Recicla, apoya, incluí

La propuesta de Recicla, apoya, incluí, busca alcanzar una inclusión económica para todos los recolectores y recicladores en nuestro país. Son muchas las familias que dependen económicamente de esta actividad.La propuesta apunta al desarrollo de una plataforma donde se vincule a las personas que separan sus desechos domiciliarios según clasificaciones (orgánicos/inorgánicos), con las empresas (coopertativas/pymes) de recolectores para la coordinación de la entrega del material en sus domicilios o en las plantas de reciclaje correspondientes.La idea es potenciar el trabajo del reciclador, permitiendole ser más eficiente, alcanzar mayores resultados económicos cuando vende sus desechos clasificados/procesado a la industria.En la plataforma también se nucleara la oferta de productos procesados derivados del reciclaje para la venta al púlblico, Potenciando su salida al mercado y ventas.Desechos de domicilios + reciclador + industria= ciudad más limpia, sector laboral e ind incluido.
Nombre y apellido
NATALIA AVIAGA
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Plataformas de apoyo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
economía e inclusión social para un sector de la sociedad
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuclear (fácil acceso y ubicación de los residuos), optimizar (tiempos de recolección y clasificación) e incrementar la materia prima de los recicladores, con el fin de incrementar sus ventas, ingresos y darles una plataforma tecnológica que los conecte con empresas recicladoras y una salida al mercado en caso de realizar productos derivados de su actividad en sus pymes o cooperativas. La plataforma también los conecta con los compradores (grandes empresas dedicadas al reciclaje) con el fin de potenciar este flujo comercial y brindar mayores oportunidades a los trabajadores.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
El modelo plantea la sustentabilidad propia del sector, dando más herramientas y controles para los involucrados en la cadena del reciclaje. nuclea recicladores, nucela zonas de recolección, nuclea empresas de la industria y da visibilidad a la tarea y productos derivados del reciclaje (artesanías, mobiliario, etre otros). Los recicladores podrán ser incluidos económicamente de una manera más eficiente y tecnológica.
Tu idea en un tweet
Plataforma para sector del reciclaje, potencia ingresos y actividad de recicladores. Economía prara todos. Levantan + procesan+ venden
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla, apoya, incluí"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nati Aviaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recicla, apoya, incluí"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas