CONSTRUIR CON MIS PROPIAS MANOS

La propuesta es fabricar un LADRILLO ENCASTRABLE ECOLOGICO de plástico reciclado con la ventaja de no necesitar pegado con mezcla . BENEFICIOS : Que cualquiera pueda Levantar rapido y facil una pared, sin conocimientos previos de construccion, sin ensuciar , termico, anti humedad, pudiendose pintar en ambos lados. Con la versatilidad de ser canalizable para instalaciones y que soporte todo tipo de techos. La idea es lograr que soporte de 3.500 a 4000 KG/M2 : Destino viviendas sociales, o estandar, ampliaciones, divisiones, decks, terrazas, decoraciones, etc. Que este ladrillo sea una solución constructiva ECONÓMICA al alcance de la sociedad y que se prospecte y se pueda replicar a nivel provincial, nacional, internacional y mundial. Que compita con los artículos y sistemas constructivos ya existentes y de similares características , pero por sobre todo que compita con el sistema de construcción tradicional . Tengo la plena convicción que este articulo es un gran aporte social.
Nombre y Apellido
GUSTAVO NESTOR BATALLA
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Mi experiencia es en la venta . Soy un profesional de venta ya sea tangible o intangible. Estoy formado para llevar una unidad de negocio adelante, una sucursal o un comercio.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé. No tengo un equipo de trabajo
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE: Proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales,favoreciendo el desarrollo local,regional o nacional y la calidad de vida de sus habitantes.,HÁBITAT SOCIAL: Proyectos orientados a la mejora del hábitat,como también en los espacios públicos y comunitarios.; así como las acciones que impliquen el uso de recursos locales,la innovación en materiales y sistemas constructivos
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
SIN EQUIPO
Describí el problema que da origen al proyecto
Problematica : Dificil acceso a parte de la comunidad a vivienda propia o posibilidad de ampliar. tasas altas, créditos duros, sistemas constructivos con necesidad de profesionales para parte constructiva, operativa.Me refiero a : Clase social vulnerable, baja y hasta la media.El problema es relevante pues cada vez hay mas gente con necesidad de su casa propia, ampliar o crear otro ambiente y no tiene los medios para solventar materiales y mano de obra. y tampoco los conocimientos. Con este proyecto la mano de obra quedaria sin efecto pues se asumiria como propia. Y el conocimiento es HAGALO USTED MISMO. Por lo cual el producto vendra con una guia del paso a paso, datos tecnicos, usos, etc.
Describí la solución que proponés
Mi proyecto , mi idea es crear, fabricar un ladrillo encastrable ecológico, liviano, de material reciclado que le permita desde un ama de casa , un joven o una persona mayor, levantar sus propias paredes, sin necesidad de materiales ( cemento, cal, arena, agua) solo lo necesitado para el anclaje. Evitando asi gastos en mano de obra que por lo general son la mitad del total del presupuesto. Porque si podemos lanzar al mercado un producto noble, economico, de alta rotacion, esto genera una cadena que alimenta a todo el sistema social.
Describí los objetivos de tu proyecto
1) solucionar rapida y eficientemente temas de hábitat2) crear un articulo con posibilidad de satisfacer necedidades a nivel nacional, internacional, mundial3) Ver posibilidades de ampliación de usos del articulo ( lineas, diseños, encastres segun uso, anchos, largos, alto.4) crear una empresa que pueda replicarse y brindar trabajo a la comunidad.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
1) solucionar rapida y eficientemente temas de hábitat2) crear un articulo con posibilidad de satisfacer necedidades a nivel nacional, internacional, mundial3) Ver posibilidades de ampliación de usos del articulo ( lineas, diseños, encastres segun uso, anchos, largos, alto.4) crear una empresa que pueda replicarse y brindar trabajo a la comunidad.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es novedosa desde el momento que un ama de casa, un joven , un adulto sin conocimientos previos de construcción, levante una pared, o una habitación o divida un ambiente, en minutos u horas , sin ensuciar, ni contratar mano de obra especializada
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito saber que material especificamente que sea de plastico reciclado, ofrece las bondades y exigencias para satisfacer las demandas del producto. Peso, resistencia, flexibilidad, termico, de bajo grado de inflamabilidad, no toxico. Solo tengo la idea, me falta armar todo el circuito comprometiéndome en cada paso.
Validación social
Me gustaria validar mi emprendimiento en un lugar donde urja la necesidad, y que sea una madre, un joven o un abuelo que construya su pieza, su casa o su taller. Pero tambien podria ser en mi ciudad y como ejemplo levantar una garita para bañeros en la costa, para demostrar lo facil, util y resistente que puede ser a la corrosión , vientos y erosión costera.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONSTRUIR CON MIS PROPIAS MANOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GUSTAVO NESTOR BATALLA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea sería oportuno hacer estudio de sismologia....para zonas evaluar sus condiciones antes los mimos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola flavia y mucho gusto y gracias por tu interes y comentario . Dentro de los planes esta el estudio y la composición del material, su resistencia a diferentes factores, ya sean climatologicos, dilatación, contracciom, compresión, flexibilidad, resistencia, etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola que interesante!! aunque me considero ingnorante en construccion... para dividir interiores me gusta. Para construir una pared exterior de una casa yo esperaria que el material sea resistente a vientos, lluvias y desastres naturales
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola sabrina , estan previsto esos temas y terminacion para exterior e interiores. Gracias por tu aporte. Buena semana.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos dias Gustavo! Voy a ser tu mentor durante el proceso de postulacion, te voy a estar enviando algunos tips a tu email asi podemos mejorar un par de cuestiones de tu postulacion. Me gusta mucho la idea! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ramiro. Alguna novedad ? No he recibido nada en mi casilla de email. Espero novedades . Gracias Gustavo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola !!! Mucho gusto. Gracias por tu mentoria. Te agradezco me puedas ayudar asi la postulacion pueda tener oportunidad. Estamos en contacto-
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas Tardes Gustavo, ahi veo de reenviar el correo. Mil disculpas por la demora. Por favor avisame si lo recibis esta vez! Saludos, Un gusto poder ayudarte!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que es una excelente idea que debe prosperar.
Responder
Reportar
hace 5 años
gracias por el apoyo .
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONSTRUIR CON MIS PROPIAS MANOS"