Talleres Creando Buenos Momentos

Mis Talleres nacieron como vehículo integrador y federal, para compartir mis experiencias de haber logrado un balance entre mi vida personal y profesional, habiendo engendrado mi primera hija el día que aprobé mi última materia en la UBA como Contadora Pública, trabajando y creando familia; Junto a mi compañero de vida, parí a mis 3 hijos, con la tranquilidad del trabajo cumplido; Fui profesional freelance hasta mis 35años, donde fui convocada por una Empresa importadora, multinacional y Corporativa, allí me realicé profesionalmente, fui Gerente y única Directora mujer hasta 2014. Siendo Gerente de Familia y nieta hasta mis 50años, uní mi coherencia innata, con creatividad,estudio,observación,reflexión, investigación y escucha, me propuse recuperar mi pasión profesional, unirla a mi preocupación por ayudar, aportar a la integración social y salud de todas las generaciones (foco en adultos mayores) bajo el concepto tod@s aprendemos de tod@s hasta el último instante. Aplica a Empresas...
Nombre y Apellido
Silvina Edith Laurelli
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
www.linkedin.com/in/silvina-edith-laurelli Luego de 25 años como profesional en ciencias económicas y de haber trabajado en varias Empresas, conocer distintas culturas y de ser núcleo de familia, proveedora de vida, educar a 3 hijos junto a mi marido, ser hija, nieta, esposa, hermana, etc, un día me pregunté quien soy y para que estoy en este mundo. Siempre me gustó observar a la gente, su comportamiento y relaciones. Me preocupa la salud y la educación de mi comunidad.Quiero comunicar aquello en lo que creo y creo, ser yo, dejar mi impronta en mi camino y agregar valor. Individualismo y Revolución tecnológica sin conexión humana, margina a los adultos mayores, en los Talleres trato de ser nexo entre generaciones y nos igualamos en edad a la hora de jugar a crear buenos momentos...
Video
https://youtu.be/Gq7W957HHzo sigue en https://youtu.be/JjbN_SbgShM
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Este proyecto nació como proyecto unipersonal, luego a medida que fui escribiendo, investigando y desarrollando los temas, comencé a asociarme con personas que colaboran ya sea en la parte tecnológica, como en temas específicos, locación del lugar para realizar los talleres y difusión, ampliando redes de contacto. Además tengo la gracia de contar con la colaboración de mis hijos, estudiantes de profesorados, con los que comparto mis inquietudes sobre didáctica y pedagogía que aplico en los talleres, y suman sus redes de contactos. Tomo cursos sobre desarrollo personal y profesional, de marca personal, redes, asociatividad, soc. triple impacto, management digital, habilidades sociales y para negocios,oratoria, coaching etc. Comparto investigaciones con los colegas del CPCECABA y mentoring
Describí el problema que da origen al proyecto
La expectativa de vida humana aumenta en el mundo, mi abuela vivió hasta los 96años, pero a pesar de incrementar nuestras visitas de calidad, fue perdiendo sus sentidos, y fue desconectándose, inmovilizada durante su último año, vimos que sus buenos genes no alcanzaron para darle la calidad de vida que se merecía. Aprendí mucho de mi experiencia como nieta,a medida que iba educándome en inteligencia emocional, confirmé con ella todo lo que pude investigar sobre adultos mayores, quise reunirme con expertos educadores o psicopedagogos pero todos me contestaban que su ámbito o competencia se limitaba a niños y adolescentes, pero nadie se dedicaba a los adultos mayores.¿Quién se ocupa de los jubilados, que no concurren por su cuenta a un centro de jubilados?¿Cuántos jubilados sufren depresión, fobias o ataques de pánico, y van perdiendo sus sentidos por falta de sociabilización?¿Los médicos brindan apoyo emocional o son mecánicos de autopartes?¿Podemos humanizar a los profesionales?¿Tecnología es amigable para ellos?¿Por qué las generaciones más jóvenes también sufren marginación social?¿Qué hacemos por recuperar los hábitos de integración y educar emocionalmente a toda la población?
