PlaneÁ

PlaneÁ es una propuesta innovadora que fomentará el pago con débito por parte de usuarios y así, vincular el ahorro al consumo.Esta asociación entre clientes y entes entidades financieras promoverá esta nueva forma de ahorrar los puntos de I.V.A. junto con otras formas de ahorro, generados en cada compra realizada por el cliente. Imagina que en lugar de devolver 10 pesos, 50 o 100 en cada compra, cada pequeña diferencia se pueda cobrar junta en un momento del año... cerca de la licencia, de las fiestas o cuando considere.Ver como esa cuenta de ahorro sigue creciendo hará que el pago digital sea más usado por los clientes.
Nombre y apellido
Enzo Freccero - Sebastián Bonda
¿De qué departamento sos?
Montevideo
¿Qué problema resuelve tu idea?
Cuantificar los beneficios de descuento en los puntos de I.V.A. y otras formas de ahora concientizando a la población de la importancia del pago digital vinculando el ahorro al consumo.
¿Cuál es la solución que proponés?
Generaremos un nuevo servicio que las entidades financieras ofrecerán a los usuarios. Los usuarios podrán seleccionar cómo cobrar sus beneficios ahorrados, si en el día a día (como funciona actualmente) o todo acumulado anualmente en una fecha estipulada (PlaneÁ). Este servicio será de colaboración mutua, la entidad financiera contará con capital y el usuario podrá acumular generando un ahorro constante casi imperceptible si es cobrado día a día.
Tu idea en un tweet
Imagina que cada pequeño beneficio obtenido al consumir se pueda ahorrar para hacer uso todo junto. Ahorrá diferente, PlaneÁ
Modelo de negocio: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Es sustentable por si solo, los usuarios consumen-ahorran, las entidades manejan los fondos, el usuario retira su ahorro. PlaneÁ obtendrá una comisión por el servicio vinculado a la cantidad de usuarios y al monto manejado anualmente por cada entidad
Equipo
Enzo Freccero - Facultad de economía. Sebastián Bonda - Profesor de Matemática.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlaneÁ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Bonda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PlaneÁ"

Economía para todos 2

Buscamos ideas que mejoren las finanzas de las personas excluidas

Participar Propuestas