Celtec

Tomar toda la basura tecnológica e informática , reducir y reacondicionado uso de baterías de celulares, carcazas , metales como el bronce , cobre , aleación, y carbono , plásticos y fibra de vidrio, poliéster y niquel , plomo y aluminio , clasificación y reacondicionado, fundición y descomposición química, utilización de cloruro ferrico y otros para reutilizar metales conductores, reciclado plásticos y fundiciones en aleaciones , para el uso de la construcción de módulos (bloques) para viviendas etc etc, techos chapas de fibra y soportes .
Nombre y Apellido
Andrés Mauricio Ávila
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
no tengo un modelo de negocios implementado. Tengo una idea y experiencia para desarrollarla.
Soy técnico electrónico, tengo experiencia en microelectrónica, y electrónica digital general y aplicada , operacionales y amplificadores, desarrollo técnicas de descomposición de materiales .
Provincia
Salta
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE: Proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales,favoreciendo el desarrollo local,HÁBITAT SOCIAL: Proyectos orientados a la mejora del hábitat,la innovación en materiales y sistemas constructivos,manejo de residuos sólidos y líquidos
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
A reclutar , cuento solo con 3 puestos .Clasificador Operador Fragmentador
Describí el problema que da origen al proyecto
La basura informática tecnológica, residuos sintéticos y descarte comercial.
Describí la solución que proponés
Centros de recepción y almacenaje , centros de concientización , difusión en instituciones públicas y mayor información .
Describí los objetivos de tu proyecto
1)Disminuir la contaminación tecnológica2)reutilizar unidades de energía (baterías pilas etc) ahorrando en fuentes de calor y luz.3) generar puestos de trabajo y desarrollo de concientización con escuelas técnicas y universidades idóneas.4) dar solución habitacional en zonas de necesidad y urgencia
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Empresas y compañías de venta de importados , centros de servicios técnicos , service oficiales de marcas y representantes de multinacionales en comunicaciónes ,( internet , telefonía , tv,
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Los usos para el material que abunda serían de un objetivo práctico con aplicaciones múltiples y eficientes
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Laboratorio y monitoreo del uso correcto de químicos , herramientas y equipos del procedimiento, así como la revisión y aprobación de producto final
Validación social
Toda persona que use utilice o haya utilizado celulares tablets computadoras , tablets, consolas de juegos , notebook , y netbooks. Testeados del emprendimiento , ciudades y zonas urbanas desarrolladas .Será la primera vez en un volumen de envergadura.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Celtec"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mauricio Avila improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Andrés ¿Cómo estas? Soy Ricardo (me dicen Riki) y voy a darte una mano para que vayamos dandole forma de la mejor manera a la propuesta para tener mas chances ¿Te parece? Estuve leyendo atentamente la idea y me pareció muy interesante ya que aborda varias problemáticas. ¡Te felicito por eso! No obstante tengo algunas preguntas que puede ayudar a ir definiendo mejor algunos aspectos: ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Cuál es el perfil de tu futuro usuario? Quizás conviene focalizar en algún grupo que le de mas fuerza a la propuesta. En función de esto tener en cuenta también ¿Quién pagará por este servicio y quiénes son los beneficiarios directos? Hay que pensar bien quienes pagarían por la propuesta, quizás no son los usuarios directamente y aparece otro grupo de clientes interesados. Pensá bien todas las preguntas y después lo charlamos. ¡Saludos!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Celtec"

Emprendé ConCiencia 2019

Para innovar hay que volver al sur

Join Proposals