LOS OJOS DE MÉXICO

Crear una plataforma web con la identidad de México, donde se informe, oferte y venda en linea los productos y servicios mas representativos de la región, Donde el gobierno sea el dueño de la información, el académico se encargue de la plataforma, dándole sustentabilidad los prestadores de servicio y el dueño de negocio, venda directamente sus productos. El usuario o consumidor, tenga la información, la inmediatas de respuesta y entrega en la puerta de su casa, con un servicio de calidad y buen precio.
Al tener a todos estos participantes en la plataforma creamos una red y base de datos, que al tener esa información bien organizada o lo que llamamos Ciencia de Datos, podemos responder lo que nos pregunten y si ademas la validamos, creamos una inteligencia artificial.
Que esto nos hace que nuestras planeaciones, estrategias y resultados están basados en algo científico.
Que por ejemplo sabremos que funciono o no funciona en la región.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LOS OJOS DE MÉXICO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rosa Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rosa María, mi nombre es Alejandra Aguilera tu mentora Socialab para el desafío Ideas de Impacto. Me gusta mucho tu proyecto porque se enfoca en el aspecto tecnológico, me gustaría preguntarte ¿cómo se relaciona con las líneas temáticas del desafío en salud, ciudades sustentables o agricultura ? Al igual recordarte que tenemos sólo 8 días para conseguir 150 votos para tener el 15% de calificación para pasar a la siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Claro Alejandra y la linea que le corresponde es la de ciudades sustentables ya que si tienes involucrados,Gobierno, académicos, dueños de negocios y sociedad en esa plataforma, la información, nos facilitara el desarrollo económico Local. Respecto a los votos les solicite a mis conocidos en redes sociales y solo lo compartían ya que vi lo que pasaba les explicaba y como que se complico y solo terminaban deseándome suerte...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rosa, gracias por tu respuesta,estamos buscando tener un gran impacto en temas de ciudades sustentables para el 2050 65% de la población vivirá en las ciudades, los pricnipales desaíos son: movilidad urbana, eficiencia energética, conservación del medio ambiente, cambio climático, calidad de vida el adulto mayor y calidad de vida de las personas con discapacidad, puedes consultarlo en el brief http://desafio.epicentrofestival.com/wp-content/uploads/2016/08/brief_ideas_de_impacto.pdf.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola: Aunque el productor participe en su plataforma, creo que no se elimina al 100% la intermediación, pues me imagino que cobrarán una comisión a quien desee vender a través de su web. Adicional preguntaría ¿Cuales son los productos "mas representativos" que desean vender? ¿Como es el acercamiento con los productores? ¿Como reducirán la brecha que mencionan en el video respecto al uso de la tecnología? No comprendo el trinomio Gobierno-Académicos-Productor específicamente para este proyecto =)
Responder
Reportar
hace 7 años
Michel el Como es integrándose para ofrecer el destino, las convocatorias, como CONACYT y SECTUR, INADEM apoyan para realizar proyectos por mencionar algunos ,quien le da la estructura, mantenimiento a la plataforma son los investigadores académicos, haciéndolo sustentable con los estudiantes de servicio social, con esta estructura, se trabaja, con los dueños de negocio, reuniéndose para llegar acuerdos y responsabilidad, trabajar juntos. Productos y servicios que sean hechos en la región
Responder
Reportar
hace 7 años
Si nuestro país nos ofrece tanta riqueza, me pregunto quien vende México?? Es justo que los mexicanos vendamos nuestros productos y servicios, para generar ganancias que se queden en la localidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho, éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LOS OJOS DE MÉXICO"