Aula Virtual para Caficultores

Aula Virtual para Caficultores-AVC es una iniciativa que nace de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia -FNC y la Fundación Manuel Mejía -FMM como una estrategia educativa innovadora que tiene como finalidad: i)incorporar caficultores y sus familias (habitantes rurales de bajos niveles de escolaridad) en la sociedad de la información a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC, ii) mejorar sus competencias para desarrollar su actividad y iii) crear una cultura de aprendizaje para la toma de decisiones con respecto a su empresa cafetera, productividad, convivencia, cambio climático y conservación de recursos naturales. Con este fin, AVC se apoya en módulos virtuales con contenidos pertinentes y contextualizados a las condiciones productivas y socioculturales de los caficultores, entornos de aprendizaje basados en TIC, materiales de auto-aprendizaje y aprendizaje colaborativo y acompañamiento de facilitadores como mediadores del proceso de formación.
Nombre de la organización
Fundación Manuel Mejía
Página web de la organización
www.fmm.edu.co
Tipo de organización
Sector Privado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aula Virtual para Caficultores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Manuel Mejía a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Las plataformas virtuales a través de las TICS permiten que el conocimiento sea integrador, en este sentido incluir a la población rural conlleva a que sus saberes, experiencias y aprendizajes aumenten y se contrasten por medio de la interrelación con otros, a partir de esta reflexión es importante mencionar que las aulas virtuales para los caficultores son pertinentes e innovadoras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este tipo de iniciativas abren un mundo de posibilidades para el sector rural de nuestro país y de cualquier lugar en donde se llegue a implementar. Permite acercar el conocimiento y desarrollar competencias en el manejo de medios tecnológicos. Gran proyecto de desarrollo social
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa muy buen proyecto felicitaciones a la Fundación Manuel Mejía por su ardua labor
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea y gran oportunidad para todos los caficultores y sus familias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este es un verdadero programa de inclusion digital que vale la pena apoyar. Esto es por el campo colombiano
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para las personas que sostienen la economía de nuestro país. Ellos merecen innovación y obviamente el uso de la herramienta tan útil y practica como lo es el uso de las nuevas tecnologías.
Responder
Reportar
hace 7 años
En la era de la revolución tecnológica,no se justifica que nuestros campesinos,continúen viviendo en la otra forma de analfabetismo,el analfabetismo virtual,sobre todo cuando las políticas incluyentes de este gobierno,han sido tan benevolentes en lo referente a la masificacion de las TIC para los estratos bajos de la población colombiana, cosa que les debemos como un reconocimiento a dos siglos de olvido por parte del estado. Enhorabuena a esta clase de proyectos, que hablan de equidad social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, felicitaciones a la Fundación Manuel Mejía por tan excelente labor.
Responder
Reportar
hace 7 años
El Aula Virtual para Caficultores utiliza la mejor metodología para enseñarle al caficultor de una manera didáctica y practica el uso de las TIC y de esta manera facilitar un proceso de capacitación en temas de su interés, lo que a su vez se constituye en una de las mejores herramientas para mejorar su calidad de vida a través de procesos educativos y formativos, en su importante labor en la agricultura. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Observo a Aula virtual como metodologia incluyente para el fortalecimiento del campo colombiano para actualización, toma de decisiones e intercambio de saberes. Una oportunidad para construir desde y con las comunidades el entorno que se requiere en la actualidad de nuestro pais.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este programa es una oportunidad que todos los cafeteros de nuestro país tengan acceso al conocimiento, gracias a iniciativas y compromisos como los que tiene esta empresa Colombiana y con programas como estos pueden actualizarse y aportar al desarrollo de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante y seguramente va hacer exitoso
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Aula Virtual para caficultores es una iniciativa que acerca a los productores de café colombianos a las tecnologías de la información y la comunicación.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aula Virtual para Caficultores"

Escalamientos Frida 2016

Apoyando a emprendimientos que buscan escalar soluciones tecnológicas con fines sociales.

Participar Propuestas