Ahorro fácil

Está basada en una aplicacion para celulares, donde el usuario puede generar un estado de cuenta con ingresos, egresos y transferencias, generando a partir de la informacion un grafico.Los datos generados se comparan con los porcentajes de la canasta basica familiar (traspolandose unicamente los porcentajes) a modo referencial.Los items a enumerar ademas de agruparse en familias, se clasificaran por su prioridad, debiendose aperturar para mejorar su estudio.A partir de estas aperturas se genera un grafico de barras por grupos de gastos, donde las barras de color rojo indicaran gastos secundarios y las verdes gastos necesarios.La aplicacion tendrá asociado un analizador de costos, que le permitirá al usuario identificar la mejor opcion que se encuentre a su alcance.
Nombre y apellido
Miguel Scandaliaris
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Ahorro
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La falta de información financiera que tiene el usuario, para tomar decisiones.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La informacion que genera la aplicacion es comparable con estadisticas nacionales. Permite identificar culitativa y cuantitativamente los gastos secundarios. Incorpora un analizador de costos.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
si, mediante la venta de publicidad, la comercializacion de aplicaciones avanzadas.
Tu idea en un tweet
Si querés ahorrar, empezá por conocer tus costos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro fácil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a miguel scandaliaris a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastian, me olvide de comentar que la idea planteada es la funcion mas basica posible para poner en practica la aplicacion. Por lo que pude averiguar las apps de descarga gratuita no tienen un estudio de costos; si encontré aplicaciones con costo de descarga a partir de los 30 U$S, voy a seguir buscando. Con respecto a tu planteo la idea original era financiarla a traves de la publicidad y comercializando alguna version mas avanzada y especifica para algún sector productivo, la otra opcion es concursar por fondos en alguna institucion o subir el proyecto a una plataforma de crowdfunding. Tengo claro que la aplicacion necesita un mantenimineto y actualizacion constante
Responder
Reportar
hace 6 años
Miguel es una idea interesante, si bien hay algunas apps en el mercado con esas funciones, quizás no tengan una mirada local que pueda hacerla más atractiva para nuestro público. Te imaginas algún tipo de retorno que pueda generar la app, para poder financiar mas allá de la inversión inicial las mejoras y evoluciones que seguramente serán necesarias?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro fácil"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas