WorkFit

WorkFit nace en búsqueda de nuevas prácticas con el objetivo de lograr una sociedad más activa y luchar contra una problemática actual como es el sedentarismo y sus consecuencias en el ámbito laboral, fue así que creamos WorkFit, mejorando la calidad de vida y la productividad de las personas y las empresas. Mediante su plataforma web, WorkFit desarrolla a diario diferentes clases y pausas activas online con una amplia diversidad de movimientos funcionales adaptados al ámbito laboral, ayudando así a corregir malas posturas corporales, prevenir y combatir alteraciones psicológicas y mejorando los índices de ausentismo laboral de las empresas. Este programa está destinado a ser utilizado por empresas, trabajadores independientes, entes gubernamentales, entre otros. Juan Pablo Wirtz, ingeniero en sistemas y Sebastián Degano, Profesor en Educación Física, formamos este equipo de profesionales, con experiencia en actividad física laboral y desarrollo de sistemas informáticos.
Nombre y Apellido
Sebastián Degano
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Mi experiencia para el proyecto es en el campo de la salud, actividad física, la cual se desarrollo por medio de una plataforma web, desarrollada por Juan Pablo Wirzt, cofundador del mismo y socio gerente de “WB Sistemas” desde mayo del 2005, empresa la cual llevó adelante diferentes proyectos en el campo tecnológico.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
El proyecto nace en la búsqueda de nuevas prácticas con el objetivo de lograr una sociedad más activa y luchar contra una problemática actual como es el sedentarismo y sus consecuencias en el ámbito laboral.
Describí la solución que proponés
Mediante su plataforma web, WorkFit desarrolla a diario diferentes clases y pausas activas online con una amplia diversidad de movimientos funcionales adaptados al ámbito laboral, ayudando así a corregir malas posturas corporales, prevenir y combatir alteraciones psicológicas y mejorando los índices de ausentismo laboral de las empresas.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
-Mejorar la calidad de vida y productividad de las personas.-Mejorar la calidad de vida y productividad de las empresas.-Informar y educar sobre hábitos saludables a la sociedad.-Desarrollar un plan integral de actividad física que ayude a combatir el sedentarismo y sus consecuencias.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
A diferencia de otros programas de actividad física laboral WorkFit se desarrolla sin personal in situ,permitiendo flexibilidad horaria en su uso, sin necesidad de un espacio físico acorde, reduciendo costos en programas de actividad física laboral similares, otorgando la posibilidad de desarrollar un programa de beneficios para motivar la actividad física laboral, reportando estadísticas para que las personas y empresas puedan realizar un seguimiento de la actividad física laboral realizada.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesitamos terminar el desarrollo de la plataforma, dando posibilidad de ampliar la misma con nuevos programas de actividad física, funcionalidad y la posibilidad de crear una app.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros principales clientes son empresas, trabajadores independientes, entes gubernamentales, entre otros. Aún no contamos con aliados pero confiamos que tanto dichas empresas como así también diferentes entes gubernamentales nos apoyen en nuestro proyecto.El servicio se comercializaría online por medio del cobro de un abono mensual por usuario.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro publico objetivo son todas aquellas personas en distintos ámbitos laborales que requieran de un programa de actividad física para mejorar la calidad de vida y productividad tanto de ellos como de las empresas que representan. Actualmente nos encontramos testeando el producto con potenciales clientes (empresas) de la zona en busca de una feedback que nos permita llegar a nuestro producto final.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WorkFit"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Degano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Sebastián!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sebastián, ¿cómo estás? Soy Euge, del equipo de mentores, felicitaciones por tu proyecto! De a poco voy a ir haciendo algunos comentarios para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: esta pregunta apunta exactamente a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los técnicos de la Fundación INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tienen hoy. ¡No te olvides compartir tu proyecto para conseguir apoyos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WorkFit"