Darwin ecotacho

Darwin es un ecotacho elaborado con materiales reciclables que separa residuos sólidos y líquidos y clasifica materiales reciclables como cartón, plástico, papel generados en locales de comidas rápidas. Funciona sin el uso de energía eléctrica y sin necesidad de reemplazar los mobiliarios ya existentes, porque se “adapta” a ellos. Darwin se presento en el Innovar 2014 y 2015 como una simple idea, y hoy se presenta como una idea innovadora. No hay un producto similar todavía en el mercado. Pensado para mejorar la calidad de vida de los empleados y recolectores formales e informales que manipulan las bolsas con residuos generados en locales de comida rápida. Y para concientizar ambientalmente a los usuarios - que quieran o no participar en la separación de residuos-, desde la separación y la mitigación en la generación de residuos y su costo ambiental - económico en la disposición final en rellenos sanitarios.Darwin no es el más inteligente ni el más fuerte, es el más apto.
Nombre y Apellido
Mariela Lorena Miño
Ciudad
Retiro
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Soy Ecóloga urbana y docente. Tengo experiencia en trabajo en equipo, en la temática ambiental de los residuos sólidos urbano.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Necesito evaluar si el modelo propuesto es ergonómico -o rediseñarlo si es necesario- y cuales son los mejores materiales reciclados para su construcción.
Innovación científico/tecnológica
No hay un producto similar todavía en el mercado.Se estudiaron los productos presentados en los concursos Innovar y no se encontró uno superior. Estos se basan en el mejor material para su elaboración o en la optimización del espacio o en la separación de 2 materiales sólidos como máximo. Darwin reúne todas estas características y además se adaptará al mobiliario existente, no utilizará energía eléctrica y clasificará más de 3 materiales (1 líquido y al menos 2 sólidos).
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=WLSzi-pKI_M&feature=em-share_video_user
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
¿Quién es tu cliente? los Locales de comida rápida, que al año 2015 superaban los 650 locales en Argentina, como los nacionales Mostaza, YPF Full o AM-PM, Havanna o Nac&Pop y los internacionales McDonal; BurgerKing, KFC, Subway, Starbucks, Wendy’s, Eat Green entre otros.¿Quiénes son tus aliados estratégicos?Mis aliados estratégicos también serian: un equipo formado por diseñadores industriales y profesionales del Marketing.También los gobiernos municipales, provinciales y nacionales que apoyen la iniciativa que reducción de residuos sólidos urbanos, como la Ley de Basura 0 en la CABA.¿Cómo comercializarías tu producto o servicio? Otorgando una unidad gratis a cada cliente, contándole los beneficios económicos , ambientales y normativos.
Validación social
¿Cuál es tu público objetivo? Consumidores de comida rápida en áreas urbanas.¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? En CABA o los usuarios del patio de comida de las Galerías pacificos que reunen locales de comida rápida como McDonal's, Mostaza, KFC, BurgerKing y Eat Green.¿Ya lo hiciste alguna vez? Completo No. Sólo evalúe la cantidad de residuos de varias bolsas de un local de BurgerKing- CABA, obteniendo que más del 50% era liquido principalmente de las gaseosas y en menor medida agua, café, y postres.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Darwin ecotacho"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias. Cruzo los dedos para ir a Bariloche
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa idea. Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa! Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea buenisima!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Darwin ecotacho"