Wumbox

Wumbox es una plataforma educativa que ofrece recursos pedagógicos innovadores, interactivos y lúdicos diseñados para que el alumno descubra que aprender puede ser una aventura apasionante y el educador puede contar con herramientas que complementen y enriquezcan las experiencias de aprendizaje. La plataforma mide en tiempo real las interacciones de cada usuario y en base a la información obtenida adapta las propuestas y desafíos a las necesidades del alumno. De esta forma aseguramos que el aprendizaje sea adaptativo y personalizado.
Nombre y Apellido
Agustín Pardo Van Thienen
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy un ingeniero industrial que tiene más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, diseño instruccional, optimización de procesos y coordinación de equipos. Esta variedad de conocimientos y habilidades entran en juego diariamente al trabajar con los equipos de desarrollo (quienes desarrollan Wumbox) e implementación (quienes llevan las propuestas de innovación a escuelas en las diferentes provincias del país).Parte de mi trabajo consiste en investigar sobre las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas con el objetivo de adoptar aquellas prácticas y tecnologías que nos permitan desarrollar una plataforma más robusta.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente hay un gran número de niños que no tiene acceso a educación de calidad y hay muchos docentes que no cuentan con las herramientas necesarias para preparar a estos chicos para el futuro. Según el ministerio de educación argentino:- Sólo la mitad de los alumnos termina el secundario.- Sólo 1 de cada 4 alumnos de 18 años entiende lo que lee.- Sólo 1 de cada 100 jóvenes de origen socio económico vulnerable accede a un título universitario.Hay más de 6 millones de niños en nivel inicial o primario. Esto nos afecta a todos como sociedad ya que de no poder contar con educación de calidad, el futuro de estos niños (y de todos como país) se ve seriamente condicionado.
Describí la solución que proponés
Nuestra solución tiene dos ejes: Desarrollo e Implementación.En el marco de Desarrollo trabajamos a través de Wumbox. Wumbox es una plataforma educativa que ofrece recursos pedagógicos innovadores, interactivos y lúdicos diseñados para que el alumno pueda aprender y el educador puede contar con herramientas que complementen y enriquezcan las experiencias de aprendizaje de sus alumnos.La plataforma mide en tiempo real las interacciones de cada usuario y en base a la información obtenida adapta las propuestas y desafíos a las necesidades del alumno. De esta forma aseguramos que el aprendizaje sea adaptativo y personalizado.En el marco de la Implementación desarrollamos un modelo educativo llamado Argentina Interactiva. Sabemos que las herramientas educativas son tan poderosas como el uso que se le da. Es por eso que nuestro trabajo se centra en el alumno, el docente y la comunidad. Trabajamos para empoderar al docente y darle las herramientas que necesita para aprovechar al máximo los recursos y tener así un mayor impacto sobre el aprendizaje de sus alumnos. Trabajamos también con las familias porque entendemos que los niños aprenden tanto dentro como fuera del aula.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Ofrecer recursos educativos de calidad a todos los niños de nivel inicial y primario de la Argentina.- Empoderar a docentes para que cuenten con herramientas que les permitan entender mejor cómo aprenden sus alumnos .- Potenciar el impacto que las familias pueden tener en el aprendizaje de los niños.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Wumbox se apoya en: - Tecnología web para ser multidispositivo y mantenerse actualizada.- Big data para identificar por medio de algoritmo patrones y modelizar perfiles de aprendizaje.- Machine learning para predecir y modelar el aprendizaje de cada alumno.- Metodologías agile para identificar oportunidades de mejora y aplicarlas de forma rápida. - Game design para ofrecer herramientas educativas que sean atractivas e interactivas.La plataforma hace uso de tecnología innovadora y propuestas de enseñanza atractivas y flexibles para ofrecer una propuesta de enseñanza superadora.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Por un lado, nos será de gran utilidad poder contar con un equipo de expertos en tecnología que nos ayuden a validar el modelo lógico de la plataforma. En lo que concierne a aspectos técnicos, necesitamos identificar los requerimientos mínimos necesarios de los distintos dispositivos para que el usuario pueda ejecutar el software en sus equipos. También queremos identificar requerimientos de memoria y tiempo de ejecución de las distintas funcionalidades del software para conocer cuellos de botella e identificar puntos de mejora.En segundo lugar, quisiéramos obtener ayuda en la validación del modelo de negocios y evaluar cuáles son las mejores formas para implementar estas soluciones teniendo en cuenta la diversidad del territorio argentino. Es un proyecto que tiene que considerar las diferencias existentes entre las escuelas e instituciones educativas del país.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes son el estado, las familias y las instituciones educativas (privadas y públicas). Nuestros usuarios son los niños (de 4 a 13 años) y los educadores.Es un modelo de negocios por suscripción. Los clientes pagan mensualmente por el acceso a la plataforma. Como contraprestación se les da un usuario que tiene acceso a todo el material y recursos disponibles en la plataforma, como así también a un sistema de métricas e informes (ludificados para el alumno y claros para el educador). Entre nuestros aliados estratégicos se encuentran las fundaciones, las comunidades locales, el estado y los desarrolladores de contenido.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Tenemos la suerte de haber testeado nuestro modelo en 6 provincias (Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Buenos Aires). Nuestro público objetivo son los alumnos de nivel inicial y primario y los docentes de grado. Afín de continuar con la validación y la recolección de mejoras, deberíamos llevar la propuesta a todas las provincias del país.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wumbox"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

esta muy bueno, pero no se como entrar a wumbox..
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Manuel! ¿Cómo estás? Si estás interesado en explorar la plataforma podés completar el formulario en www.wumbox.com para que te generemos un usuario de prueba. También podés contactarnos directamente vía mail escribiéndonos a ox@oxed.com.ar ¡Gracias por tu consulta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Genio! Me encanta este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchísimas gracias Marcia! ¡Qué bueno que te entusiasme el proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Agustín! Este es el camino a seguir
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchas gracias Luis por tu mensaje!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wumbox"