iotires

Solución de control de neumáticos en tiempo real utilizando Internet de las cosas, reduciendo el daño ambiental y económico directo o indirecto (como el mal uso del combustible) por el mal uso de los mismos.
Nombre y Apellido
Enzo Trucchi
Provincia
Córdoba
Perfil
Hace 3 años que estoy a cargo de I+D en Pedrolga, una empresa de Transporte. Además pasé por diferentes áreas de IT, siempre buscando la excelencia y tratando de no estar cómodo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=b9xTFEFuxvk&list=UUvaz6yUCv64M083lIlKymyQ&index=1
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Actualmente buscando una asociación clave con alguna empresa especializada en IoT para lograr un primer MVP y validar prueba de concepto.
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente existen dos formas de controlar neumáticos en unidades de transporte (semi remolques, tractores, colectivos, etc): - Utilizando vigias- Utilizando RFID.En ambos se necesita la intervención humana y en muchos casos la segunda opción (RFID) no es tan fiable por que necesita de otros sistemas conectados. Esto afecta no sólo a la empresa dueña del neumático (de la unidad) sino también a las empresas fabricantes de los mismos que no cuentan con información real para mejorar la calidad de sus productos. Afecta en menor proporción al medio ambiente ya que el consumo de combustible originado por cubiertas en mal estado suele ser muy grande y difícil de medir, además de generarse constantemente desechos de cubiertas en rutas y calles.
Describí la solución que proponés
Propongo utilizar internet de las cosas para poder controlar y ajustar valores automáticamente, a su vez de tener la información histórica almacenada con posibilidad de realizar machine learning y obtener datos valiosos acerca de la vida útil de la misma.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Proporcionar una solución capaz de controlar neumáticos sin intervención humana.- Reducir el consumo de combustible por causas relacionadas al mal uso de los mismos.- Mejorar la calidad de los productos teniendo como base la información originada. - Proporcionar información real a las empresas transporte para tomar decisiones.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: Por un lado los clientes de la solución: Empresas de transporte en general.Clientes de la información: Proveedores de neumáticos.Aliados estratégicos: También, proveedores de neumáticos que respalden la solución.Se comercializaría en una tienda online oficial, con posibilidad de adquirir kits o repuestos.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque hasta el momento no existen soluciones que tomen la información y la trabajen, permitiendo mejorar tiempos de toma de decisiones o calidad de productos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito ayuda en el armado técnico de la solución, específicamente en la puesta en marcha de la plataforma de internet de las cosas, ya que mi experiencia es muy limitada en este sector.
Validación social
Lo testearía con empresas de transporte locales, probablemente aquellas que tengan posibilidad de hacer transporte de mediana y larga distancia para probar el prototipo en diferentes condiciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "iotires"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enzo Trucchi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "iotires"