Mini inyectora de plástico con CNC.

La idea es desarrollar una mini inyectora de plástico con CNC incluido para todos los emprendedores, ya que toda persona que haya intentado emprender se habrá encontrado con el asunto de que al querer crear un mínimo viable por inyección de plástico, el precio es realmente elevado tanto para crear el molde como la cantidad de unidades que siemrpe hay un mínimo como de 5mil y la lentitud de la impresión 3D no la convierte en una opción para fabricar en serie. Con esta idea todos los inventores y emprendedores podrán desarrollar sus productos en serie con alta calidad, aprovechando todo el plástico que se desecha en sus localidades que son toneladas diarias así que la materia prima nunca faltará. Y si de casualidad el producto desarrollado no tuvo éxito entonces la pérdida de dinero será mínima porque podrá intentar con otro producto y desarrollar piezas para otras personas que las necesiten. Y claro lo más importante es que la máquina será accesible para los emprendedores.
Nombre y Apellido
Brandon Antonio Segura Torres
Provincia
Río Negro
Perfil
Soy técnico en electrotecnia, estudié ingeniería mecatrónica pero no la concluí ya que deseo ser científico de ciencias exactas y naturales. He sido galardonado con importantes premios como en la feria mundial de ciencia e ingeniería de Intel en Estados unidos, reconocimiento de casa presidencial y la revista Forbes por aportes al mundo de la robótica educativa, y he sido profesor de robótica por 6 años, realizo diseños 3D industriales complejos e imparto cursos presenciales y online sobre prototipaje de ideas.
Video
https://youtu.be/9ZLugNUprao
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
El equipo somos mi esposa y yo, yo estoy más enfocado en el desarrollo de la mecánica, robótica y electrónica y mi esposa se enfoca más en la programación.
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que da origen al proyecto es observar la gran cantidad de toneladas de plástico que se desperdician al día y también la necesidad de querer emprender desarrollando productos y no poseer el dinero para pagar los moldes y el mínimo de productos que se solicitan.
Describí la solución que proponés
El desarrollo de una mini máquina inyectora de plástico con un CNC para que los emprendedores puedan producir en serie las piezas para sus productos a un bajo costo reciclando todo el plástico de sus localidades.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Que la máquina sea realemnte pequeña. - Lograr que sea accesible para emprendedores. - Que cunpla con las espectativas al desarrolalr productos de alta calidad. - Reciclar grandes cantidades de plástico en el mundo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Los clientes son todos los emprendedores que desean crear sus propias piezas por medio de inyección de plástico, nos aliaríamos con las municipalidades para la recolección de plásticos y que se puedan dividir entre termoplásticos y termocontraíbles, y el producto se vendería a traves de las redes sociales y merncado libre.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La mini máquina de inyección de plástico con CNC es innovadora porque actualemtne en el mercado solamente existen máquinas con precios sumamente altos volviéndolas inaccesibles para la mayoría de las personas, entonces un producto abaratado es una nueva ventana para el mundo de la innovación y el emprendimiento.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Siempre es bueno tener más opiniones y repensar el diseño para que sea más compacto y estético.
Validación social
Lo testearía con emprendedores que desean crear sus propios produtos, iría a los coworking e incubadoras.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini inyectora de plástico con CNC."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio Van Gritte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Holá bueno día me gustaría realiza el Prototipo de inyección de plástico . Saludo atte. carlostorres8757@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 meses
10 - SUSTENT: Validaste la idea con municipios? No he ido a municipios.
Responder
Reportar
hace 4 años
...y pensadas para la producción en serie de miles de millones de unidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
9- VALIDACIÓN: Has hecho ya algún relevamiento entre emprendedores para testear que exista la necesidad y cuánto estarían dispuestos a pagar? Sí pero solamente lo he comentado con contactos de mis redes sociales y a todos les parece excelente idea, incluso a los investigadores del CONICET de Mendoza les pareció fabuloso el desarrollo, les comenté que mostraría la idea en este concurso y me dijeron que tenía grandes posibilidades, pero fuera de esto no he realizado ninguna validación masiva, y comparado con los 2millones de pesos de las máquinas actuales, pagar 40mil pesos por esta máquina les pareció una maravilla. Por ejemplo, yo que soy un emprendedor me encontré con todos los problemas de los emprendedores que he mencionado en todas las respuestas y de ahí fue que nació la necesidad de una máquina inyectora de plástico accesible para tantear con mis productos en el mercado pero como mencioné, las máquinas actuales son extremadamente caras, fabricadas en Alemania y...
Responder
Reportar
hace 4 años
8- MERCADO: Cómo resuelven hoy los emprendedores esta necesidad? Hoy en día los emprendedores fabrican sus MVP con impresoras 3D, pero como lo mencioné antes en realidad a eso no se le podría llamar MVP ya que creado con la impresora 3D no es como se le venderá al mundo, entonces una vez que el emprendedor tiene el concepto de su producto creado con impresora 3D debe de ahorrar muchísimo dinero o bien ganar algún concurso de emprendimiento para poder traerlo a la realidad y en este proceso es donde mueren miles de ideas con bastante viabilidad porque hay personas que no pueden ahorrar o bien no saben vender su idea en concursos porque son personas tímidas sin embargo sus productos en el mercado se venderían excelente una vez distribuido en los negocios, veamos el caso de Steve Wosniak que era un gran inventor pero totalmente tímido.
Responder
Reportar
hace 4 años
7- MODELO DE NEGOCIOS: Has pensado en la posibilidad de alquilarla? O de tercerizar la producción? Claro, todas las posibilidades están sobre la mesa, el modelo de negocios se adaptará a lo que sea más viable para los usuarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
...termoplásticos y termocontraíbles, entre otras cualidades de los polímeros.
