ImaginAR

ImaginAR es una unidad móvil para realizar estudios de Resonancia Magnética y de Radiología, que junto con su sistema de teleradiografía permiten realizarlos en ZONAS NO URBANAS enviando los estudios a la nube y pudiendo hacer los Informes Médicos desde los puntos urbanos donde se encuentren los mismos. Por lo tanto solo se necesitarían contar con Técnicos Radiólogos que acompañen el móvil para hacer los estudios.FUNCIONES: realizar diagnósticos regulares de patrulla móvil y brindar servicios de diagnóstico y clínicos a pacientes a lo largo del país y proporcionar servicios de rescate de emergencia. ImaginAR resolverá el problema de la atención médica en diferentes localidades al proporcionar servicios médicos jerárquicos de diagnóstico por imágenes efectivos a TODA la población."podría dar mayor información del desarrollo en términos de viabilidad y factibilidad..": Mi idea es una idea de Innovación. Cuando hablamos de innovación, nada ni nadie nos puede asegurar que será viable
Nombre y Apellido
Carolina Larrazábal
Provincia
Entre Ríos
Perfil
Tengo una sociedad EVOLUTIVA S.A., en la cual nos dedicamos al desarrollo de proyectos de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) tanto propios como para terceros. Soy contadora pública, me he desarrollado en el área de la medicina, especializándome en Dirección de Empresas de Salud. Mi socio y pareja el farmacéutico Gustavo Samojeden se ha dedicado desde su egreso de la UBA a la dirección y desarrollo de tecnologías en industria farmacéutica. Hemos aplicado a líneas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, habiendo sido beneficiados con dos líneas: un crédito Art 2 ley 23877 y un ANR (Aporte no Reintegrable). Considero que estoy capacitada para llevar adelante el desarrollo de este proyecto, formando un equipo interprofesional.
Video
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
La idea es realizarlo con un equipo de profesionales en las áreas de medicina, ingeniería, medicina nuclear y radiología.Viabilidad y factibilidad..": Mi idea es una idea de Innovación. Cuando hablamos de innovación, nada ni nadie nos puede asegurar que será viable y/o factible. En mi experiencia emprendedora en desarrollo de proyectos de I+D+i, he desarrollado ideas innovativas y he aplicado a líneas de financiación del Mincyt para llevarlas adelante, ya que en muy escasas veces los privados suelen invertir en innovación pues nadie asegura que será exitosa la idea una vez que se desarrolle. Detallar los múltiples aspectos del sistema-producto.": De lograr desarrollar la Idea, estamos hablando de un servicio a la población.
Describí el problema que da origen al proyecto
Argentina en su extensión posee población que no tiene acceso a estudios médicos debido a que los equipos de resonancia magnética y radiología se encuentran en los principales centros urbanos.
Describí la solución que proponés
ImaginAR llegará a población que no tiene acceso a los grandes centros urbanos donde se encuentran los equipos de diagnóstico por imágenes; además, las personas con problemas de motricidad que no pueden concurrir a los centros donde se realizan estas prácticas , accederán a un estudio que pueda mejorarle la calidad de vida.ImaginAR recorrerá el país realizando estudios y transmitiendo las imágenes para que sean evaluadas por profesionales para un diagnóstico certero.
Describí los objetivos de tu proyecto
Facilitar el Acceso a la Salud Pública a la población más carenciada.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi objetivo es desarrollar la Idea y vender la unidad móvil ImaginAR al gobierno nacional o a algun gobierno provincial.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
ImaginAR es innovadora porque no existe aun en Argentina ( y según he investigado en sudamérica tampoco).Ni el Estado Nacional ni provincia alguna cuentan con una unidad móvil de esta envergadura.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitaré analizar/validar materiales e instalaciones para instalar el equipo/s en una unidad móvil. La unidad móvil podría ser un contenedor jumbo de 40 pies.
Validación social
Público Objetivo: La población de Argentina que no tiene fácil acceso a la atención médica ( por la zona en la que vive y/o recursos económico para trasladarse o por problemas de motricidad). La extensión de Argentina es de gran envergadura y los centros de atención en diagnostico por imágenes se concentran en las grandes urbes.He desarrollado proyectos de innovación y he tenido acceso a crédito y subsidios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ImaginAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina S. M. Larrazábal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyar iniciativas que lleguen a la Argentina profunda, la que todos queremos y muy pocos se acuerdan, fundamentalmente cuando se trata de la salud. Poner tecnología de salud al alcance de todos es simplemente un acto de justicia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Marcelo por tu comentario. Que bien lo que dices: Poner tecnología de salud al alcance de todos es simplemente un acto de justicia. GRACIAS !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina, espero te encuentres muy bien. Gracias por acercar tu idea a Emprendé Conciencia. La propuesta es interesante, si bien se encuentra en una etapa muy incipiente, a nivel de concepto. Para poder avanzar, considero que se podría dar mayor información del desarrollo en términos de viabilidad y factibilidad y detallar los múltiples aspectos del sistema-producto. También creo indispensable que se pueda indicar cual sería la estrategia para que el estado sea interpelado con este desarrollo. Saludos y éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen día.Gracias. Paso a responderle: 1. "podría dar mayor información del desarrollo en términos de viabilidad y factibilidad..": Mi idea es una idea de Innovación. Cuando hablamos de innovación, nada ni nadie nos puede asegurar que será viable y/o factible. En mi experiencia emprendedora en desarrollo de proyectos de I+D+i, he desarrollado ideas innovativas y he aplicado a líneas de financiación del Mincyt para llevarlas adelante, ya que en muy escasas veces los privados suelen invertir en innovación pues nadie asegura que será exitosa la idea una vez que se desarrolle. 2. ".y detallar los múltiples aspectos del sistema-producto.": De lograr desarrollar la Idea, estamos hablando de un servicio a la población, acudiendo a zonas desfavorables para realizar estudios (resonancias Magénticas y rx) 3. Estrategia para que se interese el Estado: nacional y/o Provincial es realizar la incubación en el http://www.ptlc.org.ar/ y de allí entablar relaciones con el gobierno.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina, si fuera posible añadí la información que suministraste en tu respuesta a los campos del proyecto, dado que lo que figura en los comentarios no necesariamente es contemplado en el proceso de evaluación. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta me resulta súper interesante e acertada.. ante la situación que se está atravesando de grandes distancias de desplazamiento, y concentración de vehículos los procesos de descentralización me parecen fundamentales.. y más aún para personas que necesitan cuidados especiales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Arquitecto ! Argentina debe comenzar, en materia de servicios de salud (entre otras tantas cosas) ese procesos de descentralización al que se refiere su comentario. Todo esta concentrado en Buenos Aires, vivimos en una economía pseudofederal. Fíjese que, según escuché un periodista en radio, el 50 % de la masa votante parece ser que se encuentra en Buenos Aires !! gracias por su comentario.
Responder
Reportar
hace 4 años
En un pais de geografia tan grande las iniciativas moviles son estrategicamente muy importantes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por comentar !
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ImaginAR"