IntegrarT

IntegrarT será una herramienta gratuita para la inclusión de todos los niños con autismo en la vida cotidiana y será el origen de una comunidad que comparta ideas y experiencias.
Nombre y Apellido
Marcelo Pasut
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Somos Ingenieros en Sistemas de Información con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software. Este proyecto surgió como proyecto final en la Universidad Tecnológica Nacional. El proyecto está en etapa de prototipo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente, existe la necesidad de un producto que integre herramientas enfocadas en el tratamiento de las diferentes problemáticas del autismo; en e; mercado existen productos orientados a favorecer el tratamiento, pero se limitan sólo a un área de desarrollo. Ademas, por las características del autismo, se requiere un producto que se adapte a las necesidades individuales de cada personaOtro punto que consideramos, es que en América Latina y en particular en Argentina, se conoce poco sobre este tipo de aplicaciones.
Describí la solución que proponés
IntegrarT reune en un sólo producto, distintas herramientas que abarcan las áreas de socialización, comunicación, juego y autoayuda.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Nuestro objetivo es poner al alcance de los niños con autismo y de su entorno, la aplicación más completa de Latinoamérica, pensada con el fin de ayudar en el tratamiento de las distintas problemáticas.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
IntegrarT está pensado para aprovechar todo el poder de las redes sociales, al crear comunidades de usuarios. Las personas, no sólo van a poder personalizar sus productos, sino que podrán compartir comentarios, ideas y el contenido creado a partir de nuestro set de herramientas, diseñadas exclusivamente. Por último nos basamos en el concepto de productor-consumidor (prosumidor) en el que las mismas personas que personalizan sus herramientas pueden convertirse en productores de contenido compartiendo sus creaciones.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Precisamos que nos asesoren con la herramientas en los aspectos relacionados con los niños con autismo, sabemos que la personalización es importante pero también que ciertas cosas pueden causar resultados negativos.Por otro lado, precisamos financiamiento ya que el proyecto es sumamente complejo y no poseemos los recursos necesarios para desarrollar el producto con la calidad necesaria.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Proponemos 3 tipo de negocio:C2C: Proponemos que los usuarios intercambien contenidos entre si, teniendo en mente los tipos de usuarios productores de contenido y los consumidores, estos últimos colaborarían con los primeros (los precios deberían ser muy accesibles).B2C: Proponemos que los consumidores compren nuestro contenido descargable (los precios deberían ser muy accesibles).B2G: Proponemos ofrecer al Estado Nacional o provinciales la, la exclusividad del producto.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo son todas las familias con al menos un integrante con TGD, centros terapéuticos y asociaciones de padres, ellos serán nuestros partners.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IntegrarT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Pasut a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Marcelo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes Marcelo! En primer lugar agradecerte por estar participando de la propuesta. Desde ya todo mi compromiso para potenciarla y comenzar a definir varios aspectos que requieras impulsar antes del 12/06 (fecha de cierre de la convocatoria). Recordá que además deberás conseguir votos, esto implica compartir tu propuesta. Estamos en contacto ante cualquier consulta que tengas al respecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Marcelo, ¿cómo estás? Soy Euge, del equipo de mentores, primero quería agradecerte por subir tu proyecto y felicitarte! De a poco voy a ir haciendo algunos comentarios para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: esta pregunta apunta exactamente a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los técnicos de la Fundación INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tienen hoy. No te olvides compartir tu proyecto para conseguir apoyos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "IntegrarT"