Tratamiento de las Epilepsias Refractarias

Acuaras Technologies Health diseño un modelo de sistema que minimiza el error humano, almacenando datos, brindados por cada una de las personas intervinientes.Utilizando inteligencia artificial logramos generar información, prevenir y tratar a tiempo inconsistencias y problemáticas que de no ser evaluadas en tiempo real pueden ocasionar complicaciones graves en los pacientes, llegando hasta el fracaso de los tratamientos. El modelo de sistema diseñado, almacena y transforma todos los datos obtenidos en tiempo real del personal de enfermería, observaciones de los padres, registro de crisis en formato de video, suministro de medicación, mediciones de laboratorio, entre otros procedimientos. El sistema genera alertas automáticas utilizando herramientas basadas en Microsoft Azure Artificial Intelligence y Big Data, brindando en forma inmediata al equipo interdisciplinario alertas de riesgo, pudiendo optimizar tiempos en la toma de decisiones sin necesidad de tener que pasar de mano.
Nombre y Apellido
Gabriela Alfaro
Provincia
Río Negro
Perfil
Acuaras Technologies fue fundada en 2007 con profesionales con más de 20 años de experiencia. Acuaras Technologies ofrece una amplia gama de servicios de consultoría con las herramientas y la experiencia necesarias para ayudar al crecimiento de nuestros clientes. Nos asociamos con nuestros clientes de principio a fin, enfocándonos en sus necesidades mientras producimos nuevas ideas, desarrollamos estrategias efectivas y diseñamos soluciones de alta calidad y escalables para cumplir con la transformación digital.Nuestro staff esta compuesto por especialistas de años de experiencia, Senior Software Architects, Cloud Specialist, Mobile Specialist. Nuestros principales clientes son Microsoft, Fortunware, NIC Argentina y la Secretaria de Educacion Publica de los Estados Unidos Mexicanos.
Video
https://vimeo.com/335860393
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Tenemos parte del equipo, confirmado por especialistas de años de trayectoria.FERNANDO GUEVARASenior Software ArchitectCloud Specialist - AWS NAHUEL PRIETOSenior Fullstack Developer LUCIANO MINUCHINAssociated Business ManagerSecurity SpecialistSpeakerJOSÉESCRICHDirectorSenior Software ArchitectDeveloper Lead GABRIELA ALFARODeveloper LeadSenior Fullstack DeveloperCloud Specialist SEBASTÍAN ALDORINOSr Fullstack DeveloperMobile Specialist LUCAS SCHUFTSenior Fullstack DeveloperMobile Specialist
Describí el problema que da origen al proyecto
65 millones de personas en el mundo tienen EpilepsiaEl 30% de los afectados no responde al tratamiento, considerándose, Epilepsia refractaria o intratable.Como tratamiento de la epilepsia refractaria existen medicamentos anti convulsivantes, Estimulador del Nervio Vago, Cirugía y una alternativa terapéutica llamada DIETA CETOGENICA.La eficacia y adherencia de la dieta cetogénica como tratamiento, como de los medicamentos anti convulsivantes, depende de múltiples factores que involucran tanto a los pacientes, médicos especialistas, enfermeros, fisiatras, y parientes.No existe informacion centralizada, analizada en tiempo real, que permita un trabajo interdisciplinario que vincule todas las áreas como ser, enfermeria, familia, médicos especialistas, laboratorios, almacenamiento digital de crisis convulsivas en formato de vídeo, registro de suministro de medicación, mediciones de laboratorio, y otros procedimientos relacionados a cada caso particular de los pacientes tratados.
Describí la solución que proponés
El sistema brinda la información actual del paciente, indicando que medicaciones tiene contraindicadas recibir, sugiere laboratorios y/o estudios específicos, determinados por el análisis con INTELIGENCIA ARTIFICIAL obtenidos de los datos existentes. La automatización de todos estos procesos no solo disminuye costos al sistema médico, sino que lo mas importante, reduce factores de riesgo y favorece el intercambio de información y trabajo multidisciplinario entre médicos, instituciones y el paciente.
