyecto apunta a sensibilizar sobre la importancia de las abejas para la vida en la tierra, su cuidado y las posibilidades que estas nos ofrecen .
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
Dentro de los contenidos del programa existen temas vinculados al medio ambiente, la biología y las ciencias sociales que pueden ser abordados tomando el taller como punto de partida , a su vez en 6to año las abejas como tema son parte del programa pero sin dar la importancia que tienen para la vida, es por eso que sumar un taller específico sobre el tema apoyaría a l@s maestr@s en la profundización del tema . Es importante saber que este año la ONU y la FAO definieron como slogan del día mundial de las abejas COMPROMISO CON LAS ABEJAS, RECONSTRUIR EN BENEFICIO DE LAS ABEJAS.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución en concreto es tomar conciencia de la importancia de las abejas y generar en las nuevas generaciones un compromiso moral sobre su cuidado, a su vez poder acercar a los participantes a la variedad de productos apícolas que pueden obtenerse y así mejorar la alimentación y salud a un bajo costo. El equipo que llevara adelante los talleres esta integrado por un educador popular, productor agroecologico quien sensibilizado por los problemas ambientales decide enfocar sus saberes en la generación de conciencia sobre el medio ambiente. De esta forma desarrolla junto a otros educadores ``la madeja huertas`` un proyecto que busca desarrollar huertas urbanas en pequeños espacios, por otra parte el equipo esta integrado por un artista plástico, muralista y tallerista, al coincidir ambos en un club de niños en el barrio lavalleja descubren muchos puntos de contacto en sus intereses y forma de trabajar. Estos puntos de contacto hacen posible desarrollar una huerta en el club donde mixturan lo productivo, el cuidado y manejo optimo de los recursos y las artes plásticas. Siguiendo con esa linea y sensibilizados por la problemática de las abejas es que este 20 de mayo día mundial de las abejas nace esta idea.
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
De ganar el fondo el dinero se destinará a materiales y viaticos . De esta forma se visitarán escuelas públicas por sorteo de forma gratuita. Luego pasaríamos a vender el taller a escuelas privadas y públicas en general así como al programa maestros comunitarios. Entendemos que este proyecto es necesario y por tal motivo será difundido en redes sociales así como buscaremos tomar contacto con autoridades de la educación para poder garantizar que este proyecto llegue a la mayor cantidad de escuelas posibles.
Tu idea en un tweet
Seamos guardianes de las abejas ellas nos necesitan #gurdianesdelasabejasteam
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Guardianes de las abejas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Richard improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Maravillosa idea!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!!??
Answer
Report
2 years ago
Richard, cómo estás? Te mandé un mensaje privado con algunos comentarios sobre tu idea. Felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Buena idea!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente!! Éxitos!!
Answer
Report
2 years ago
Divina propuestas! Muchos éxitos
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea!!!
Answer
Report
2 years ago
Muy completo y dulce proyecto!! Arriba!!
Answer
Report
2 years ago
Las abejas aportan biodiversidad a los sistemas agrícolas, a cuidarlas!!!
Answer
Report
2 years ago
que se llene de guardianes de abejas !
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea para concientizar y llegar a quienes la posibilidad de cambiar el mundo desde algo esencial y desde sus primeros pasos
Answer
Report
2 years ago
Apoyo total a éste proyecto !!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!!!!
Answer
Report
2 years ago
Aguante las abejas
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea, éxitos
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Guardianes de las abejas"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Join Proposals