Responder
Reportar
hace 4 años
6- COSTOS: Tienes idea de costos y precio de venta? Tanto de la máquina como del % de ahorro en relación a lo existente en el mercado. El precio final de la mini inyectora de plástico con CNC rondará los $45mil pesos en contraste con las máquinas actuales que tienen un valor de $2millones de pesos dando la posibilidad de adquirirlas solo a magnates o a empresarios ya consolidados, así que el porcentaje de ahorro superará el 95%, otra de las ventajas es que la máquina se podrá setear para utilizar todo el plástico que se desecha en las casas, haciendo posible que la materia prima sea todo el plástico que ya se desecha en el mundo, la cantidad de plástico que se desecha al día en el mundo es tan grande que la materia prima no faltará y cuando esta falte querrá decir que ya hemos hecho de nuestro planeta un lugar mejor, por lo cual es evidente que pasarán bastantes años hasta que esto suceda. Las personas aprenderán a diferencias los tipos de plásticos y a separarlos entre ...
Responder
Reportar
hace 4 años
5- En que rubro te imaginas la mayor cantidad de demanda? La mayor cantidad de demanda la imagino en productores que iniciarán su empresa de inyección de plástico para producir los productos de otras personas, básicamente como la impresión 3D en sus inicios.
Responder
Reportar
hace 4 años
4- ¿Les serviría para producir qué tipo de cosas? La máquina serviría para producir exactamente todo lo que ya se produce con las máquinas de inyección de plástico solo que a precio más accesible para el pequeño y mediano productor, entre las cosas que se pueden mencionar son las carcasas de todo lo que utilizamos hoy en día como la carcasa de plástico que cubre un mouse de PC, la carcasa de plástico que tiene nuestra PC, termos de plástico, tacitas de comida para mascotas, lapiceras y bueno para no seguir mencionando ejemplos básicamente cualquier cosa de plástico que logremos observar en nuestro alrededor.
Responder
Reportar
hace 4 años
3- CLIENTE: Qué tipo de emprendedores y/o inventores son los que requerirían de este tipo de máquina?. Las personas que requerirían de este tipo de máquina en realidad es un abanico sumamente amplio ya que en esta lista podemos agregar a inventores que desean traer sus creaciones al mundo real, se suman también los emprendedores que desean tantear en el mercado con diferentes productos, por otra parte tenemos a todas las personas que desean iniciar con un negocio de inyección de plástico pero que no tienen la suma exorbitante de $2millones de pesos para comprar una máquina de las actuales para suplir esta tarea y por último podemos sumar a los investigadores científicos que constantemente requieren de la creación de distintas máquinas y proyectos para investigación, la creación de piezas y de otras máquinas ya normalizadas pero fabricadas en Argentina y a bajo costo.
Responder
Reportar
hace 4 años
2- Te imaginas a los emprendedores aprendiendo a utilizarla? De qué forma? Claro, me imagino a todos los emprendedores aprendiendo a utilizarla exactamente de la misma manera que los emprendedores han aprendido a utilizar las impresoras 3D que el nivel de dificultad sería básicamente el mismo, daremos soporte y vídeos explicativos, básicamente exactamente igual que las impresoras 3D en el mercado. Conozco a muchísimas personas que nunca habían tocado una impresora 3D, sin embargo se han comprado una y en poco tiempo ya la dominan.
Responder
Reportar
hace 4 años
..productos ampliando enormemente las posibilidades de que nuevas empresas argentinas vengan al mundo.
Responder
Reportar
hace 4 años
1-La inyectora es para la producción del MVP o para la producción en serie? O para ambas cosas? La inyectora de plástico está pensada tanto para MVP como para la producción en serie de una pequeña y mediana empresa, es importante resaltar que hay personas que le llaman MVP a un producto creado con impresora 3D pero en realidad eso sería solamente un concepto funcional, el MVP real ya sería un producto tal y a como lo conseguiría el usuario. Una vez el producto realizado está la posibilidad de producción en serie para “tantear” en el Mercado sin la necesidad de tener que producir miles de productos con un empresa dedicada a eso que cobrará una suma alta por la producción del mismo, si el producto fracasa la perdida es muy grande y las personas no vuelven a emprender más ya que para recuperar la inversión son necesarios varios años, en contraste con esta máquina pequeña de inyección de plástico, con una pequeña inversión inicial es posible “tantear” en el mercado con varios productos..
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Brandon, cómo estás? He leído tu proyecto y me resulta muy interesante. Te dejo algunas preguntas de dudas que me surgen; - SOLUCIÓN: La inyectora es para la producción del MVP o para la producción en serie? O para ambas cosas? Te imaginas a los emprendedores aprendiendo a utilizarla? De qué forma? - CLIENTE: Qué tipo de emprendedores y/o inventores son los que requerirían de este tipo de máquina? ¿Les serviría para producir qué tipo de cosas? En que rubro te imaginas la mayor cantidad de demanda? - COSTOS: Tienes idea de costos y precio de venta? Tanto de la máquina como del % de ahorro en relación a lo existente en el mercado. - MODELO DE NEGOCIOS: Has pensado en la posibilidad de alquilarla? O de tercerizar la producción? - MERCADO: Cómo resuelven hoy los emprendedores esta necesidad? - VALIDACIÓN: Has hecho ya algún relevamiento entre emprendedores para testear que exista la necesidad y cuánto estarían dispuestos a pagar? - SUSTENT: Validaste la idea con municipios?
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos, contesto todas las preguntas en orden.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mini inyectora de plástico con CNC."