Devolucion de envases no retornables

10
13
La intención de esta propuesta es poder colocar dispositivos donde los ciudadanos puedan llevar sus envases no retornables de PET y sus respectivas tapas plásticas. Estos dispositivos automáticos, tomaran los envases y las tapas plásticas por separado y según la cantidad ingresada, la maquina dispensara un vaucher equivalente por dinero para que la persona pueda utilizarlo en el supermercado mas cercano. Lo que la maquina acopie luego sera distribuido a las plantas de reciclaje con el objetivo de que allí los procesen para poder venderlos y así tener un ingreso económico para las personas que trabajan en las plantas de reciclaje y para que el programa de los receptores sea sustentable. promoviendo así la sustentabilidad económica desde un punto de vista del reciclaje y mediante tecnologías amigables con el ambiente.
Nombre y apellido
Andrés Ramírez
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Ahorro
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
el problema del exceso de botellas de PET como residuo, generadas por el consumo diario por nuestra sociedad y la falta de la disposición final adecuada de las mismas.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La propuesta es colocar una maquina receptora de botellas de PET y sus respectivas tapas, accesible para el publico, la cual según la cantidad de botellas que la persona ingrese, le imprima un vaucher el cual la persona podrá cambiar en el supermercado mas cercano al punto de ubicación del mismo. Lo que acopie el contenedor sera llevado a los centros de reciclaje de Montevideo para su correcta disposición final. generando un ingreso para las personas que trabajan en las plantas de reciclaje y para que el programa de los receptores sea sustentable.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Si, en este caso el modelo va estar abarcado por los modelos de sustentabilidad económica y ambiental principalmente, ya que lo que busco es poder generar un sistema de gestión de residuos sustentable y redituable para la comunidad.
Tu idea en un tweet
devolución sustentable de envases no retornables y tapas plásticas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Devolucion de envases no retornables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

te felicito andrés. mucha suerte! es una muy buena propuesta. vamos arriba!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Yamila, espero que mi idea pueda salir adelante y así mejorar un poco nuestra situación ambiental
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Andrés! Muchas gracias por participar en el Desafío Economía Para Todos. Te hago un par de consultas para seguir construyendo tu idea hasta el 10 de octubre que es el plazo de la Convocatoria. 1 - ¿Has averiguado si existe este tipo de maquinas en otros lugares? 2- ¿Donde te imaginas colocando estas máquinas inicialmente? 3- ¿En qué estado se encuentra tu proyecto? En etapa de "idea" o has podido investigar o averiguar algo con tus grupos de interés? 4- Esta convocatoria busca soluciones que generen inclusión financiera en sectores que están excluidos. ¿Cómo este proyecto contribuye a ello? Muchas gracias por participar, hasta el 10 de octubre podemos seguir modificando y pensar en más ideas! Seguimos en contacto y cualquier duda a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Con respecto a la pregunta de como busca soluciones que generen inclusión financiera en sectores que están excluidos. ¿Cómo este proyecto contribuye a ello? mi idea es que este proyecto va desde el usuario que deposita su botella en la maquina, hasta la planta de reciclaje donde se disponen correctamente esas botellas para reciclarlas. Por lo que así se puedan beneficiar no solo los usuarios que llevan sus botellas de pet y reciben una retribución por hacerlo, sino también dándoles la oportunidad de aumentar el trabajo en las plantas de reciclaje que se encuentran en montevideo y así mejorar el sistema de gestión de residuos de nuestra ciudad, dándole ingresos a los trabajadores de esas plantas de reciclaje
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula, gracias por responder, En nuestro país no existe este tipo de máquinas, un ejemplo que tome como para inspirarme en traer esta idea a Uruguay, es lo que realizan en Noruega, donde existen estas máquinas y la gente las utiliza con el fin de poder darle una correcta disposición a las botellas de plástico, donde el sistema les devuelve dinero por realizarlo. En un principio pienso colocar una maquina en un centro comunal zonal con el objetivo de generar conciencia con respecto a la importancia de esto y así poder luego llevarlo a una mayor escala. He podido investigar un poco a nivel regional donde poder conseguir estas maquinas y he conseguido averiguar que en buenos aires se encuentra el 2° importador de las mismas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena propuesta para el desecho de un material reciclable, colaborando con la preservación del medio ambiente, y posibilitando generar el hábito ya que contempla un reforzamiento económico de la conducta. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Comparto la idea, pude apreciar su funcionamiento y la respuesta social es muy buena, vi el funcionamiento con los envases pet y las latas de refrescos y cerveza y ambas máquinas trabajaban a la par.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrés, me encanta la idea! Vamos a tener un gran desafío en trabajar la estructura de costos detrás para que sea rentable, pero me parece que tiene todo para ser un éxito. Le pongo una ficha!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Rodrigo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Está buenísima la idea, he visto que en otros países se hacen cosas similares y creo que sería muy útil aplicarla acá
Responder
Reportar
hace 6 años
Exactamente Santiago, es algo innovador para la región y más para nuestro país ya que todo lo referido a la gestión ambiental estamos en auge. Gracias por apoyar mi idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena la idea! Todo el apoyo exitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Dayana!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Devolucion de envases no retornables"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas