La Ruta de Cuerpo, un camino hacia la restauración somática.

32
29
Entregar herramientas a la comunidad para el manejo adecuado del stress, tensión y el trauma.Esto se basa en la técnica del TRE®, Mindfulness , danzas.En un encuentro presencial vivenciamos las técnicas desde la experiencia. Aprender a reconocer, reconocerse, tomar conciencia en el autocuidado y autorregulación, aparecen los límites, emociones y distinciones del mundo somático y emocional.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Ruta de Cuerpo, un camino hacia la restauración somática."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruta Alfa Consultores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Interesante, integrar técnicas es muy enriquecedor.
Responder
Reportar
hace 2 meses
Excelente que este tipo de terapia sea propuesta en un marco colectivo y que las herramientas sean compartidas en virtud de un « care » comunitario
Responder
Reportar
hace 3 meses
Que buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Estas poderosas herramientas fomentan el cambio desde el interior, y como seres humanos más presentes el cambio repercute en todo el ecosistema
Responder
Reportar
hace 3 meses
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Aunque al principio dudaba de los beneficios de las herramientas que brinda la técnica del TRE , decidí probarla siguiendo el consejo de un amigo. Con el tiempo, experimenté una serenidad creciente y una mayor claridad mental. La práctica superó mis expectativas, cambiando mi escepticismo por un reconocimiento genuino de cómo esta práctica impactó positivamente en mi bienestar emocional.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias Matías por tu comentario,sin duda la técnica del TRE una vez incorporada, la puedes practicar sin tener la necesidad de estar acompañado de un facilitador.
Responder
Reportar
hace 3 meses
He tenido la oportunidad de vivir las experiencias que ofrece la Ruta del Cuerpo y sin duda es una propuesta que debería llegar a muchísimas más personas! Conectarse con uno mismo, la naturaleza y otras personas desde un lugar de autocuidado, cariño y profesionalismo es una experiencia que deja el cuerpo, la mente y el corazón vibrando alto, todos terminamos con una sonrisa y sensación de plenitud que se agradece infinito!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Gracias Patricia por tus comentarios!!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Considero que es super importante que las personas comiencen a tomar este tipo de prácticas, audando así sus estados mentales y emocionales. Me parece una excelente iniciativa y proyecto para el desarrollo humano!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Gracias Francisca, sin duda queremos esparcir esta semilla por el bien común!!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muy interesante y necesaria esta propuesta! El cuerpo representa ese lugar íntimo y personal donde el mundo interno se encuentra y relaciona con el mundo que nos rodea. Es como una caja de resonancias que expresa de manera sincera y precisa, nuestra experiencia espontánea de vida. Entendemos que esta propuesta pretende aportar herramientas de autoconciencia y autogestión que pueden mejorar la comprensión de quienes somos y como funcionamos; un saber que sin dudas tendrá un efecto directo en la mejora de la salud integral y la calidad de vida del ser humano.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Gracias Walter por tus comentarios, sin duda alineados en contribuir a dejar mejores personas para este mundo.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Gran propuesta! Debiera ser parte de las enseñanzas en todos los colegios y universidades. Conocer nuestro cuerpo y aprender a cuidarlo y regularnos es de importancia vital. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Cómo nos encantaría que así fuese!! Vamos dando los primeros pasos.
Responder
Reportar
hace 3 meses
El stress y el trauma son parte de los factores ambientales que impactan negativamente y con más fuerza la salud mental y el bienestar social de la comunidades. Entregar herramientas para que las personas puedan manejarlos de mejor manera es una necesidad urgente. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Excelente proyecto! Ojalá se pueda llevar a cabo ya que, todos vivimos en un mundo de mucho estres, tensiones y preocupaciones.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Yo tomé uno de estos cursos y es una herramienta que toda la gente debería conocer.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Excelente proyecto. Espero que sea ejecutado pronto
Responder
Reportar
hace 3 meses
Participé en esta experiencia y fue un antes y después en mi día a día. Además hay varias cosas que puedes ir aplicando en tu vida cotidiana.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Excelente propuesta en un momento en el cual el stress y el trauma nos está privando Aceleradamente de bienestar,al punto que es un fenómeno colectivo e interdependiente. Me parece un aporte a la sociedad!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Valiosa iniciativa para mirar nuestro sistema somático desde un territorio que cohabita con el territorio que es nuestro planeta. Me parece excelente apuesta porque nos instala desde un lugar de interconexión e interdependencia. Genial proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 meses
He tenido oportunidad de participar de los talleres, son muy enriquecedores, aportan como su descripción lo menciona herramientas que desconocemos y más aún que nos ayudan a conocernos cada vez mejor y nos permiten una reparación desde nosotros mismos, desde la aplicación de técnicas específicas y fisiológicas, objetivas, que van más allá de lo perceptivo
Responder
Reportar
hace 3 meses
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 meses
Experimenté en mi cuerpo y mente. Que prospere esta propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 meses
Me parece un proyecto interesante y ambicioso.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Deberían incorporar a psicólogos expertos en psicoterapia, para realizar un acompañamiento terapéutico contenedor durante el proceso o experiencia
Responder
Reportar
hace 3 meses
Muchas gracias por tu comentario María Cecilia, los facilitadores que hacemos este programa tenemos una basta experiencia en acompañamiento de personas y aprendizaje transformacional desde el Coaching Ontológico y de Vida.
Responder
Reportar
hace 3 meses
Sin duda, una propuesta que integra el cuerpo-mente-emociones, en un entorno natural, apoya la sustentabilidad del sistema vida, y armoniza a quienes vivimos hoy en día "enfermos de sociedad". Qué buena propuesta con manejo de trauma!! Genial!!
Responder
Reportar
hace 3 meses

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Ruta de Cuerpo, un camino hacia la restauración somática."