CAMBIO Biotransformacion por compostaje.

CAMBIO ofrece la SOLUCIÓN al 45% de residuos orgánicos generados en origen, permite una CONCIENTIZACION sobre el descarte y cómo se podría PROCESAR esta fracción compostable.Surgió con las ganas de cambiar los hábitos de la sociedad, concientizar sobre la separación de los residuos desde el hogar, modificar la gestión, y reducir el volumen y espacio en vertederos sanitarios, como así tambiéndisminuir gastos en recolección, trabajo y tiempo. Dicho proyecto tienetriple impacto: ambiental, social y económico. (Empresa B)Implica SISTEMATIZACION y ORGANIZACION de todo el proceso de compostaje desde el momento del descarte de los residuos orgánicos hasta la deposición final, es decir el humus generado (lombrices). Dejando de lado la formaartesanal, dándole hincapié a nuevos mecanismos, materiales y procesos productivos. El diseño de la compostera domiciliaria está dirigido a todo el público dispuesto a generar un cambio y colaborar con el medioambiente.
Nombre y Apellido
Celia Cruz
Provincia
Tucumán
Perfil
Estudiante de Diseño Industrial con conocimientos tecnológicos a lo largo de la carrera, e integrante de grupo de investigación sobre los RSU.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=r-7ntBPCvTk
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Celia Cruz y Guadalupe Soler Co-creadoras.
Describí el problema que da origen al proyecto
En Tucumán se genera 1kg de basura diario por persona. Es, decir 1.593.000kg en toda la provincia. Del cual, 45% son residuos orgánicos compostables.Esto implica un grave problema ya que contamos con una única disposición final para todo el sistema metropolitano: Overo Pozo.Debido a que no se hizo previsión de separación de residuos en origen y una reinserción dentro de la cadena productiva de residuos reutilizables ha disminuido la vida útil de esta planta.Las dificultades que presenta la sociedad ante el compostaje es que desconoce el proceso, no hay hábito de separación de residuos, cuentan con espacios reducidos, creen que es difícil y que lleva demasiado tiempo.
Describí la solución que proponés
CAMBIO ofrece la SOLUCIÓN al 45% de residuos orgánicos generados en origen, permite una CONCIENTIZACION sobre el descarte y cómo se podría PROCESAR esta fracción compostable. Implica SISTEMATIZACION y ORGANIZACION de todo el proceso de compostaje desde el momento del descarte de los residuos orgánicos hasta la deposición final, es decir el humus generado (lombrices). Dejando de lado la formaartesanal, dándole hincapié a nuevos mecanismos, materiales y procesos productivos. Dicho proyecto tienetriple impacto: ambiental, social y económico. (Empresa B)
Describí los objetivos de tu proyecto
Cambiar los hábitos de la sociedad, concientizar sobre la separación de los residuos desde el hogar, modificar la gestión, y reducir el volumen y espacio en vertederos sanitarios, como así también disminuir gastos en recolección, trabajo y tiempo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
El diseño de la compostera domiciliaria está dirigido a todo el público dispuesto a generar un cambio y colaborar con el medioambiente (ecofriendly, personas "green" y amantes de la naturaleza)
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Implica SISTEMATIZACION y ORGANIZACION de todo el proceso de compostaje desde el momento del descarte de los residuos orgánicos hasta la deposición final, es decir el humus generado (lombrices). Dejando de lado la formaartesanal, dándole hincapié a nuevos mecanismos, materiales y procesos productivos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Reemplazar pellets plástico por plástico reciclado.Definir y pulir piezas, uniones, materiales y procesos de producción a grandes escalas.
Validación social
Publico objetivo: ecofriendly. Actualmente estamos realizando encuestas para ver el tamaño del mercado (oferta - demanda) y mapa del usuario para testear.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAMBIO Biotransformacion por compostaje."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Celia Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAMBIO Biotransformacion por compostaje."