BLUECLEAN

Este proyecto se crea con el fin de solucionar unas de las grandes problemáticas que tenemos en la actualidad, la contaminación de agua. Blueclean da una solucionar a esto, mediante un proceso de destilación autónomo del agua, lo que posibilitaría su instalación en los lugares mas necesitado
Nombre y Apellido
Facundo Losano
Provincia
Córdoba
Perfil
Ex estudiante de ingeniería mecánica electricista, actual estudiante de diseño industrial, realice cursos de mecánica en la academia santo domingo y electricista en el mismo lugar. Trabaje como encargado de mantenimiento en una gran empresa panificadora Firenze srl, también trabaje como herrero y realice cursos de tácticas y estrategias de venta en la facultad de ciencias económicas de córdoba.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, nuestro equipo de trabajo esta conformado por dos personas, una que se encarga de toda la parte del diseño, y el funcionamiento mientras que el otro esta encargado de la parte de la logística de producción y de la red de contactos necesaria para su distribución.
Describí el problema que da origen al proyecto
Este proyecto surge con la idea de solucionar la problemática de las aguas contaminadas, de una forma económica y fácil.
Describí la solución que proponés
Este proyecto brinda una solución muy simple, mediante una maquina autónoma se destilara el agua contaminada, devolviendo agua pura de una forma rápida y eficiente, esta agua luego se puede tratar para que la misma sea de consumo humano, ya que al ser destilado no tiene los minerales necesarios.
Describí los objetivos de tu proyecto
El principal objetivo de este proyecto es solucionar el tema de la contaminación del agua para que podamos vivir en un planeta mas limpio por mucho mas tiempo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Este proyecto es altamente escalable y sustentable ya que presenta una problemática de incumbencia mundial. Este producto se vendería tanto a mineras, personas en la industria agrícola, al estado o directamente a personas. Este producto se comercializara de forma personal con el usuario, ya que dependiendo de su uso va a variar el volumen de agua a procesar.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solución es novedosa porque ataca una problemática de incumbencia mundial con una maquina de gran complejidad pero a la ves de un bajo costo. Haciéndola una de las mejores soluciones para este problema.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Actualmente nos hace falta terminar de analizar la gran gama de material que se pueden combinar para hacer aun mas eficiente el funcionamiento de nuestra maquina.
Validación social
El publico con el que se probaría principalmente es con el agrícola, purificando el agua para consumo animal o riego. lo que nos permitiría terminar de analizar el flujo de procesado de aguas y otros factores.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLUECLEAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a facundo losano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Facundo, soy tu mentor y si estás interesado puedo colaborar en mejorar tu propuesta para este concurso. Saludos! Mauro
Responder
Reportar
hace 4 años
hola mauro! recién lo veo!! me encantaría!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BLUECLEAN"