Ernibike

Ernibike es una bicicleta especialmente diseñada para la rehabilitación, paseo y traslado de chicos con paralisis cerebral. Gracias a ella, los chicos pueden experimentar andar en bicicleta por primera vez de forma segura y divertida, mientras se rehabilitan al aire Libre.La bicicleta posee dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor (parte de atrás) y y otra para el niño que se ubicará en una silla postural en la parte delantera. Los pedales de este último se activan cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo.
Nombre y Apellido
Diego Jose Blas Lopez
Ciudad
San Miguel de Tucuman
Provincia
Tucumán
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Ingeniero Industrial
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Salud
Validación técnica
Ernibike esta en la fase de exportacion y nos vemos en la necesidad de recurrir a expertos en comercio internacional para la correcta comercialización en el exterior.Con respecto al diseño actualmente estamos trabajando para bajar el centro de gravedad de la bicicleta para logra una mayor estabilidad a la hora de andar.Nos encontramos constantemente trabajando a la par de los usuarios para elevar cada vez mas la seguridad de la misma, pero nos gustaría poder hacerlo de manera virtual (solidwork o similar) para poder hacer pruebas de estres de los materiales y ver cuanto esfuerzo soporta y detectar los lugares mas débiles.
Innovación científico/tecnológica
Es un invento único en el mundo, se encuentra patentado.Posee un sistema de acople y desacople de pedales, lo que permite al usuario descansar de pedalear, pero con la opción de continuar el paseo.Ademas en el ultimo diseño logramos que se desacople/acople el cuadro trasero con la silla delantera mediante un simple mecanismo. De esa manera la bicicleta se convierte en una silla de Ruedas POSTURAL para poder circular en interiores de edificios sin necesidad de bajar el usuario de la misma.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=i5IL0vRmyl8&t=219s
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestros clientes actualmente son consumidores finales, con vistas a comercializarse en un futuro por medio de ortopedias, las cuales serian nuestras aliadas estratégicas.Actualmente las familias se contactan con nosotros a través de nuestra pagina web (www.ernibike.com) o por medio de facebook.
Validación social
La bicicleta genera mucha inclusión, envie algunas fotos donde se puede ver a estos niños con PC (paralisis cerebral) rodeado de los demás chicos, convirtiéndose en protagonistas.En la mayoría de los casos de PC, los niños entienden todo pero no pueden expresarse, con ernibike logramos que ellos también puedan disfrutar de andar en bicicleta como TODOS, con sus Amigos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ernibike"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Jose Blas Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego! Felicitaciones por el proyecto que has desarrollado y muchas gracias por subirlo. Estamos buscando ideas/proyectos que necesiten asistencia técnica por parte del INVAP. En la pregunta de validación técnica, sería interesante que puedas describir más en qué podrían ayudarte los ingenieros del INVAP. Mientras más técnico sea lo que describas, mejor. Recordá compartir tu propuesta para conseguir más apoyos. Hay tiempo hasta el domingo para editar la propuesta ¡¡Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Diego, hace tiempo que conocí tu bici y me pareció genial, estaría bueno que grupos con finés sociales puedan acceder a la bici y ofrecer paseos semanales o mensuales a niños carenciados. Apoyo el proyecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea genial! ya que promueve la inclusión a aquellos pequeños imposibilitados en su motricidad. Es igualdad de derecho a la diversión para todos los niños. Apoyo 100% este proyecto innovador. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas Gracias Eliana por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ernibike"