Describí los objetivos de tu proyecto
-Generar datos y transformarlos en INFORMACIÓN DE ALTO VALOR CIENTIFICO-Reconocer tempranamente factores de riesgo y prevenirlos.-Avanzar hacia la obtención de mejores resultados, mejores experiencias, enfocándonos en el cuidado humano.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros clientes son los laboratorios, médicos, pacientes, obras sociales, instituciones médicas, todo el ámbito de la salud, la comunidad.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
No existe actualmente herramienta que involucre todas las áreas de la salud, utilizando protocolos de HL7, tecnología basada en la nube accesible desde cualquier lugar del mundo en forma segura e inmediata. Los pacientes y parientes o tutores son los encargados de realizar esta integración en forma descentralizada, manual, y fuera de tiempo, considerando que los pacientes y sus patologías no tienen los mismos tiempos que el sistema administrativo y burocrático ofrecen. Estamos enfocados en mejorar la calidad de vida del paciente, reducir riesgos, utilizar inteligencia artificial para la detección temprana de patrones ayudando en el camino de lograr un diagnostico a las patologías con las cuales se enfrentan los pacientes.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Se dice que en mundo de las enfermedades poco frecuentes existen 4 pilares fundamentales para la obtención de la cura y/o tratamiento.1- Sociedad científica y académica2- Industria farmacológica3- Gobiernos comprometidos en la investigación, salud, ciencia y tecnología e innovación.4- Pacientes, ONG, Agrupaciones de pacientes.Si contamos con el apoyo e investigación de INVAP, nuestro pilar NRO. 1 estaría cubierto. Necesitamos apoyo científico, ayuda en el desarrollo e innovación de forma optima y real para poder concretar el proyecto.
Validación social
El proyecto se origino desde la necesidad y experiencia con mi hijo Valentino quien posee una mutación genética (SCN1A - Epilepsia Maligna Miratriz del Lactante) a la cual se asocia la Epilepsia Refractaria. Inicie mi labor creando una ONG de lucha contra la Epilepsia Refractaria en Argentina llamada RESILIENCIA. Esta patología es secundaria a incontables patologías, sindome de down, parálisis cerebral, mutaciones genéticas varias, etc.La población en la cual se probaría serian los hospitales, centros médicos en general, pacientes con internación domiciliaria, como ser mi hijo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de las Epilepsias Refractarias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GABRIELA MARCIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriela, tene en cuenta que hay tiempo hasta el 9 de junio para realizar cambios en el formulario de postulación, de enriquecerlo, luego de esa fecha se cierra y comienza la etapa de evaluación. Como Emprende Conciencia es una convocatoria con un espíritu de triple impacto, trata de incluir datos del impacto positivo que generas en las personas, como le cambias la vida a ellas, y si tenes algún tipo de impacto positivo en el medio ambiente tanto por lo tuyo como por disminuir o reemplazar efectos nocivos de la actualidad. Por otro lado es muy importante expresar claramente en que te pueden ayudar los técnicos de INVAP, lo más concreto posible, este es un dato fundamental ya que esta convocatoria se direcciona a eso, focaliza ese pedido al expertise de INVAP , y luego de podes referenciar la ayuda integral que todo emprendedor necesita. Cualquier duda a disposición, pensá lo que te indico y si queres sumalo que nutre el formulario, ya entramos en los últimos días. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gabriela, como estas? hoy me asignaron para darte una mano como mentor. Veo que es un muy buen proyecto, te felicito! Voy a acompañarte durante el período de postulación para potenciar lo que expones en este formulario, tene en cuenta que podes editarlo hasta el momento del cierre, ese día ya no vas a poder modificarlo y sobre eso se realizará la evaluación. Trata de difundir en tus redes y pedir apoyos (corazones) que suman puntos al momento de la evaluación final. Te voy a agregar comentarios para interactuar y también a disposición para lo que necesites. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tratamiento de las Epilepsias Refractarias"