deplastico.cl

52
34
El creciente aumento del uso del plástico más sus bajas tasas de reciclaje y la escasa preocupación por la disposición final ha generado un problema ambiental emergente. En Chile las tasas son inferiores al 10%, lo que presenta un gran problema para los ecosistemas chilenos.En 2019 nace Recicloyviajo.cl, una iniciativa que buscaba mediante el ahorro proyectado a través de una plataforma inteligente, transformar estos residuos en dinero a través de contenedores con tecnología RFID situados en colegios. Fuimos beneficiarios de Semilla en categoría Inicia de CORFO, no obstante la pandemia obligó a cambiar el curso del proyecto por la imposibilidad de las clases presenciales.Esto permitió repensar el modelo por uno donde el volumen no fuera el principal actor, y donde el proceso de materiales como el PET, PEAD y PEBD fueran transformados en productos de consumo final con venta a través de ecommerce, pero con identidad local y un gran impacto en el entorno comunal. Así nace Deplastico.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "deplastico.cl"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa, felicitaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Rai!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que idea más genial! Ojalá les vaya bien con este proyecto, todo el éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias Leyla! Saludos desde Chile :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente Idea Suerte con el Proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Cesar! Saludos y buena semana :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece muy interesante espero le vaya bien
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Paz!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea para el futuro de nuestro planeta .
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias Pame!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea !! El plástico no es un desecho y son necesarias iniciativas como estas para incentivar su reciclaje y revalorización. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es justamente lo que indicas el problema que se puede abordar de manera efectiva.
Responder
Reportar
hace 2 años
Genial!!!! Todo el éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Elisa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Cool !!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hi Chris! Nice to see you here :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Pero que buena idea! En mi colegio será un éxito seguro , así que a conversar con el chip :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, una muy buena idea que tiene gran potencial, todo mi apoyo y feliz de poder aportar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Bien vamos que se puede soy el nico
Responder
Reportar
hace 2 años
Eso Nicooo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea de reciclaje, apoyando él medio ambiente un abrazo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias por tu apoyo Cristian!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas felicidades suerte en todo lo que venga y mucho ánimo
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Hayde!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una súper buena idea que apoyen la educacion ambiental en un contexto donde es fundamental hacer cambios para un futuro mejor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Creemos en los cambios, y creemos en las personas, y que mejor si educamos a las futuras generaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Suerte! muy buena idea e iniciativa... Me encantaría poder ayudarlos a instalar uno en el sector de Huife donde es una gran problemática el tema de residuos y basura. Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Cristóbal, haremos todo lo posible por ser una solución en el sector!
Responder
Reportar
hace 2 años
Perfecto, gracias por responder... mi ofrecimiento de ayuda y apoyo estará siempre disponible para este proyecto, puedo ayudarte con la comunicación con algunas juntas de vecinos de aquí con los cuales tengo comunicación generalmente. Saludos
Responder
Reportar
hace 2 años
Pero que buena! Eso es crucial para este tipo de iniciativas, y si la comunidad apoya, entonces el éxito está garantizado!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece maravilloso,felicidades
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias Marta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Ideas cómo estás son las que necesitamos, proyectos que ayuden a disminuir la contaminación y que puedan implementarse en varios lugares.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas Gracias Alejandra!
Responder
Reportar
hace 2 años