deappoco - ahorrá cuando quieras

Deappoco es una app alcancía que permite que las personas realicen el acto de ahorrar cualquier monto de dinero en cualquier momento.Luego de conectar deappoco a tu cuenta bancaria, tu banco crea una segunda cuenta a tu nombre sin costo para que todo el dinero que decidas ahorrar se separe de tu cuenta principal y vaya a tu cuenta para ahorrar, lo que garantiza la completa seguridad sobre tus fondo. Así como hacemos con las alcancías físicas, deappoco te ayuda a que el dinero que quieras ahorrar no se te mezcle con el que usas para tus gastos.Deappoco te ayuda a que te enfoques en los objetivos de ahorro que tengas y que son el motor de tu deseo de ahorrar. Si estás juntando para comprarte esa herramienta o esa primer entrega para un vehículo, deappoco te permite crear esa meta y ahorrar para ella.Ahorrando en cualquier momento, deappoco te ayuda a combatir los gastos superficiales en el momento en que te tientan y así transformarlos en eso que soñás para tu futuro.
Nombre y apellido
Rodrigo Díaz
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Deappoco es una app alcancía que permite que las personas realicen el acto de ahorrar cualquier monto de dinero en cualquier momento. El acto de ahorrar, es decir de separar de tu flujo de dinero el capital que no querés gastar es operativamente complejo: no hay forma de hacerlo en cualquier momento, salvo que uno realice una gestión bancaria y con dinero físico - que cada vez se tiende a usar menos - se genera normalmente un espacio grande de tiempo entre el deseo de ahorrar y la efectiva posibilidad de separar el dinero. Esto es un problema mayor para personas que pueden ahorrar en montos pequeños: ya es improbable ahí que puedan hacerlo vía un banco y físicamente quedan expuestas a problemas de seguridad. La incapacidad de ahorrar en el momento en el que nos proponemos también impide el combate a los gastos superfluos y por lo tanto retrasa la obtención de objetivos personales que son más valiosos en el largo plazo.
¿Cuál es la solución que proponés?
La solución es muy simple a nivel de usuario: luego de descargar la app deappoco en su teléfono inteligente, el usuario solo debe conectarla a su cuenta bancaria (esto debe ser negociado por deappoco banco por banco). El banco en ese acto crea una segunda cuenta a tu nombre - sin costo para el usuario - para que todo el dinero que el usuario decida ahorrar se transfiera desde su cuenta principal - donde va el sueldo - y vaya a esa cuenta de ahorro. deappoco nunca tiene a su nombre el dinero ahorrado, quedando siempre en el banco del usuario y a su nombre, lo que garantiza la completa seguridad sobre sus fondo. La idea es reproducir el comportamiento que permite una alcancías física, pero con las ventajas de la tecnología móvil y la bancarización. Asimismo, deappoco ayuda a que los usuarios se enfoquen en los objetivos de ahorro que tengan y que siempre son el verdadero motor del deseo de ahorrar. En cualquier momento el usuario puede "romper la alcancía" y devolver los fondos ahorrados a la cuenta principal usando deappoco.
Tu idea en un tweet
Deappoco es una app alcancía que permite que las personas realicen el acto de ahorrar cualquier monto de dinero en cualquier momento. Alcanzá las metas que siempre deseaste ahorrando #deappoco.
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Para que deappoco cumpla su cometido y genere la tracción suficiente, los usuarios no deben tener costo alguno ni para asociar su cuenta bancaria, ni para ahorrar cada vez que lo deseen. Existen varios esquemas de monetización para deappoco si logra obtener la tracción necesaria: Si los usuarios ingresan sus objetivos de ahorro y ahorran para los mismos, eso genera información muy valiosa de proyectos calificados de compra por parte de usuarios. Es un nivel de información que no existe en otro lugar, ya que no solo se tiene la certeza de los proyectos individualizables de compra futura, sino que además se tiene un compromiso demostrado por parte de esos usuarios: se encuentran sacrificando gasto presente para alcanzar esos objetivos. Utilizando esa información las propias entidades financieras podrían generar negocios de crédito para alcanzar más rápidamente lo objetivos o negocios con prestadores de bienes y servicios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "deappoco - ahorrá cuando quieras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Díaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo! Mi nombre es María Paula Stella y voy a ser tu mentora para ayudarte a mejorar tu propuesta y que tengas mas chances de ganar el desafío. En primer lugar, la propuesta me parece muy interesante. Hoy en día se ofrecen muchas soluciones de crédito pero las soluciones de ahorro son prácticamente escasas. Desde el punto de vista del usuario, estoy segura que una app de este tipo puede tener mucho éxito y permitirte lograr la tracción necesaria. Ahora bien, no me queda muy clara la sustentabilidad económica del proyecto. Podrías aclarar un poco mas este punto? Tu mencionas el hecho de generar información sobre objetivos de ahorro/consumo, que por supuesto es muy valiosa para generar propuestas comerciales de crédito por ejemplo. Pero la idea es cobrarle a los bancos un fee a cambio de esta información, por ejemplo?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola María Stella! Un placer conocerte. Si, efectivamente un esquema es ese de cobrar un fee mensual de algunos centavos de dólar por cuenta activa al banco y a cambio darle el acceso a la información en tiempo real. Cómo ves este camino? Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "deappoco - ahorrá cuando quieras"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas