Vivir Soñando es Vivir Creando

3
0
Mediante la nueva metodología de formación de Piensa en Grande, se busca el desarrollo de las habilidades y competencias de los jóvenes para así responder a los nuevos desafíos de la era digital en Colombia
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
El uso de los dispositivos Littlebits ha sido bastante exitoso como herramienta de aprendizaje, los jóvenes de los Patios se han visto motivados y bastante curiosos a la hora de interactuar con el kit, a tal punto de que la emoción puede exceder la delicadeza de los circuitos lo que ha generado que se estropeen algunas fichas, sin embargo el provecho que se le saca al kit y a la actividad es mucho más enriquecedora, la imaginación vuela y la creatividad florece, dando así como fruto ideas revolucionarias, divertidas y llamativas. Considero que se debería intentar trabajar con más kits en cada aula ya que llegan a ser muy pocos para la cantidad de alumnos que hay en cada salón, lo que hace que se deban agrupar más jóvenes por kit y solo unos pocos sean los que pueden aprovechar la actividad.
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
SOLE es una metodología bastante impactante no solo para los jóvenes, sino para los profesores, quienes al inicio se ven un poco escépticos a la actividad ya que consideran que el desorden no puede fomentar la disciplina o el aprendizaje, sin embargo cuando se desarrolla las sesiones y ven el interés y motivación de los jóvenes por aprender y por saber más del tema que se está trabajando, cambian de parecer y comienzan a apoderare de la metodología, y es ahí cuando se complementa la actividad , ya que se pueden hacer debates mucho más extensos y con una profundidad de conocimiento mayor. Se debe tener mucha imaginación en las preguntas que se van a trabajar ya que también son claves en el desarrollo de la actividad, en alguna ocasión se trabajó con preguntas relacionadas a la materia del profesor (física) y las respuestas eran tan exactas que no daba pie para el debate, sin embargo se le sugirió al profesor hacer dos preguntas, una enfocada a su materia (respuestas exactas) y otra con lo que se trabajó pero enfocado a la practicidad, por lo que se le preguntó a los jóvenes,¿ Por qué el cielo es azul? dándole otra perspectiva más dinámica a la actividad y generando un debate sobre el tema.
Comparte una foto usando SOLE
Ver respuesta
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
Durante el proyecto de Piensa en Grande en Los Patios, hubo dos profesores que se apoderaron de la metodología y así mismo generaron inspiración en los jóvenes. El profesor Alvaro Camargo del colegio Fe y Alegría, siempre ha estado comprometido con el proyecto y fue el responsable del buen desarrollo de las sesiones no solo con su curso sino con todos los grados participantes en el proyecto, liderando así el proyecto en la institución con su ejemplo. Eso se puede ratificar con la fluidez y los buenos resultados que tuvo el proyecto en la institución. Por otra parte, el profesor Henry Jaimes, del Instituto Técnico Municipal, siendo el profesor de la técnica de multimedia, ha estado muy activo frente a las actividades desarrolladas con su grupo, ha motivado a los jóvenes a trabajar fuertemente, a generar propuestas innovadoras y con alto contenido tecnológico, de igual forma hizo que su grupo trabajara los días sábados sin ningún tipo de represalia.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Joselas
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Los Patios ,Norte de Santander
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Espero que los jóvenes, docentes y padres de familia fortalezcan sus lazos mediante el programa piensa en grande y así vincular a toda la sociedad al desarrollo de las nuevas ideas a través de métodos digitales.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si lo abres" A. Einstein
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivir Soñando es Vivir Creando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vivir Soñando es Vivir Creando"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas