DiviARte: Educación y Entretenimiento en AR para Niños

Nombre y apellido
Leandro Erle Fernandez
Departamento de residencia
Canelones
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema que esta idea de negocio de entretenimiento y educación virtual basado en la realidad aumentada busca resolver es el desafío de involucrar a los niños en edad escolar en el aprendizaje de una manera divertida y educativa.Se ha observado que muchos niños pueden enfrentar dificultades para mantenerse interesados y comprometidos en el proceso de aprendizaje, lo que puede resultar en una disminución del interés y la participación en la educación formal. Además, con la creciente dependencia de la tecnología en la vida cotidiana, los niños pueden tener una mayor afinidad y conexión con el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones de entretenimiento en comparación con las formas tradicionales de educación. Esta situación afecta a la población de niños en edad escolar, así como a sus padres y educadores, ya que puede resultar en una disminución del interés por el aprendizaje, falta de motivación y menor participación en actividades educativas. Por lo tanto, esta idea de negocio busca abordar este problema mediante la utilización de la tecnología de realidad aumentada para ofrecer experiencias educativas interactivas y divertidas, que puedan atraer y comprometer a los niños en el proceso de aprendizaje, ayudándoles a desarrollar habilidades, conocimientos y curiosidad de una manera innovadora y atractiva.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución que proponemos es utilizar la realidad aumentada como una herramienta educativa para hacer que el aprendizaje sea divertido, interactivo y atractivo para los niños. La realidad aumentada combina elementos del mundo real con elementos digitales, creando una experiencia inmersiva y emocionante para los usuarios. Nuestra propuesta de valor radica en ofrecer una plataforma o aplicación de realidad aumentada que ofrezca contenido educativo de alta calidad, diseñado específicamente para niños en edad escolar. Este contenido educativo puede incluir juegos, actividades, simulaciones y aventuras en 3D que estén alineados con el currículo escolar y se adapten a diferentes niveles de edad y habilidades. Los niños podrán interactuar con el contenido a través de dispositivos móviles, tabletas o gafas de realidad aumentada, lo que les permitirá explorar, experimentar y aprender de una manera divertida y envolvente. Además, nuestra propuesta de valor incluye la posibilidad de personalizar el contenido según los intereses y necesidades de cada niño, lo que permite un aprendizaje individualizado y adaptado a su ritmo de aprendizaje. También ofrecemos herramientas y seguimiento para que los padres y educadores puedan monitorear el progreso y el rendimiento de los niños, lo que facilita la colaboración entre la escuela y el hogar en el proceso educativo. En resumen, nuestra solución propone utilizar la realidad aumentada como una herramienta innovadora y emocionante para motivar
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Sí, nuestra propuesta cuenta con un modelo de negocio que busca garantizar la sostenibilidad económica del proyecto. Para ello, planteamos las siguientes estrategias: Modelo Freemium: Ofrecemos una versión básica gratuita de nuestra plataforma de realidad aumentada con contenido educativo limitado, lo que permite atraer a una amplia base de usuarios. Luego, ofrecemos opciones de suscripción premium con acceso a contenido adicional y características especiales para aquellos usuarios que deseen una experiencia más completa y enriquecedora. Colaboraciones y alianzas estratégicas: Buscamos establecer alianzas con escuelas, instituciones educativas, editoriales o empresas relacionadas con la educación, para integrar nuestra plataforma de realidad aumentada en sus programas educativos o productos, lo que nos permite llegar a un público más amplio y generar ingresos a través de acuerdos comerciales. Publicidad y patrocinios: Podemos generar ingresos a través de publicidad o patrocinios, al permitir que marcas o empresas relevantes muestren anuncios o patrocinen ciertas actividades o contenidos en nuestra plataforma de realidad aumentada. Esto puede ser una fuente adicional de ingresos que ayude a mantener la gratuidad de la versión básica. Ventas directas a instituciones educativas: También podemos ofrecer la posibilidad de ventas directas a escuelas, colegios, que busquen implementar nuestra plataforma de realidad aumentada como parte de su enfoque educativo.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Estrategias pedagógicas y didácticas:
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¡Educación del futuro! Proporcionamos plataforma de realidad aumentada educativa con modelo freemium, colaboraciones estratégicas, publicidad/patrocinios, ventas directas e contenido personalizado. Garantizando sostenibilidad económica. #EducaciónInnovadora #RealidadAumentada #Sostenibilidad

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