Küme: Detergentes con sentido

Küme nace de la necesidad de reducir la contaminación producida por aceite vegetal usado vertido en suelos y agua, al ser desechado por el lavaplatos o inodoro. Nuestra idea es recolectar el aceite de los hogares de Pucón y convertirlo en detergente para loza y ropa, en dos formatos: líquido y barra. Son detergentes 100% biodegradables, los que saldrán a la venta a granel, evitando el uso de envases plásticos. La segunda parte de este proyecto es educar y concientizar a la población sobre el impacto medioambiental que produce no gestionar de manera responsable el aceite vegetal usado. Para esto se harán talleres que incentiven el manejo de este residuo, enseñando el proceso de producción de detergente para loza y ropa, y así, además, se contribuye a la economía familiar de la población.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Küme: Detergentes con sentido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María José a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea para descontaminar y ayudar al planeta a ser más conscientes con el cambio climático y a lo que queremos dejar a las próximas generaciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Nunca me ubiera imaginado que ese aceite se pudiera volver a utilizar y en algo tan necesario para cada hogar, muy buen proyecto. FELICITACIONES, EXCELENTE IDEA.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una idea increíble, no tenía idea que esto era posible! Me alegra que tomen el "aceite usado" como materia prima para hacer algo que todos usamos en nuestro hogar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta, una gran forma consciente de reducir nuestra huella ❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
Maravillosa idea felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para ayudar a mejorar un tema tan complejo como lo es la contaminación además con un plan de enseñarle a la comunidad y crear conciencia sobre lo mismo.
Responder
Reportar
hace 2 años