Describí la solución que proponés
Premisas de los talleres: todos aprendemos de todos, fomentando relaciones saludables y el poder contar con otros, reduce el dolor emocional; reunir a todas las generaciones, simulando la mesa familiar, recuperemos la familia como base de la sociedad, todas las generaciones tienen algo para aportar. Volvamos al contacto, al cuidado mutuo, a confiar y generaremos autoconfianza; Potenciemos el desarrollo humano individual para aportar nuestra mejor versión al universo, sin discriminar al otro, aceptando las diferencias, contribuyendo a la armonía, sabiendo dar y recibir, siendo agradecidos, valorando al otro para ser valorado; Eduquemos emocionalmente a la población toda, no nos quedemos solo con la educación técnica, incorporemos el compartir intergeneracional e interdisciplinario, que potencia la humanidad como desarrollo de todos los profesionales, y en todos los ámbitos académicos. Humanicemos todas las profesiones; Recuperemos el buen humor, el respeto y escucha (Talleres para profesionales); Vivir la diversidad como oportunidad de cambio y conocer al distinto, hagamos cultura, eliminemos los juicios limitantes que no nos permiten crecer; aportando salud al ecosistema social.
Describí los objetivos de tu proyecto
Educarme y educar emocionalmente a todos los seres humanos. Aportar salud al ecosistema social, fomentando los valores heredados y creando nuevos que los nuevos tiempos demanden. Aplica también a Empresas, ya que se puede aportar salud y potenciar resultados con la utilización de todas las inteligencias y generando mejores relaciones interpersonales, sabiendo que empresas con empleados felices agregan valor, aportando sustentabilidad y contribuyendo a que se cumpla realmente con la responsabilidad social que hoy el mundo exige. Fomentar la reglamentación de Empresas de triple impacto.Lograr que se convierta en política de estado, que los adultos mayores tengan mejor calidad de vida, sabiendo que se puede crecer, aprender y sentirse creativo hasta el último instante de nuestra vida. Y que podamos educar a las nuevas generaciones emocionalmente. Realizando efecto cascada. Difundir, comunicar y potenciar el desarrollo humano para lograr que cada uno aporte su mejor versión al universo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mis clientes son los participantes,Empresas, Universidades, Consejos Profesionales, Institutos,etc. Comencé por casa convocando a mi círculo íntimo, pues creo que no puedo aplicar ni predicar lo que no hago, no puedo decirle a otro que se ocupe de sus adultos mayores, si yo descuido a los míos. Luego fui expandiendo mis contactos con conocidos y ellos trajeron a otros participantes, publicando en redes sociales y en las comunidades donde me muevo, colegas y amigos de los participantes y su grupo de influencias, en las distintas ciudades del país, ya que es un proyecto federal. Aplicando marketing colaborativo con mi grupo de influencia.Ampliando mis redes de contactos.Mis aliados estratégicos, son los participantes que logro fidelizar al proyecto y la red de contactos, colegas y otros emprendedores o sponsors que apoyan la causa y la ven como solución actual y a futuro.Mediante los talleres presenciales,consultas particulares a domicilio, in office, y canales de comunicación digital.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Muchos centros de jubilados proponen juegos, o talleres de memoria, eso es entretenimiento de corto plazo y entre pares.En mis talleres, el concepto es educarnos, desaprender y aprender, el reconocernos creativos, el valorarnos y desarrollarnos como humanos, y el compartir saberes entre generaciones. Descubrí que los videos facilitan el aprendizaje, pues presento video con tema disparador y compartiendo experiencias, recordamos aquellas habilidades adormecidas o incorporamos nuevas (tecnología) y ejercitamos nuestra inteligencia emocional, de no saberse solo, que en ese grupo es valorado y tiene voz, donde hay juego como recurso creativo donde todos salimos a jugar con nuestro niño interior y nos igualamos en edad, todos nos reconocemos humanos y sin juzgarnos,puedo aprender de todos sin importar las edades, es interactivo, integrador; Presenciamos el crecimiento de los participante a medida que transcurren los talleres, como vencen sus miedos, crean proyectos y proponen nuevos temas.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Mi proyecto pretende ser federal, es un proyecto de educación emocional para adultos mayores, no escolarizados y necesita contar con la tecnología para su difusión y accesibilidad.El INVAP puede colaborar en potenciar los talleres creando una plataforma digital con contenido multimedia y de marketing digital, que sea atractiva para los más jóvenes y donde podamos interactuar e integrarnos todos en la cultura del compartir intergeneracional y llegar a todos los puntos del país. Necesitamos involucrar al PAMI, y su apoyo.A la vez los adultos mayores necesitan acceso amigable a la tecnología y que seamos el puente a los nuevos descubrimientos que aportan los investigadores y las nuevas tecnologías y que no siempre una píldora es el remedio a los dolores del alma... Educar a la sociedad entera en el cuidado de todos los que la componen, que si bien los niños son el futuro, todos somos el futuro aunque sea inmediato, que el hoy es urgente para los mayores y promover el disfrute del compartir.Que si todos enseñamos con el ejemplo el ser humanos de bien, podemos juntos construir un país mejor.La educación emocional aporta salud a la sociedad toda, aquellas personas que logran potenciar su inteligencia emocional, son menos propensas a generar enfermedades, ya que aprenden a controlar sus emociones y no somatizan. Y hacer de la educación emocional una política de estado, ya que la educación y la salud son motores de desarrollo de un país, y hace a la política social del mismo.
