Calorías por Energía.

Nuestra propuesta está basada en la salud y bienestar que provoca hacer ejercicio aportando beneficios al medio ambiente. El proyecto está basado en instalar bicicletas fijas en diferentes puntos de recreación e instituciones públicas y privadas, las cuales tendrían instalado un sistema de generación de energía (convirtiendo energía cinética en energía eléctrica), las cuales estarían conectadas a la red eléctrica o en su defecto destinado a la carga de baterías (la que luego puede ser transportada). La principal idea es mejorar el medio ambiente y la sociedad en la que vivimos. Esto trae también un ahorro en el consumo de energía eléctrica. ¿Dónde se puede implementar? No tiene límites, plazas de recreación, parques públicos, gimnasios privados, instituciones públicas (Por ejemplo: cárceles), etc. ¿Qué nos motiva? Concientizar a la sociedad de lo importante que es cuidar nuestros recursos y contribuir a un planeta más verde.
Nombre y Apellido
Tomas Colomer
Ciudad
Lujan de cuyo
Provincia
Mendoza
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Equipo de trabajo: - Tomás Colomer, estudiante de contador público Nacional y perito partidor en la Universidad Nacional de Cuyo. Líder del proyecto, con enfoque en normativas legales, contacto con futuros patrocinadores y público en general. - Ayelén Videla, Cecilia Caballero y Milagros Guiraldez, estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Cuyo. Participan con un rol fundamental en la planificación y coordinación de todos los recursos necesarios para la realización del proyecto y la posterior realización del negocio. - David Alemán, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización del Instituto Tecnológico Universitario, investigación y coordinación del área técnica del proyecto para la realización del producto final. Es un equipo de trabajo en el cual se trabaja de manera conjunta y solidaria para lograr las metas pactadas en el proyecto.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente,Salud,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Necesitamos de toda las alternativas para generar la energía, poder calcular y probar la mejor opción. La opción que con menos esfuerzo genere mas. y Comprobar eficiencia con los recursos utilizados para la transformación de la energía cinética en energía eléctrica.
Innovación científico/tecnológica
Nuestro proyecto tiene como idea principal colaborar con el medio ambiente utilizando como eje nuestro bienestar. Queremos romper el esquema de que “solo se ayuda al medio ambiente reciclando o reduciendo consumo” ¿cómo vamos a lograrlo? Pedaleando. Imaginemos que mientras realizamos ejercicio sobre una bicicleta fija, el estar pedaleando pueda generar corriente eléctrica que podremos almacenar en baterías o introducirlas a la red eléctrica. La problemática en Argentina hoy día es que nos vemos con escasos recursos energéticos y en el auge del uso de “Energías renovables no convencionales” podemos aportar con grandes beneficios para nuestra economía y bienestar.Podremos instalar bicicletas que produzcan energía en lugares públicos y privados para reducir el consumo de la energía eléctrica de la red, ayudar a regiones con vulnerabilidad económica o de poca infraestructura energética. Imaginemos en pleno invierno estar pedaleando en nuestro hogar para hacer ejercicio y dicho sea de paso, hacer funcionar la estufa eléctrica. ¿Proyecto rentable para el ámbito privado? Un gimnasio promedio gasta alrededor de 10 kW por día. Con una clase de 1 hora de spinning con 20 bicicletas, produce 12 kW, teniendo un excedente de 2 kW que supone un ahorro. El cual este excedente puede ser vendido a la compañía eléctrica. ¿Vender energía eléctrica? Suena como locura pero es muy factible.Un gran horizonte por delante, para nosotros, ustedes y el medio ambiente.
