Wosh

"Wosh” es un sistema similar a una franquicia, cuyos franquiciados (personas que deseen tener un ingreso adicional) recibirán un kit de lavado portátil (hidrolavadora portable con tanque interno y bateria), capacitación, y acceso a nuestra app que conectará oferta ydemanda, a través de un algoritmo inteligente.Así, una persona puede estar en su trabajo, casa, o facultad, y solicitar el servicio, sin tener que mover su auto de lugar, aprovechando tiempos “muertos” y poder pagar desde su teléfono.La app asignará el lavado, a la persona más cercana, que se encuentre etiquetado como "disponible" para brindar servicios. Por otro lado, la aplicación le irá informando al cliente, la fase en la que se encuentra el servicio. Es decir cuanto tiempo tardara el lavador en llegar hasta la ubicación, cuanto tiempo aproximado tardara el lavado y/o aspirado, etc
Nombre y apellido
Federico Dobrich
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El parque automotor en Montevideo se duplico en los últimos 10 años, según datos de la IMM. Hoy existen más de 650.000 automóviles aproximadamente en Uruguay. Debido a que muchas personas viven en edificios sin agua corriente para lavar sus autos a nivel de calle, se ven obligadas a mandarlos a estaciones de servicio y/o lavaderos, para lo cual deben dejar el auto parado por horas (dada la alta demanda) y pagar elevados precios. Ésto, además de tener que volver caminando a sus hogares, o pedir a alguien que lo traiga o lo lleve a buscar el auto nuevamente. Otra alternativa que muchos encuentran, es pagarle a un cuida-coches que oficie de lava-autos, lo cual trae aparejados otros inconvenientes no menores, como no contar con los instrumentos adecuados para el correcto lavado
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestra solución consiste en crear un innovador modelo de negocios donde personas que deseen tener un ingreso adicional, a cambio de un fee de ingreso, un kit de lavado (con una hidrolavadora portátil a batería), un uniforme, un manual de procesos, capacitación online y acceso a nuestra red (app que conectará oferta y demanda, a través de un algoritmo inteligente). Con nuestra app, una persona podrá solicitar el servicio, sin tener que mover su auto de lugar, aprovechando tiempos “muertos” y poder pagar desde su teléfono. La app asignará, mediante un algoritmo, el lavado a la persona más cercano, y que se encuentre etiquetado como "disponible" para brindar servicios. Asimismo, la aplicación le informará al cliente, la fase en la que se encuentra el servicio, apuntando a la eficacia en todo momento.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Ventas de las hidrolavadoras portables y un porcentaje en comisiones sobre el lavado
Tu idea en un tweet
Proyecto de economía colaborativa de lavado de autos donde el auto se encuentre estacionado sin tener que moverlo de lugar
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wosh"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola: Yo lo veía desde el punto de vista que a través de la generación de trabajo y al ser una plataforma online tecnologia y las personas reciben pagos por transferencia bancaria obliga a tener una cuenta bancaria, esto genera inclusión financiera. Ademas de tener que abrir monotributos y poder acceder a prestamos etc etc. O sea para mi no puede existir financiera sino hay ingresos en los sectores mas excluidos, esto no solo generaría mano de obra sino que también indirectamente genera inclusión financiera. Yo lo veía desde ese punto de vista que genera esa vinculación. Gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Federico, como estas? Estuve leyendo tu idea y me parece que esta buena como una oportunidad laboral mas que como para promover la inclusión financiera. Como dice Maria Luisa quizás haya algo que nos puedas explicar mejor para ver como se vincula una cosa con otra.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Federico, gracias por subir tu idea. Si bien me parece interesante lo que propones, no creo que sea una solución en inclusión financiera. Tal vez tu lo ves de otra forma y nos podes profundizar más en el tema. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wosh"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas