ReciVeci

ReciVeci es una iniciativa ciudadana que busca crear el vínculo humano entre el reciclador de base y el ciudadano. Además de una cultura de reciclaje que se expanda a toda la ciudad de Quito y luego a todo el Ecuador. El proyecto se lanzó el 12 de marzo del año en curso y estamos en una etapa donde necesitamos un escalamiento.
Proponemos un escalamiento de una herramienta tecnológica que ya tenemos desarrollada: Una App Móvil, que necesita pasar de ser explicativa a ser participativa para captar la atención del usuario. Pero también proponemos un escalamiento del emprendimiento en sí, capacitando a la mayoría de personas que viven o trabajan en la zona piloto para que entreguen sus residuos separados, y fortalecer las capacidades personales y profesionales de los recicladores
Nombre de la organización
ReciVeci
Página web de la organización
www.reciveci.ec
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReciVeci"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ReciVeci a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por la cultura de reciclaje y de respeto a los recicladores. Felicitaciones chicos Reciveci, que todo salga bien con este nuevo objetivo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa que tod@s apoyamos que nos permite hacer una labor diaria de reciclaje y separacion de residuos
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo esta iniciativa que ayuda a la gente que recicla en la ciudad
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero que este proyecto llegue a todo el país, intentar reciclar por uno mismo es difícil, sobre todo cuando no tienes cerca un depósito de desechos que los clasifique.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente iniciativa. El modelo de gestión de residuos en la ciudad de Quito no fomenta el reciclaje, así que este tipo de iniciativas en donde se le da una cara mas humana al concepto de "valorización de residuos" y se acerca a la comunidad a los recicladores, resultan totalmente valiosas y deben ser escaladas y replicadas.
Responder
Reportar
hace 7 años
ReciVeci es una inciativa que nace desde la sociedad civil, lo que la hace una propuesta de valor innovadora y diferente. Esperamos que sea un modelo a seguir a nivel local, regional y e internacional.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es perfecto debe replicarse en cada barrio o comunidad a falta de políticas públicas los ciudadanos se autoconvocada y organizan para lograr un lugar mejor para vivir y al mismo tiempo garantizar su ciclo de vida..
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, yo recicló y separó pero al momento de enviar el recolector que es el conserje donde vivo me parece que solo se lleva las botellas plásticas, las de cristal, cajas tetrapack, tarrinas plásticas etc. las mezcla con la basura común, me gustaría saber como puedo entregar a alguien que recicle con responsabilidad incluso tengo papel impreso de mi oficina. Atenta a sus comentarios, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Creería que hace falta un trabajo adicional en la parte municipal. La iniciativa sin cooperación municipal se demorará más en cuajar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta es una solución integral al reciclaje en una de las tantas ciudades que necesitan de este tipo de iniciativas por nuestro ambiente !!! Yo apoyo !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
La iniciativa me parece buenísima porque ayuda a las familias recicladoras pero sugiero que se piense en un mecanismo que permita distinguir las fundas con material de reciclaje de las fundas con desechos orgánicos. Una amiga por ejemplo me contó que en Lima esta diferenciación entre fundas se hace a través de cinta.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReciVeci"

Escalamientos Frida 2016

Apoyando a emprendimientos que buscan escalar soluciones tecnológicas con fines sociales.

Participar Propuestas