Sinergia

¿Qué les parece una ley para cambiar las relaciones laborales? Que lo que tributen las empresas por ganancias sea para participar ganancias a todo su personal como adelanto de indemnización.Eso acabará con el desempleo porque empleadores y empleados remarán para el mismo lado!
País
Argentina
Provincia/departamento/estado
Chubut
Número de equipo
hackaton pae
¿Cuál es la temática que eligieron?
Impacto económico e industrial
Carguen acá el árbol de problema que completaron
Ver respuesta
Carguen acá el Modelo de Negocios Canvas B que completaron
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sinergia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Néstor González Loza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda empresa está constituida por capital y personal y para generar ganancias necesita el concurso de ambos, proporcionalmente a sus respectivos costos. Si la empresa es puro capital, es éste el mayor responsable en las ganancias, y viceversa. Por lo general, el capital tiene un costo anual (incluyendo interés, amortización, mantenimiento, seguros e impuestos) que duplica al costo anual de su personal (incluyendo cargas sociales). Eso implica que las dos terceras partes de las ganancias conseguidas corresponden al capital puesto en juego. El resto es propiedad exclusiva de su personal. Entonces, la Administración de Impuestos no debe considerar que lo que se tributa por ganancias (que es precisamente un tercio de las ganancias) sea un tributo del empresario sino un tributo no autorizado del personal de la empresa. Lo que retiene el Estado es un tributo de los empleados de esa empresa, no de su empleador porque es el dinero con que la empresa contaba para participar ganancias.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo la idea. Debiera probarse.
Responder
Reportar
hace 3 años
Yo creo que también tienen que cambiar las relaciones laborales
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Esperanza. Te agradecería que votes en el corazoncito! Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Además será de adhesión voluntaria tanto para el empleador como para cada uno de sus empleados.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hecho
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias pero vas a tener que volver a votar porque al cliquear en el corazoncito se borra el voto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Olvidé comentar que propongo que el 5% de lo que cobren los empleados por participación en las ganancias será para el sindicato. Ese impuesto es de u$s 6.000 millones, de manera que los sindicatos al comienzo cobrarían u$s 300 millones. Pero como la rentabilidad de las empresas seguramente se multiplicará año a año esa cifra también se multiplicará sin tope.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una apuesta dificel la que se plantea en esta propuesta ya que se debe convencer al estado de que resigne esa porción de la torta Otra opcion seria que un sueldo anual en concepto de indemnización por cada año trabajado se deposite en una cuenta especial a los fines de liberar a las empresa de el pasivo contingente que es cualquier empleado en relación de dependencia. Cuando el empleado no pertenece mas a la empresa puede hacer uso de esos fondos
Responder
Reportar
hace 3 años
Ese impuesto representa el 10% de la recaudación del Estado Nacional, aproximadamente u$s 6.000 millones. Como el objetivo es acabar con el desempleo, el Estado se ahorraría 5 veces esa cifra en planes sociales, de manera que no faltará el organismo de crédito que quiera financiar el bache que sólo sería de dos años.
Responder
Reportar
hace 3 años
Necesitamos nuevas relaciones laborales Las actuales relaciones laborales abaten a los esforzados y envalentonan a los indolentes y eso ha sido letal para las economías actuales. Pero hay una forma de duplicar la rentabilidad de todas las empresas y que su personal prospere como nunca antes! Que empleadores y empleados remen para el mismo lado! Todo comenzó a mediados del siglo XX cuando empleadores y empleados vivían un conflicto a muerte. Se disputaban la hija de ambos: la ganancia de las empresas! Fue entonces que para resolver el tema y para además quitarles protagonismo a las ideologías políticas que embanderaban a ambos lados (el capitalismo y el socialismo) apareció la tercera postura: La doctrina social de la iglesia. ¿Y cómo logró ambos propósitos?: Partió al medio a la criatura en disputa, y se quedó con la parte de los empleados para que la administrara el Estado! Desde ese momento los asalariados dejaron de luchar por sus acreencias confiados en que el Estado actuaría.
Responder
Reportar
hace 3 años