NEWEN GREEN

www.newengreen.com es un emprendimiento en etapa inicial que busca acercar a industrias y pymes asesoramiento energético seguido de una solución integral en energía.Luego de algunos años trabajando en mercado energético hemos descubierto que la pieza clave faltante es un articulador que acercar al usuario una solución integral a traves de un proceso sencillo y didáctico que dote al usuario de conocimiento para que este pueda empoderarse y eventualmente volverse ambientalmente limpio, energéticamente y económicamente eficiente e independiente, transformándose de esta manera en el dueño de su propia energía.Asesorar a la industria para empoderarla es solo el primer escalón de un proceso dentro de una unidad de negocio que es el desarrollo de proyectos. Tambien esta la eficiencia energética, la venta e instalación de medidores digitales, venta de energía peer to peer, entre otras tantas cosas que mejorarían la eficiencia y la competitividad de la industria y la PYME argentina
Nombre y Apellido
Francisco Diaz Romero
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
La poca experiencia que tengo en el campo tecnológico es en el campo de la energía renovable. Justamente lo que le esta faltando a este emprendimiento es potenciarse en cuestiones técnicas, darle una vuelta de tuerca a la estructura del emprendimiento en cuanto a el desarrollo de un sector técnico ya sea haciéndolo en forma directa a traves de la apertura de un sector técnico dentro del emprendiemiento o terciarizándolo.Empresas que venden e instalan paneles solares y colectores solares térmicos no faltan, lo que faltan son soluciones integrales que acerquen conocimiento, financiamiento, tecnología y empoderamiento a las PYMES e industrias argentinas. Cualquier solución que no abarque todas ello tiene pocas posibilidades de prosperar dadas las condiciones del mercado energético actual.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema yace en el desconocimiento del usuario industrial y la PYME sobre su matriz energética. Considerando que la energía fue gratuita durante 12 años, el usuario nunca tuvo razones para preocuparse por cuanto consumía, de que manera lo hacía, en que horarios, ni cuánto pagaba por ello. Fácil ejemplo, 9 de cada 10 argentinos conocen los 23 convocados la mundial, ni un sabe lo que es un ¨Kwh¨Hoy nos encontramos en una crisis industrial en gran parte porque el costo de la energía ha crecido exponencialmente en menos de 2 años, pero el usuario no tiene ni el conocimiento ni las herramientas para afrontarlo. Una pyme que con mucha suerte puede sobrevivir a los vaivenes politicos y económicos del pais y sacar adelante su propio negocio, poco tiempo y conocimiento tiene sobre soluciones energéticas como para afrontar un aumento tarifario. Hay empresas que ofrecen paneles solares fotovoltaicos, colectores solares térmicos, baterias, entre otras cosas. Todos quieren venderte algo, pero nadie te acerca una solución real. Nadie acompaña al usuario en el proceso de empoderarse para que este conozca su consumo, lo entienda, sepa como modificarlo, que costo tiene y como eficientizarlo.
Describí la solución que proponés
Este problema se soluciona empoderando al usuario y acompañandolo en el proceso de comprender su matriz energética y de costos, midiendo sus consumos, explicandole los recursos que tiene a su disposición para generar energía renovable, que potencial tiene, cuanto le costaría hacerlo, como puede financiarse y solo luego de que el tenga toda esta información en su poder, se desarrolla y ejecuta el proyecto de energía.El proceso de 5 pasos planteado en la web de NEWEN es la clave para que el usuario pueda llegar a una solución energética renovable que le de ahorro, eficiencia y lo vuelva ambientalmente amigable.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1- Empoderar a la industria y la pyme2- Desarrollar proyectos de energía renovable no solo por altruismo sino que generen un ahorro y eficienticen la matriz energética.3. Lograr desarrollar algun proyecto 100% financiado por una entidad financiera a una tasa competitiva para una industria que lo necesite y lo merezca.4. Reducir la huella de carbono de diversas industrias a traves de soluciones reales.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque el mercado esta inundado de paneles solares, baterias, y lamparitas led, pero a nadie le interesa empoderar al usuario y acercarle soluciones reales. La innovación tecnológica de NEWEN no esta en la venta de un aparato en particular, sino en encontrar esa solución innovativa para el cliente que asi lo necesite.Desde sistemas de medicion remota con monitoreo permanente y creación de informes para acercarle al usuario, asi como tecnologías solares con microinverter que aumentan eficiencia, costos y permiten medir en tiempo real la generación. Sistemas que permitan la Inyección a red para bajar los plazos de retorno de las inversiones que el usuario desenbolsa. (Salta, mendoza y Santa Fe ya tienen sus propias legislaciones, y la ley de generación distribuida a nivel nacional esta siendo reglamentada).El marco para la innovación es el cielo, porque cada usuario tiene una necesidad distinta y no existen dos soluciones iguales.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Porque ellos podrían orientarnos en como desarrollar un sector técnico dentro de NEWEN o conectarnos con empresas en quienes podríamos terciarizar la parte técnica. Desde instaladores de sistemas, hasta proveedores de tecnología, entre otros.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestro cliente son todas las industrias y PYMES del mercado.Nuestros aliados estratégicos son el ministerio de energía, el ENRE y las distirbuidoras, que son quienes deciden, avalan y homologan los sistemas y las soluciones a instalar.Dentro del sector privado nuestros aliados estatégicos serían consultores, generadores de energía, y entidades financieras.El servicio se comercializa de diversas formas.Considerando que lo que se ofrecen son soluciones a medida y personalizadas, la mayor parte del trato es personal y uno a uno. Con una gran facilidad, el target del servicio ya esta en un listado que es publico y lo tiene el ministerio de energía: Todos los usuarios industriales del sistema. GUMA, GUME Y GUDI. Luego de un analisis sobre que regiones del pais pagan la energía mas cara se termina de orientar el perfil del cliente.Asimismo se pueden generar prospectos a través de outbound marketing y advertising.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El MVP sería una PYME con consumos energéticos que justifique la instalación de un sistema de generación renovable solar (Solar como para comenzar con el sistema de generación mas sencillo), que tenga un costo de energía elevado, y que tenga una balance que le permita acceder a financiamiento. Tenemos algunas de estas PYMES en mente, es cuestión de analizar y buscar el mejor caso.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEWEN GREEN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Diaz Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Francisco!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NEWEN GREEN"