Validación social
Mi público urgente son los mayores de 60 años, jubilados o a punto de jubilarse, pues son los que viven el cambio del tener que reemplazar el trabajo fuera de casa por otra ocupación o proyecto, emprendimiento, sueños postergados. Si se asocia a un club de jubilados, reemplaza a sus compañeros de trabajo por compañeros de juego. Y los que no pueden movilizarse por sus medios quedan aislados socialmente. El encuentro intergeneracional une. También les sucede algo parecido a los desocupados con la preocupación adicional que no cuentan con una jubilación de retiro, incluso a los más jóvenes que no encuentran trabajo o carrera.Lo testearía con mayores de 18 años. La experiencia que tuve demostró que, al reunir a las distintas generaciones enriquece el aprendizaje y potencia la creatividad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Creando Buenos Momentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvina Edith Laurelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para que puedan apreciar mi trabajo me encuentran en youtube... https://youtu.be/CSiw5WO3wwQ https://youtu.be/S3mQqF3lcaE https://youtu.be/jC7idAwIbyI https://youtu.be/f6K4WgWkyS4 entre otros...
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones Silvina! Que sigas sumando y creando buenos momentos! Necesitamos mas gente que se involucre en la mejor calidad de vida,sobretodo de nuestros mayores e implementar desde la niñez YA! Cosa que noso No tuvimos tiempo y se pierde calidad y bienestar! Que sigan los éxitos,fuerza!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Nancy, por involucrarte, si este es un proyecto que es urgente para nuestros adultos mayores de hoy y sustentable y vigente para lo que el futuro nos depare, ya que todos crecemos y el utilizar el paso del tiempo a nuestro favor, potenciando conocimientos y compartiéndolos con la comunidad toda, no importa la edad que tengas es una buena inversión además de aprendizaje integral... Salud y vivamos el hoy y proyectemos el mañana con el compromiso de hacer de cada momento, lo mejor que podemos...y a seguir creando buenos momentos...juntos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto es ideal para una nueva visión sobre como potenciar la experiencia de la vejez junto a la iniciativa de la juventud. Un proyecto que no se basa en "likes" sino en experiencias positivas de como incentivar un mañana mejor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si, Maria la integración es la base de este proyecto. Todos vamos creciendo en edad, es así como a mí me gusta decir... y tendremos una mejor vida si crecemos como humanos y a la par de nuestros años... Y el compartir potencia el crecimiento mutuo y aporta salud a la comunidad que integramos. Gracias por tu apoyo y aporte al proyecto, y demostrar que se puede y hacerlo eficaz. Salud!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta integradora ideal para acercar grandes y chicos a entender que el conocimiento interno es el principio para una mejora integral
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por apoyar el proyecto, es bueno que las generaciones jóvenes, como vos, participen del encuentro intergeneracional, intercambien y compartan sus conocimientos. sus saberes, nos recuerden a los adultos, aquellos saberes que olvidamos con el transcurso de los años, que cuando uno es joven vé las cosas de otro modo, el acortar las diferencias y el intercambiar puntos de vista, es posible y sano, y que a través del dialogo y el compartir, nos ayuda a entre todos mejorar nuestra humanidad. Además los más jóvenes tienen una misión ;-) generacional, que es acercar a los que ya hemos crecido en edad, a la utilización de la tecnología como herramienta positiva de integración social. Los nacidos en la era digital van a tener que ejercitar la paciencia y bajar la velocidad para ser los maestros del buen uso y del universo de posibilidades, que las nuevas tecnologías ofrecen... los abuelos y bisabuelos agradecidos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente persona y muy buena la iniciativa y hermoso proyecto para adultos mayores, que sea con mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias colega por el apoyo, salud itos.
