Microcomparación Digital

El proyecto consiste en el desarrollo de un Microscopio Comparador Forense Digital, el mismo es utilizado actualmente en las fuerzas de seguridad con el objetivo de establecer identidad en armas de fuego, huellas digitales y documentos cuestionados. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un instrumental científico forense de bajo costo, digital y portátil, que nos permita equipar todos los organismos de seguridad del país para lograr la resolución de mas delitos en menor cantidad de tiempo.
Nombre y Apellido
Luis Alfredo Ragone
Provincia
Entre Ríos
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy Licenciado en Criminalistica y experto en Balística Forense. Fui distinguido en los premios INNOVAR 2016 y fui invitado a participar del evento mundial de tecnología forense "FORENSICS EUROPA EXPO".
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente estos equipos se comercializan a costos millonarios en nuestro País. Es por este motivo que no todos los gabinetes científicos de nuestro País puedo contar con un equipo de estas características, En este sentido este nuevo desarrollo tiene un costo menor al 10% del valor de los equipos mencionados, soslayando ademas, las calibraciones y asistencia técnicas constantes..
Describí la solución que proponés
El presente proyecto permitirá a todas las fuerzas de seguridad contar con un instrumental que permita, determinar de manera fehaciente la culpabilidad de un hecho delictivo.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos