Eco ladrillos

Bloques modulares comprimidos de diseño tipo lego . Composición suelo cemento . Los bloques se elaboran con suelo estabilizado y cemento portland.Se incorpora nano fe. Esto permite modificar las condiciones geoquimicas del suelo otorgando mayor resistencia mecánica incrementando la resistencia del bloque hasta un 40%.. el sistema constructivo permite un ahorro considerable en la construcción de una vivienda . Y a diferencia de los.ladrillos comunes estos no requieren de horno por lo tanto no hay tala y emanacion de gases que contaminan el medio ambiente. Por ello se consideran ecologicos.Su diseño permite realizar las instalaciones a medida que se elevan las paredes sin necesidad de romper luego. No requieren de reboques su diseño brinda una terminacion de Excelente acabado. El.suelo con el que se elaboran mantiene sus propiedades por lo que ofrece confort térmico y acústico.el sistema eco ladrillos es una solucion habitacional economica y ecológica catalogada como autoconstruccion.
Nombre y Apellido
Nestor jaime
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
desde hace mas de diez años me dedique a la busqueda e investigacion de sistemas ecologicos en el area de la construccion y hace tres años emprendi la elaboracion de ecoladrillos y he participado de la ejecucion de 5 obras realizadas con el sistema durante estos 3 años pude reunir la experiencia para innovar y potenciar el producto y promover el sistema construtivo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=ilM71FdMPQ4&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3D3U81lWzEaSMiKHjEai2Jd56SCT
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
contamos con ingenieros en el area de fabricacion de maquinaria para la elaboracion de bloques, ingeniero jorge farias y javier zonni (referentes en argentina en suelocemento comprimido),trabajamos en conjunto con arquitectos con quien asistimos obras.trabajamos en conjunto con instituciones (ong capaces , universidad abierta interamericana) en la promocion del sistema .
Describí el problema que da origen al proyecto
en primer lugar la contaminacion del medio ambiente como concecuencia de la elaboracion de ladrillos de horno .en segundo lugar la falta de calidad en las vivendas para la gente de bajo poder adquisitivo .y en tercer lugar la falta de vivienda para los sectores mas vulnerables de nuestro pais
Describí la solución que proponés
nuestra propuesta es amplia 1.manual autoconstruccion (solucion habitacional)2.capacitacion y talleres (municipios y cooperativas)3.instructivo de elaboracion de bloques4.montaje de fabrica asistencia y acompañamiemnto5.desarrollo , direccion y ejecucion de vivendas sociales6.compromiso a nivel nacional (integracion en ecologia en el area de la construccion)
Describí los objetivos de tu proyecto
nuestros objetivos son de alcance nacional .proyectamos llegar a cada municipio con la propuesta de talleres y capacitaciones junto con el montaje de fabrica . con el fin de generar fuentes genuinas de empleo
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
nuestros clientes son : publico en general consumidor final. estado y sus organismos nuestros aliados son : universidad abierta interamericanaong capaces.y comercializaremos nuestras propuetas utlizando los medios que correspondan en cada area .nuestra sustentabilidad se logra a travez de la ejecucion de obras, capacitaciones y de la comercializacion de bloques y maquinaria para el montaje de fabricas.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
nuestra solucion abarca multiples opciones . se destaca la incorporacion de nanotecnolgia aplicada a la construccion.producto que incorporamos en la composicion del bloque.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
necesitamos las herramientas para llegar con nuestras propuestas a cada institucion publico privada . con el mayor respaldo y asesoramiento profesional. nos gustaria contar con el acesoramiento y el apoyo de INVAP en el area de industria y energias alternativas
Validación social
nuestro publico objetivo son las personas de bajo poder adquisitivo. hemos realizado y asistido obras en buenos aires con resultados muy positivos . hemos realizado talleres de capacitacion en escuelas tecnicas y camaras de industria. cañuelas buenos aires.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco ladrillos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nestor Jaime a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por qué la construcción no puede quedarse en el tiempo debe por la nueva tecnología mejorar y ayudar al medio ambiente
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola hola Manola excelente producto/proyecto, renueva el standard de construcción y economiza el uso de materiales además del tiempo mismo de desarrollo de la obra. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando las prácticas viejas no solucionan los nuevos problemas que tenemos en la sociedad las nuevas prácticas emergen y dan soluciones cómo está. Ecxelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto es excelente, da el primer puntapié a una gama de soluciones importantes para el ambiente y por ende a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un excelente producto, tando desde el punto de vista ecológico como sistema constructivo. Tiene muchas ventajas. Es el futuro de la construcción!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jaime, muchas gracias por presentar tu proyecto. Mi nombre es Jesica Candendo y estoy a disposición para hacerte algunas sugerencias antes de que arranque la etapa de evaluación de los proyectos. Antes que nada te felicito por el emprendimiento y el camino que ya tienen recorrido. Algunas sugerencias para que tengas en cuenta son: 1. Tené presente que para obtener votos podés compartir tu postulación en las redes 2. Respecto al equipo, te sugiero que detalles concretamente los perfiles que forman parte del equipo del proyecto y con quienes terciarizás otros aspectos. 3. Respecto a la Sostenibilidad y sustentabilidad económica, te sugiero detalles concretamente como monetizan, es decir, monetizan a través de la comercialización de los ladrillos, la construcción, capacitaciones? 4. Respecto a Validación técnica. Especifiquen qué necesidades tienen concretamente por parte de técnicos del INVAP. Desde ya te deseo mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
hola jesica , gracias por tu correccion , acabo de realizar unos cambios al respecto, puedes revisarlos, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco ladrillos"