Responder
Reportar
hace 4 años
52 años de vida, más de 25 años como profesional en ciencias económicas, creando familia junto marido, de haber parido y criado 3 hijos, fui nieta hasta los 50 años y hoy abuela de Bautista de 4 meses... Tengo la oportunidad de relacionarme con todas las generaciones y de desaprender y seguir aprendiendo de todo y todos los que cruzo hasta el último instante de mi vida, quiero difundir esta técnica de aprendizaje para mayores. Soy cuarta generación nacida en territorio argentino, y la primera que tuvo la oportunidad de graduarse en la UBA, creo país. Aprovechando las herramientas donde mi inteligencia emocional, sale en auxilio cuando la suerte parece no acompañar, es que uní mis conocimientos, con mi experiencia y mi necesidad de ayudar y volví a conectar con mi pasión, investigando y priorizando mi coherencia, accioné en consecuencia y para convertir mis ideas en realidades, es que presento mis Talleres Intergeneracionales para todo el país, y para seguir creando Buenos Momentos ...
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo importante del proyecto se basa en la unión de la sociedad a través del apoyo entre generaciones. Creo que eso es lo que estamos necesitando hoy en día. Adelante! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo al proyecto y por el aporte de hacer de este apoyo intergeneracional una práctica habitual y exitosa, donde las distancias geográficas y generacionales no solo se desvanecen sino que se potencian y sirven al desarrollo de la comunidad toda, acompañándonos, siendo solidarios, haciendo lo que se dice y creciendo juntos como personas, aportando nuestra mejor versión al universo y promoviendo el bienestar general. Y gracias por el apoyo y paciencia de los jóvenes para incluirnos, a los no tanto... en la comunicación digital y el seguir cuidando todos de todos, aportando salud al ecosistema humano.
Responder
Reportar
hace 4 años
Silvina trabaja y está convencida con el aporte para la construcción de un mundo mejor. La sociedad necesita que a base de la diversidad atesoremos el aprendizaje entre todos y formemos junto con el respeto mutuo, valores que nos transformen y posibiliten desarrollo a más personas y así generar confianza y salud entre nosotros. Conozco personalmente a Silvina, valoro su dedicación permanente en ayudar a otros y su vocación de servicio para inspirar en forma positiva a todos y él mensaje de una mejor conciencia social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu apoyo colega, y tus hermosas palabras para definir el proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!, me encanta la dedicación de los talleres de Silvina y especialmente el espacio para personas adultas mayores y la posibilidad de compartir vivencias, o simplemente escuchar, con público de distintas edades. Muy buena fusión.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Marcela, ustedes alimentan mi pasión para ir por más y son el canal de difusión más genuino, aportan mucho al crecimiento del proyecto y de las personas allegadas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones Silvina por tu proyecto, Silvia Bron
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Silvia por tu apoyo, ya sea desde tu puesto en la Comisión en el CPCECABA, que tengo la gracia de integrar, y donde me han permitido ser, sin limitarme...y como colega y lo más importante como persona. Ustedes han aportado mucho a consolidar este proyecto. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Silvina! Escribime si necesitas una mano! 1149147330 Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Me comentan mis contactos, que desde ayer que no les permite apoyar el proyecto...
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Tomas. ¿Pudiste leer el proyecto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Tomas, ya me comunico contigo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si nuestros adultos mayores merecen cosechar lo que con tanto esfuerzo han sembrado, y la unión e intercambio intergeneracional nos nutre y fortalece como sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuestros adultos mayores lo merecen. Tienen mucho para enseñarnos. Es una buena iniciativa para crear espacios de intercambio y un lugar de pertenencia para ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el aporte y acompañamiento
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente propuesta para ayudar a abrir cabezas a nuestros propios desafíos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo, acompañamiento y por ser parte del proyecto y su concreción. Con ustedes todo es posible.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Talleres Creando Buenos Momentos"