Transformando Vidas ❤

Objetivo General: Impulsar mecanismos e iniciativas de capacitación y aprendizaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social.Objetivo Específico:Aplicar técnicas y procedimientos a través de talleres de capacitación y aprendizaje para embellecer manos, pies, uñas de damas, Caballeros Preparándolas para el ingreso al mercado laboral y a la sociedad trabajando fortalecimiento de valores como el deseo de superación, autoestima y autoconfianza con una plataforma de talleres de emprendedurismo como ser una emprendedora?Población Objetiva:*Mujeres con Problemas económicos y sociales.*Mujeres con Problemas de adicciones.*Privadas de libertad.*Jóvenes adolescente del Inau y Hogares Femeninas *Con capacidades diferentes.Actividades: se desarrollara programa Taller1:Presentación e integraciónTaller2:Rcreativo y MotivacionalEvaluación: y Futuro del Proyecto es transformando vidas capacitandolas para un futuro mejor una vida más sana y digna devolviendo la esperanza que si se Puede!
Nombre y apellido
Maria Eugenia Goncalves Villalba
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Apartir de experiencias realizadas en comunidades de impulsar mecanismos e iniciativas de capacitación y aprendizaje a mujeres en situacion de vulnerabilidad social pudimos ver s resultados logrados.Observamos a las mujeres más valoradas,autosuficientes,emprendedoras, el resultado de la ejecución del presente proyecto puede ser sin dudas el cambio de actitud de las personas basadas en un aumento de autoestima, generando autoconfianza y superación.Es una capacitación ideal para quien desea trabajar por su cuenta o en un salón de belleza y obtener excelentes ingresos económicos que les permita sustentarse apartir de estos conocimientos.Considerando que la capacitación y el cambio actitud frente a la vida y la sociedad son procesos que se dan a mediano y largo plazo que requiere actividades permanentes y sistematizadas se cree conveniente dar continuidad a este tipo de actividades.Antesde poner en práctica en distintas comunidades se observo un actitud resistente Cambio .
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Propuesta de valor se refiere a que tiene usted que no tiene los demás y las personas estan dispuestas a pagar por ellos. Los clientes solo les intereza rezolver un problema o sastifacer una necesidad los valores pueden ser cuantitativos : Precio, Calidad,Reduccion de costos,velocidad de servicios. O cualitativos:Novedad, Diseño,Marca,Status,Desempeñó,Personalización,Comodidad, experiencia y cliente
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Modelo de Negocio un Spa de manos y Pies. O salón de uñas .Este negocio es rentable y además ha sido llamado a Prueba de reseciones por muchos y ciertamente a superado muchas pruebas y caídas económicas los salones de uñas son una categoría importante en algunas economías de EUA contribuyó en el año 2005 con$6.43 millones Dolares este tipo de negocio de servicios puede ser retador y en ocaciones emocionalmente agotador pero puede ser muy divertido y remunerador en una manera en la que muy pocas carreras lo logran.Las propietarias de salones de uñas tienen en comun su Amor en ayudar la gente logrando que se sientan mejores con ella mismas ( clientas).
Tu idea en un tweet
Transformado Vidas❤

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transformando Vidas ❤"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Eugenia Goncalves Villalba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Maria Eugenia, como estas? Estuve leyendo tu idea. Me parece que esta muy buena y es una opción para brindar apoyo y oportunidad laboral a mujeres en situación de vulnerabilidad, pero no veo como se vincula esto con la inclusión financiera. Quizás lo estas viendo por algún lugar que no logro darme cuenta y me lo puedas explicar. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Maria Eugenia, un placer saludarte. Voy a ser tu mentora en este proyecto de forma de ayudarte a mejorar tu idea para incrementar las chances de pasar a la próxima etapa. Me parece una idea muy interesante, sin embargo creo que aun tiene mucho espacio para mejorarse. Te dejo algunas preguntas: ¿cual sería concretamente el empredimiento a realizar? La idea es un Spa para mujeres en situación de vulnerabilidad y donde se ofrezcan talleres de capacitación, verdad? Como exactamente contribuye esta idea a la inclusión financiera de esta población? Donde estaría ubicado? Cual sería el costo para las clientas y cuales los costos de mantener operativo el spa? Esto es clave para la sustentabilidad económica del proyecto. Con cuanto personal contarán?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Eugenia! Gracias por subir tu idea, la cual es muy buena. El tema de este desafío es Economía para todos, ideas que resuelvan temas de inclusión financiera. En lo que propones no identifico que esta idea pueda resolverlo, podrías profundizar un poco más en eso? Gracias, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto basado en una experiencia personal, accesible y con el objeto de empoderar a las mujeres más vulnerables.-
Responder
Reportar
hace 6 años
Pude presenciar la experiencia en distintas comunidades y ver el cambio de actitud de las personas!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy buena la idea y deberían haber más proyectos de inclusión como este
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un proyecto espectacular. Ideal para mejorar el nivel socio- económico de nuestra sociedad
Responder
Reportar
hace 6 años
Yo creó que la capacitación el amor y la esperanza son esenciales para poder salir adelante principalmente llevando este proyecto a Mujerescwn situación de riesgos como madres solteras,mujeres adictas a distintas situación es mujeres q están siendo víctimas de malos tratos, meretrices entre otras aquellas que están saliendo de un centro penitenciario o no tienen un lugar digno donde ir.El objetivo principal. Es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres y posterior desarrolo en un ambiente de equidad, procurando potenciar si realización integral como persona. Si están de acuerdo y les gusta dale me gusta
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transformando Vidas ❤"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas