WanaVi Belleza On Demand

WanaVi es una aplicación de contratación de servicios de belleza On Demand.Conecta a sus usuarias - mujeres en movimiento que trabajan, emprenden, estudian, son madres, y que disponen de poco tiempo para dedicarse el rato que se merecen - con profesionales certificadas de diversos servicios de belleza para regalarse un merecido mimo.WanaVi garantiza la calidad de los servicios; los profesionales son validados uno a uno con las certificaciones y capacitaciones que los formaron para poder brindar los servicios que prestan a través de la aplicación.En WanaVi cada profesional ES SU PROPIO JEFE; la app les permite incrementar sus oportunidades ya que al sumarse amplifican la visibilidad de su trabajo y potencian la demanda de sus servicios al mismo tiempo que tienen la posibilidad de manejarse de manera independiente eligiendo los horarios, zonas y precios a los que prestarán sus servicios.En WanaVi la usuaria está al mando; selecciona qué servicio desea tomar, decide CUÁNDO Y DÓNDE.
Nombre y Apellido
Micaela Kuzniecka
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Antes de comenzar el desarrollo del modelo de negocios de WanaVi participé en el de una app que ofrecía streaming de películas de terror para México y posteriormente para Argentina también. Esto me permitió expandir mis conocimientos en el campo tecnológico, en el trabajo con programadores y fundamentalmente en el customer journey de los usuarios para vencer las barreras culturales que presenta el auge de las aplicaciones.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=SxQUWglszAM
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
WanaVi está conformado por dos integrantes tercerizadas que se desempeñan en el área de marketing. Parte de sus tareas es la gestión de redes sociales y pauta publicitaria.Además contamos con un equipo tercerizado de programadores que se ocupan de la resolución de posibles fallas que pudieran surgir en el sistema y de desarrollo de nuevas funcionalidades.Yo realizo el desarrollo de estrategia, brief tanto para el área de marketing como para los programadores, atención al cliente, gestión del proyecto en términos generales.
Describí el problema que da origen al proyecto
Nuestro segmento de mercado (mujeres de entre 20 y 45 años que viven en Buenos Aires de nivel socioeconómico ABC1 C2) debe realizar un esfuerzo muy grande para encontrar prestadoras de los servicios de belleza que desean contratar ya que no hay un espacio que las concentre a todas y al llegar por redes sociales no tienen total certeza de la calidad de sus productos y de su trabajo.Al mismo tiempo son muchas las prestadoras que se manejan de forma independiente y que dado los cambios del mercado se promocionan únicamente a través de redes sociales, teniendo así que recurrir a sorteos y canjes para poder amplificar su red de seguidores, aun así muchas de las seguidoras de los influencers consideran esas acciones poco confiables.Por otra parte, muchas mujeres no disponen del tiempo que requiere tomar un servicio en la peluquería y terminan postergándolo o desistiendo de hacerlo.
Describí la solución que proponés
WanaVi concentra a una gran cantidad de profesionales certificadas que son validadas una a una para ofrecer servicios a través de la app. Las usuarias pueden decidir cuándo y dónde atenderse, además de elegir a la profesional que la atenderá mediante calificaciones y comentarios de otras usuarias. Además en WanaVi cada profesional ES SU PROPIO JEFE; la app les permite incrementar sus oportunidades ya que al sumarse amplifican la visibilidad de su trabajo y potencian la demanda de sus servicios al mismo tiempo que tienen la posibilidad de manejarse de manera independiente eligiendo los horarios, zonas y precios a los que prestarán sus servicios.
Describí los objetivos de tu proyecto
Posicionar a WanaVi entre las usuarias (clientas) como la primera opción para contratación de servicios de belleza.Posicionar a WanaVi entre las profesionales como una herramienta fundamental e indispensable de trabajo.Lograr el apoyo de marcas y productos afines al rubro para ofrecer beneficios y capacitaciones a usuarias y profesionales.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
WanaVi apunta a mujeres de entre 20 y 45 años que viven en Buenos Aires de nivel socioeconómico ABC1 C2. Mujeres independientes, en movimiento que trabajan, emprenden, estudian, son madres, y que disponen de poco tiempo y que desean optimizarlo. Buscan también la comodidad de poder realizarse los servicios que ofrecemos en su hogar. Para ellas la contratación de nuestros servicios no pasa por una cuestión de estatus sino de practicidad. Nuestros aliados estratégicos son las profesionales que ofrecen sus servicios a través de nuestra plataforma. Apuntamos a que ellas también sean un canal de llegada a nuestras potenciales usuarias. Nuestros servicios se contratan unicamente a través de nuestra plataforma,ya sea desde dispositivos a través de la descarga de la app o mediante la web app.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
WanaVi brinda a las usuarias la posibilidad de elegir entre una variedad de servicios de belleza cuál tomar, cuándo, dónde y a manos de qué profesional (certificada y validada) atenderse basándose en calificaciones y comentarios de experiencias que tuvieron otras usuarias en su servicio.Además en WanaVi cada profesional ES SU PROPIO JEFE; la plataforma les permite incrementar sus oportunidades ya que al sumarse amplifican la visibilidad de su trabajo y potencian la demanda de sus servicios al mismo tiempo que tienen la posibilidad de manejarse de manera independiente eligiendo los horarios, zonas y precios a los que prestarán sus servicios.Las usuarias no requieren de efectivo para tomar sus servicios y las profesionales cobran luego del trabajo en sus cuentas de Mercado Pago.WanaVi se construye codo a codo con las usuarias y profesionales como socias estratégicas y eso hace principalmente la diferencia.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito desarrollar nuevas funcionalidades que respondan a la experiencia del usuario para que esta sea favorable y de esa manera contribuir a la fidelización.
Validación social
Mi público objetivo son mujeres de entre 20 y 45 años que viven en Buenos Aires de nivel socioeconómico ABC1 C2 que son usuarias activas de aplicaciones y tecnologías que les permiten optimizar su tiempo y les garantizan comodidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "WanaVi Belleza On Demand"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela Kuzniecka a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Micaela, soy tu mentor en esta presentación. Si deseas mejorarla y puedo ayudarte ponete en contacto conmigo y lo vamos trabajando. Un saludo! Mauro
Responder
Reportar
hace 4 años