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/c4jvIHMB1VM
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Clientes : Gimnasios, colegios/ escuelas, Clubes, Gobierno de la Nación/ provincias/ municipios. Aliados: Para la producción buscamos un aliado proveedor de bicicletas fijas, teniendo la posibilidad de ofrec
Validación social
Mi público objetivo son las personas interesadas en la salud tanto propia como del medio ambiente. Lo testearia en Mendoza (donde vivo actualmente) se da mucho en el parque General San Martín hacer ejercicio al aire libre y reciclar. No lo he hecho todavía.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calorías por Energía."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas Colomer a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mucha suerte!!! Instalen un prototipo en un gimnasio, por ejemplo, y hagan los ajustes necesarios de acuerdo a los resultados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la idea. Es una excelente manera de crear consciencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, espero que la puedas desarollar bien y se te de
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea muy innovadora!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea!! Igual testearlo en Mendoza nose si está muy bueno porque a la gente le cuesta prenderse a cosas nuevas,igual mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea genial!!... todo lo que aportaría es positivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea David! Te deseo lo mejor, siempre para adelante hermano! Abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa! !! Favorecer la actividad física y trabajar por el medio ambiente, generando energía no contaminante! !!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Moooy bueno
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea! Doble beneficio, cuidado del medio ambiente y de la salud, dos cosas que son necesarias y a menudo nos olvidamos de cuidarlas !
Responder
Reportar
hace 6 años
Como participante de este hermoso proyecto quiero agradecer a este equipo por la invitación. Quiero invitarlos a todos a que puedan darnos un empuje con esto que creemos tan valioso, el medio ambiente nos pertenece y pertenecerá a nuestros hijos, por eso queremos cuidarlo y así también mejorar nuestra calidad de vida a través del ejercicio físico y una mejor situación económica que nos puede brindar a través del ahorro. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una estupenda idea !!! SUERTE !!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Tienen mi voto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Eccelente idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué buena idea, felicitaciones ojalá avance!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo 100% este proyecto! Me parece una idea super innovadora!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, me encantó la idea, soy estudiante de bioingeniería y estaba a punto de presentar una propuesta muy parecida!!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hooa mica gracias! Queres ser parte de mi equipo? Comunicate con migo tomas.colomer@hotmail.com y hablamos bien si te interesa.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Tomás! Me parece una excelente iniciativa, de esas que hacen tanta falta en lo tiempos que corren. Otro aspecto que tendría en cuenta es lo educativo, principalmente enfocado en los más chicos. Dándole algunas "vueltas de rosca" podrías convertir estos focos de generación eléctrica en hitos de aprendizaje y concientización ciudadana. Y por último, no dejaría de pensar cómo puedo hacer para que el proyecto no dependa exclusivamente del gobierno. Seguimos en contacto. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la idea. Además es una forma de crear conciencia que todos en pequeña medida podemos aportar para tener un mundo mejor. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 6 años
esta bueno, y una columna led para la carga completa. no te olvides de los cambios para producir aun mas electricidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por el aporte lo voy a tener en cuenta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Con respecto a tu propuesta, seguiría trabajando en la sostenibilidad económica de la iniciativa. Mi experiencia personal me indica que nunca hay que dejar todo en manos de un "grant"; y principalmente, soy un convencido de que en la búsqueda de generación de impacto socio - ambiental mediante el emprendimiento, no hay que olvidarse de lograr sostenibilidad financiera autónoma. Mirá este ejemplo: http://bit.ly/2lleQQk ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Martin muchas gracias. Ahi pensando el tema de la sostenibilidad económica agregué un punto que me parece fundamental que habia omitido. No se si responde a lo que me planteabas. El proyecto no genera dinero "cash" si no que disminuye el gasto. Le di la vuelta por ese lado. Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Tomás. ¡Excelente iniciativa! Transformar en electricidad la energía que producimos a diario (como andar en bici) es algo que se está implementando en muchas latitudes, bajo distintas propuestas; mirá lo que hicieron con los presos en Brasil: http://clar.in/2qcDrgg ; y fijate cómo esta ciudad contrarrestó los efectos de la crisis en Siria para volver a tener electricidad: http://bit.ly/2rbp2y8
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Calorías por Energía."